Ruedas con mas de 70.000 km? Es posibe? Q opinais?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por peazoyon, 9 May 2007.

  1. peazoyon

    peazoyon Forista

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    A ver q me comentais de esto. Os cuento mi caso, q me parece increible.

    En casa hay un E46 318 Ci. Lleva unas 225/50 16. De la casa salio con unas pirelli. P6000 creo q eran. El caso es q el coche va a hacer 2 años y medio y tiene 73.000 km. Pues bien, lo q me parece increible es q las ruedas de atras se cambiaron a los 70.000 mas o menos, hace un mes y pico. Pero las de alante, despues de 73.000 aun estan ahi. Hoy toque la marca de los neumaticos, y aun le queda entre 1 y 2 mmm para llegar a la marca de cambio de neumatico, asi que me parece q superaran los 80.000 km.

    Os parece normal esto? Cuantos km aproximadamente les haceis vosotros a vuestras ruedas?

    El coche va siempre muy suave, pq la mayoria de km fueron echos por nacional y suave, a unos 100 km/h, y quien lo conduce va muy suave siempre. De hecho el coche hace medias de consumo de 6.5 - 7 litros, otra cosa q me aprece increible, aunque claro, como digo, casi siempre yendo a 100 km/h constante.

    Parece increible pero es cierto. A ver lo q me podeis comentar, si os parece normal. Y lo de las ruedas, como creeis q estaran? Pq aunque tengan dibujo, creeis q estaran en buen estado? Aun no tienen 2 años y medio, por tiempo no me parece excesivo.

    Yo conduje el coche y va bien. No tiene ni de lejos el agarre de mi serie 1, pero bueno, supongo q eso es normal pq mi s1 tiene suspension deportiva, y gomas mas blandas, ademas de ser de otra generacion...

    Perdon por el ladrillo mas grande q solte en este foro, pero a ver si me podeis comentar lo q pensais de esto
     
  2. riverafer

    riverafer Forista Legendario

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    mucho duran esas ruedas...yo tengo unas pilot sport en 18 y ahora llevan 35.500km eso si ya veo que tocara cambiarlas al final del verano...
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Rodando así y teniendo 225 de sección es lógico. De todos modos en un BMW rodando normal no suelen pasar de 40.000 km las gomas.
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

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    cerca muy cerca...
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    menuda pasta te estas ahorrando.
     
  5. riverafer

    riverafer Forista Legendario

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    suerte que tienes a mi me tocara cambiar las 4 ruedas...
     
  6. M3 de palo

    M3 de palo Guest

    j*der y las mias traseras cada 7000km estan casi al limite pufff
     
  7. PinkPanther

    PinkPanther Forista

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    Eso es cuidar las ruedas... Vigila que no estén cristalizadas.
     
  8. peazoyon

    peazoyon Forista

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    Si, la q gasto en las ruedas de mi s1, q con solo 25.000 km tuve q cambiar las 4, jejeje
     
  9. Chusko

    Chusko Forista Senior

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    j*der 7000km unas ruedas?!!?!!?! madre de dios...


    ahora...que para slicks los mios...algun dia os enseñare una foto...el dia que me paren me funden vivo
     
  10. SALACIUS

    SALACIUS Forista

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    Como bien dice Pink Panther, pueden estar cristalizadas.
    En mi cordobilla me paso lo mismo. Con 70 y tantos mil, yo miraba las ruedas y el dibujo estaba de P.M., eran las primeras ruedas del coche. Se me ocurrió en una revisión preguntarle al mecánico, y tenía las ruedas mas cristalizadas que la cristaleria de mi madre. A veces el dibujo engaña. Hay que respetar los kilometros que marca el fabricante, aunque el dibjuo nos indique otra cosa. Porque una rueda cristalizada que revienta, te pude provocar un buen leñazo.
    Lo digo por experiencia a 160 reventando una rueda en la A6.

    Un saludo
     
  11. M3 de palo

    M3 de palo Guest


    si tio es que yo soy un ///Mac arra jajajajaja:biglaugh:
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Y se te agarran? Unas ruedas con tantos km, pueden estar bien de dibujo, pero no el compuesto ;-)
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si la fecha es reciente (hablamos de gomas con menos de 3 años, creo) no veo más problema que el aquaplaning en mojado.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pero las ruedas cristalizarán de viejas, no por kilometraje. Si tiene dibujo prefiero una rueda con dos años y medio y 70.000 km que otra con 20.000 km y 8 años.
     
