¿Ruedas con nitrogeno?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Kaycon, 8 Oct 2005.

  1. Kaycon

    Kaycon Guest

    He escuchado de gente que infla sus ruedas con nitrogeno o algo asi.
    ¿es cierto? y si es asi, ¿ es mejor?
    Un saludo.
  2. Beiky

    Beiky Forista Senior

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    Si Es Verdad Eso Del Nitrogeno, La Ventaja Es Que Es Mas Estable A La Temperatura Que El Aire, Con Lo Que En Teoria: Desgasta Menos El Neumatico, No Oxida La Llanta, Y Siempre Conserva La Misma Presion Indistintamente De La Temperatura Del Neumatico.
    Pero Lo Peor De Esto Es Tener Que Pagarlo, Siendo El Aire Que Se Estaba Usando Hasta Aora Gratis.
  3. Kaycon

    Kaycon Guest

    Gracias Beiky, La cuestion ahora es ¿cuanto Y donde?
    Se admiten todas las opiniones posibles.
    Un saludo atodos.
  4. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    Lo último que leí al respecto decía que la ventaja fundamental es que evitaba que el oxígeno del aire atacara al caucho, provocando pequeñas pérdidas de presión. Lógicamente es algo a tener en cuenta, pero dudo que notes nada en la conducción.

    salu2
  5. josegonzalez

    josegonzalez Forista

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    En cualquier taller un poco bueno de neumáticos, suelen tener maquina de nitrógeno.
  6. juliux320d

    juliux320d

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    En sitios como el Norauto, feuevert y demas inflan, ya se que a la gente no le gusta llevar ahi los coches pero para esto no creo que pongan en peligro la integridad fisica del vehiculo.:descojon:
  7. JBerto

    JBerto En Practicas

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    Yo le cambié las gomas hace poco y pedí que me las inflaran con nitrógeno. Sale por unos 3-4 € por rueda, según el del taller sirve para lo que ya han dicho beiky y katraska
  8. Beiky

    Beiky Forista Senior

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    El nitrogeno en teoria todo son ventajas menos el precio pero con el precio que cuesta no lo veo interesante. Es mas que nada marketing, yo lo tengo en el traller que trabajo,no deveria de decir eso, no me dice nada, nuestros coches no son F1, en esos si que se nota.
  9. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Estooooooooo:sorry: .........es con Hidrógeno con lo que las inflan
  10. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    El hidrógeno es demasiado peligroso para eso. Un reventón podría suponer una explosión bastante curiosa. Que yo sepa es nitrógeno.

    salu2
  11. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Pues entonces el poweranger que me lo pone está enterado de narices....:gossip:
  12. pocho

    pocho Forista

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    yo en el 206 al comprarle unas llantitas, me inflaron con nitrogeno, y la verdad es q la principal ventaja es que la molecula de nitrogeno es muchisimo mas grande que la del aire y no pierde presion, debes solo controlar la presion una vez cada 6 meses o una vez al año.!! es una maravilla pq no te has de preocupar, siempre llevas las ruedas bien infladas!! Para mi creo que vale la pena solo por eso
  13. asturiano

    asturiano Forista

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    Pues en el taller donde yo cambio las ruedas no me lo cobran, y creo que no se lo cobran a nadie, pero yo no lo he puesto porque no sabia si se notaria diferencia, pero solo por no tener que revisar tanto las presiones ya merece la pena.
  14. Kaycon

    Kaycon Guest

    Entonces todos de acuerdo en el tema o existen retractores? la unica pega es el precio, pero a diez mil antiguas cucas el deposito de gasolina, tres euros por rueda no me parece caro si dura seis meses. Yo ejque soy muy despistao con las gomas, muy limpito el coche, pero las ruedas...:mus-
  15. ObNOx

    ObNOx En Practicas

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    Yo on sabia lo del Nitrógeno.

    Lo que aprende unos aquí, aunque yo no posteo mucho, me leo casi todos los threads y me encantan los "bincos".

    Muchas felicidades por el foro.
  16. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez En Practicas Miembro del Club

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  17. Kaycon

    Kaycon Guest

    Jose Luis :
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=38636
    Echad un vistazo, y vereis lo que saben algunos foreros del Nitrogeno.

    Muy didactico y muy weno, gracias.

    Solucion:

    El caprichoso que infle con nitrogeno.
    El flipao que infle con nitrogeno.
    El que le de igual, leches que infle con nitrogeno.
    El que pinche que lo haga como pueda.
    Yo, si soy realista, es posible que los infle con nitrogeno.

