Ruedas 330ci M

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por AB Racing, 26 Sep 2005.

  1. AB Racing

    AB Racing En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    La cuestión es la siguiente:
    Tengo un 330ci con paquete M en 18” lo que conlleva llevar como muy bien sabéis 225/40 R18 en 8x18J delante y 255/35 R18 en 8,5x18J atrás. De serie creo que trae sin paquete M unas 205/50 R17 en todas las ruedas.
    Por un lado no sé hasta que punto es muy necesario semejante rodillo detrás. O va muy escaso de rueda de serie, o muy exagerado con el M, o ambas cosas.
    Por otro lado lo de llevar diferentes medidas de rueda del y tras me parece un put*dón. Me gusta bailarlas de adelante a atrás para conseguir un gasto uniforme y que el coche se comporte siempre del mismo modo, equilibrado, y no tener q pensar en que tren llevo los gastados cada vez que entro en una curva pa saber si me va a subvirar o sobrevirar más según las circunstancias.
    Por ello me planteo poner del y detrás las 225/40 R18.
    ¿qué os parece? ¿tenéis referencias de alguien para saber q tal iría el coche? ¿iría escaso de agarre detrás? Otro tema es si ¿sabéis si podría poner la 225/40 R18 con la llanta trasera de 8,5x18J?
    Gracias por vuestra ayuda. :D :D :D
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Meimagino que pasar de 255 a 225/40/18 evidentemente mayor deslizamiento en casos extremos; pero me parece mucho mas equilibrado el llevar 225/40/18. Eso sí, depende de tu estilo de conducción, piensa que 255 es exagerado pero que también llevas 231 cv's bajo el pedal derecho.

    Lo que no se responderte es si te entra 225 en el ancho de llanta que llevas detrás
     
  3. bichejo

    bichejo Guest

    yo tengo pensado cambiar a llanta 18 y despues de consultar en el foro y con j.angel (patrocinador) pues me recomendaron poner los 4 neumaticos con 225/40. Y con respecto a perder agarre pues tambien hay que tener en cuenta que en mojado 255 se me hace demasiada rueda. Saludos
     
  4. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Lo más equilibrado para esta máquina son las 225x45x17 , pero como no es el caso, quizas probaría a montar todas en 225 y ver como se comporta el coche.

    Hay que pensar un poquito mas la pasta que cuestan los neumáticos, cuando se montan llantas tan espectaculares.
     
  5. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    Buenas, entrar si entran, mientras sigan siendo 18" de diametro, pero la goma ira pa´dentro esa media pulgada de diferencia, por lo que te quedara 6,5 mm mas adentro, con el consiguinte peligro para las llantas en los bordillos.
    Te lo comento por esperiencia propia.

    S2
     
  6. AB Racing

    AB Racing En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    No es una cuestión de dinero. Es el tema de tener todas las gomas iguales. Hay 50 euros en gomas. Serían 100 a mayores. Tampoco es para tanto, ya puestos. Pero yo ahora tengo que mezclar marcas (o tirar los de alante) y es un tema que no me gusta nada.
    Por cierto, el coche ya me venía así. No es algo que pudiera configurar a mi gusto.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si que entran 225 en 8,5 (Miguel las llevaba, ¿recuerdas?). Pero estás jodido igualmente ya que para rotar tendrías que desmontar las gomas para no meter 8,5" delante.

    De serie creo que trae 225/45 R17 en las 4.
     
  8. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Lo ideal seria encontrar a alguien con tus mismas llantas y en tu situacion! Asi podriais llevar las 4 llantas iguales los dos!! En 8,5" caben sin problemas xq yo las llevo con 225 en las 4 ruedas!
     
  9. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Como bien dices, es un gran inconveniente de cara a cambiar las gomas, pues casi nunca coinciden en desgaste, con lo que acabas llevando distintas marcas. Recientemente he cambiado las 4, las traseras estaban ya para cambiar, pero las delanteras me hubieran aguantado un poco mas, pero por no ir con marcas distintas, he precipitado el cambio de gomas delantero. He puesto 4 Dunlop en las mismas medidas que las tuyas por 1000 euros en total.
    Referente a si el 225 es suficiente o no, creo que va sobrado de agarre y el coche mejora en prestaciones y consumos. Si me dices 205, pues no, creo q es poca goma, pero 225 va bien.
    Yo me aguanto como estoy, pues tendría que cambiar tambien las llantas y paso de gastarme el pastón. ;-)
     
  10. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Y digo yo (pensamiento en voz alta) "si llevais las mismas llantas no os interesaria cambiar un par de llantas para llevar las 4 iguales¿?"
     
  11. AB Racing

    AB Racing En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    pues igual era buena idea. Osea, que las de atrás pueden ir delante.
     
  12. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Sin problemas!! De hecho yo llevo 18x8,5 con ET 35 en las 4, monto gomas 225-40-18 y no me roza en ningun lado!! Y mis anteriores llantas eran unas replicas de las 135M en 18x8 con la misma medida de ruedas y tambien sin problemas!
     
  13. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    jaja pues yo que le he metido al mio detras 255/35 zr 18" xDDD a tomar por culo los cambios de goma, viva la estetica "pies grandes" (mens subliminal para mize, "luces traseras transparentes + compact azul = precioso"
     
  14. AB Racing

    AB Racing En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Que es eso de la ET y que ET tienen mis llantas o como lo puedo saber. Son las MV originales.
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El ET es la distancia desde el centro geométrico de la llanta hasta donde apoya el buje. Los E46 llevan ET 47, creo recordar, si pones un ET 40, por ejemplo estás desplazando 7mm hacia fuera. Cuanto menor sea el ET más desplazamiento.
     
  16. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    AB Racing, David te lo ha explicado perfectamente.... el ET maximo para un E46 con llantas de 8" o 8,5" de ancho esta en ET35 para evitar cualquier roce (con gomas 225-40-18, en 255 no se si rozarian xq la cubierta tambien es mas ancha) Segun tengo entendido las llantas BMW originales suelen tener ET´s cercanos a 45.
     
  17. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pero mize, eso significaria llevar 255 delante, pues en esa llanta no se puede montar 225...[-X
    Bueno no, ya entiendo, pero el problema sigue siendo comprar dos llantas y dos neumaticos. En mi caso cada llanta vale mas de 600 euros, mas las dos gomas, serian en total unos 1800. Creo que paso.
     
  18. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    K tienes k montar 255 delante¿? xq¿? Puedes montar en todas 225/40/18 sin problemas!! Por cierto, no seria comprar dos llantas.... sino buscar a otro forero con el mismo modelo de llantas y mismo "problema" (k seguro k hay alguno) e intercambiar las llantas para k los dos os kedeis con las 4 de la misma medida. Como mucho tendriais k comprar dos gomas nuevas en 225-40-18 o montar las mismas gomas hasta k se gasten y ponerlas todas iguales! ;-)
     

Compartir esta página