Ruedas buenas delante o detras?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por M4nuel, 28 Nov 2006.

  1. M4nuel

    M4nuel Guest

    Que es mejor... Ruedas buenas delante o detrás? Antiguamente se decia que era mejor poner las ruedas en mejor estado en las delanteras. Por el tema de no perder direccion. Pero ultimamente he oido que es mejor poner las buenas atrás de manera que en caso de frenada de emergencia sujetan mejor el coche.

    Sigo pensando que es mejor tener las buenas delante, claro que con la propulsión ya no sabe uno. De momento las he cabiado de atrás adelante en diagonal, para igualar el desgaste.
     
  2. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    de siempre, la buenas detrás, ya sea tracción o propulsión
     
  3. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    Sobre esto se ha discutido hasta aburrir. Cada uno tiene sus argumentos; yo las nuevas detrás.:wink:
     
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    De acuerdo con los previos. En los de propulsión esta´claro que atrás pero incluso en los coches de tracción las ruedas buenas deben ir detrás también. Algunos las ponían delante porque se desgastan más ...
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Siempre han de ponerse detrás ;-) independientemente de la tracción o propulsión del bicho en cuestión ;-)
     
  6. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    totalmente de acuerdo con el maestro pacix, en caso de reventón es mejor que reviente una de las de delante, con lo cual, las nuevas detras
     
  7. Toyo

    Toyo Guest

    Exactamente, reventón delante es más fácil controlar que reventón detrás.
     
  8. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    :amen:
     
  9. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Se a demostrado q las mejores ruedas atras, sea loq sea.Alguien q tenga ganas de escribir q lo explique brebemente, es x inercia; el peso al acelerar se va pa atras.

    saludos
     
  10. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Lo mejor es llevar las 4 en perfecto estado ya que no resulta caro para lo que pueda ocurrir
     
  11. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    como dice Angel mejor 4 buenas.
     
  12. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    Las de mejor estado atras,la razon es simple,la traccion no tiene nada q ver,la cosa es q un reventon en las ruedas traseras es muy dificil de controlar,el coche coletea de forma increible y a mas velocidad,mas riesgo,mientras q en las ruedas delanteras es mas facil controlar.solucion:si ponemos las mas nuevas detras es mas dificil q tengamos un reventon por mal estado de estas y nos curamos en salud.Y ya q estamos un ejemplo,sufri un gran pinchazo en una rueda delantera de una furgoneta renault kangoo a 140 km/h mas o menos,en la autopista y me di cuenta por el ruido q hacia la llanta en el suelo y solo cuando pare me hacia extraños en el volante,:err: deje la autopista regada de trozos de goma!:LOL:
     
  13. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    :eek: 4 ruedas pa´ mi carro = 600€ (eso sí 225/55/16 Michelin Primacy).
    Pero 100.000 pelas no es barato ¿eh?
     
  14. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Pos, eso, que detrás siempre :wink:
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Las mejores detrás (que no quiere decir que las malas delante, porque malas no tiene que haber ninguna).

    El que diga otra cosa, peor para él :LOL: .

    El por qué?; pues coomo tampoco tengo muchas ganas de escribir, simplemente repetir lo dicho:
    es más fácil controlar un coche que se va de delante que uno que se va de atrás.
    Una prueba, aunque no muy científica, es que en persecuciones policiales, fijaros como los coches de la policía siempre golpean en la trasera y no en la delantera del perseguido.
     
  16. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Si lo comparas con un pequeño golpe que te puedas dar por no llevarlas bien,cuanto te saldria y ademas despues del golpe las cambiarias para que no vuelva a ocurrir,conclusion caro ó barato.
     
  17. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    Mi teoria es, que no me voy ha gastar una pasta en cohe, pa escatimar en lo unico de verdad que toca el suelo, pero si tiene que ser asi.....siempre como dice bemedobleu.

    un saludo.
     
  18. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    TODO LO BARATO,SE COMPRA CON EL DINERO:biggrin:
     
  19. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    siempre ha habido mucha polemica con el tema, pero creo que con el tiempo la gente y los fabricantes de neumaticos nos hemos ido poniendo de acuerdo que lo mejor es poner las nuevas detras
     
  20. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Obviando la pregunta, que ya está suficientemente respondida, ¿has cruzado en diagonal??
    Supongo que habrás sacado los neumáticos de las llantas y habrás vuelto a montar para respetar el giro de los mismos, ¿no?
    Recuerda que se debe respetar SIEMPRE el sentido de giro de las ruedas, aunque doy por supuesto que ya lo sabías.
     
  21. Don Gato

    Don Gato Guest

    A mi siempre me han recomendado las nuevas en el eje trasero. El motivo es tan sencillo como que es mejor tener un reventón en el eje delantero que en el trasero. Así me lo contaron y así os lo cuento.
    :err:
    Si queréis ver lo que pasa con un reventón trasero se puede apreciar en la web de bmw sobre runflat.
    Claro que si ahora son runflat ya da igual donde los pongas.
    ¡¡¡GLUBS!!!!!!
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo siempre pongo las nuevas en el eje de traccion.
     
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Por ?
     

Compartir esta página