  15. eltutan

    eltutan Forista

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    pues q suerte, yo las mias de atras no me han durado ni 10.000 kms, las cambie en diciembre y mañana se las cambio
     
  16. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

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    es asi, en mi 318ci, las cambien con 58.000kms, mas que nada por capricho, el caso es identico al tuyo, mucha autopista/autovia....
     
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    A mí me parece plausible... si conduces suave duran bastante.

    Normalmente a mí me dura un juego de ruedas unos 60.000 kms, y en el BMW, me han durado menos, unos 50.000, pero teniendo en cuenta que he entrado tres veces a circuito (Calafat, Can Padró y Jarama), y eso se ha notado.

    Y os aseguro que no voy pisando huevos, precisamente :cool:
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

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    En mi anterior Megane Coupé, cambié las cubiertas con 106.000 kms. y con dibujo para pasar la ITV de sobras... de hecho hacia poco que la habia pasado...

    Y las cambié porque no era normal, y deberian estar cristalizadas, pero como lo llevaba mi mujer y ella no mira nada de nada... si arranca el coche tira "palante"... :rolleyes:
     
  19. Iñaki0

    Iñaki0 Guest

    Tengo un 320i de 6 cilindros, después de 42.000 kms sigue con las Continental originales y están bastante bien, yo diria que les quedan más de 10.000
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    También depende de por donde ruede el coche. Dicen que Asturias es la CC.AA. en la que más se desgastan las ruedas y no lo veo desatinado del todo.
     
  21. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    yo al golf se las cambie a los 107000km
     
  22. peazoyon

    peazoyon Forista

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    Pues este el 99% fue por Asturias, jeje, pero por nacional, claro. Si vas por la autopista "Y" (A66 creo q se llama) q une Gijon Oviedo y Aviles, pues si q desgasta mucho pq es de un material especial q agarra mucho, debido a q aqui llueve mucho. Es entrar en esa autopista, y el asfalto suena muchisimo.

    Por eso os preguntaba, si creiais q las ruedas podian estar mal. Pero es eso, tienen 2 años y medio, creo q no es tanto tiempo.

    Y lo de agarrar, pues bueno. Yo ahora solo lo puedo comparar con mi s1, y como he dicho agarra un cacho menos, pero es q claro, el s1 es el coche q mas agarra de los q he probado nunca, es algo impresionante. Con lo cual, creo q el E46 puede estar normal de agarre. Igual algo menos q con ruedas nuevas, pero creo q agarra aun correctamente
     
  23. Thony

    Thony Forista

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    Yo sí que me lo creo, porque en mi 323 las delanteras (contisport) me duraron 80.000 Km. y las traseras (yokohama a539)60.000 Km.
     
  24. Barbinski

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    A los taxistas, les dura eso.....más de 70.000 kms...:mad: pero claro: son neumáticos casi de madera...
     
  25. xulio46

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  26. jato

    jato Forista Legendario

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    Menuda suerte... :D
     
  27. DanielGGV

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    Mucho depende del uso que se le den, no necesariamente hay que relacionar el desgaste a la cantidad de kms recorridos.
    Yo cambié el juego de 4 originales Continental Alemanas a los 75 000 kms y todavía tenían para rato. Para llegar a los testigos le faltaba un buen tramo.
    Puse nuevas Continental y ya voy por los 115000 y naa. Impecables.
    Saludos
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    La " Y" no sólo desgasta neumáticos. Aparte destroza amortiguadores y sobre todo elementos elásticos del bastidor (rótulas y silentblocks). Eso no es una autopista, es un adoquinado de 28 km.

    Yo en cuanto terminen la nueva autovía Oviedo-Gijón no vuelvo a pisar la "Y" como no sea para ir dirección Avilés.
     
  29. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Si el dibujo está bien y no tienes bultos, cortes o agrietamientos en los flancos o la banda de rodadura, no pasa nada porque tengan 2 años, ni 3 ni 4. A los 5 años ya puedes mirarlas bien.

    Las ruedas se cristalizan por la edad y otros factores, no porque tengan 70.000 Km. Por ejemplo la luz solar, descargas eléctricas cercanas, disolventes, cambios térmicos (no es igual dormir cubierto que a la intemperie), etc.

    Pero como es evidente es el uso del vehículo el que manda, conduciendo suave y por autovía, con el alineamiento del coche en sus cotas te pueden durar bastante.

    Saludos
     
  30. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

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    yo creo q tienen q estar ya cristalizadas
     

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