    Un saludo.
  18. Yo tengo nitrogeno en las cuatro ruedas de mi coche desde hace 2 años y la verdad es que he notado que las ruedas desgastaron menos, me atreveria decir un 25 % de menos desgaste. La presion practicamente se ha mantenido en estos dos años y lo mas importante: el consumo, he reducido el consumo de 6 litros cada 100 a 5,5. Por lo tanto vale la pena llevar nitrogeno.
    rafaeldegaliza@terra.es. Noviembre 2007
  19. tolimbo

    tolimbo Forista Miembro del Club

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    Hola, yo llevo con nitro, y no me cobraron, para eso ya me pusieron las gomas.
    Por lo visto, si usas el coche por ejemplo en autopista, la temp. del neumático varía de estar parado a llevar 1 hora de autopista, pues un mogollón, con el nitro, pues sería más estable esa diferencia de temp con lo que la rueda tendría siempre la presión adecuada en todo momento,más longevidad,eficacia,etc.
    Ahora de que si nosotros lo notamos pues.... , no me cobraron, pues lo pongo y a ver.
    Saludos
  20. martmaki

    martmaki En Practicas

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    Con nitrogeno es mejor porque la temperatura del gas permanece más estable y no varía apenas la presión. La variación de temperatura se produce en el neumatico, no en el nitrogeno.

    Si se llenan con aire normal, este contiene vapor de agua, el cual se calienta con facilidad y se expande produciendo una variación en la presión.

    Suelo ir a rodar con un kart los fines de semana y lleno las ruedas con aire normal a 0,7 Kg/cm2; despues de haber dado unas vueltas y haber calentado las ruedas, la temperatura del neumatico es de unos 90 ºC y la presión ha subido a 0,9 Kg/cm2, es decir ha subido aproximadamente un 28%, con lo que saco algo de aire otra vez hasta dejarlo en 0,7 Kg/cm2. A partir de ese momento las presiones apenas me varían. Para el proximo fin de semana intentaré llenar con nitrogeno y ya os diré que variación de presiones se da. Según he oido, la variación es de menos del 3%, aunque no es un dato fiable; prefiero comprobarlo yo mismo.
  21. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

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    Recapitulando y con toda la info. de aquí y mi experiencia de mas de tres años:
    El N.,es un gas inerte,con lo que no le afecta el frío/calor,por tanto su presión interior de los neuma.,va a ser estable,esto confiere mas fiabilidad de inflado y por tanto un desgaste mas uniforme de los neuma.,siempre que se lleven las presiones y las medidas que indiquen los fabricantes.
    Con el N.,al no cambiar su volumen,minimiza los posibles reventones,por causas de un exceso de calor producida por la fricción de una conducción agresiva/fuerte.
    El N. no tiene efectos agresivos ni contaminantes con de los elementos que esté en contacto,por lo que alaraga la vida de todos sus elementos en contacto.
    En fin yo soy un forofo del N. y la verdad es noto una ligera longevidad de los neuma.
    Se debe de exigir a los talleres de neumáticos,por los que vas a pagar una pasta gansa,que por lo menos te inflen los neuma. gratuitamente,yo así lo exijo siempre y me atienden esa solicitud,la verdad es que siempre cambio los neuma. de mis coches en el mismo sitio.
  22. TELAR

    TELAR Forista Senior

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    Yo Creo Q No Se Nota Nada De Nada
  23. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

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    Esta idéa del Nitrógeno,no salió de foreros,ni de comductores normales,ni si quiera de los fabricantes de coches,ninguno monta de serie el N......se empezó a utilizar en las competiciones de F1,por indicación de las grandes marcas de Neumáticos,debido a las altísimas temperaturas que adquirian los neuma.,debido a la fricción.....tienes razón de que en tú caso no notes nada.....pero a altas velocidades y mantenidas con gran superficie de rodadura, como en la F1,lo notan y mucho,por eso no utilizan en ningún caso aire,si no, un mezcla de gases,incluido el N.,que son mucho mas inertes.

    Slds.
  24. jacetano

    jacetano Guest

    a mi me lo pusieron en la revision hace poco...un eurete cada rueda...
  25. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

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    Bueno,no es mucho,mas bien como si fuese una propina.Se puede pagar.
  26. Rodio

    Rodio Guest

    Mucho mejor con Nitrogeno, mis motos, las dos con Nitrogeno, el desgaste es mucho menor, me duran mas, ¿cuanto? no lo se, pero se nota, ademas, el taller donde han puesto las gomas, lo revisan gratis, cuantas veces haga falta sin poner pegas, al menos una vez al mes. Saludos
  27. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    Volvemos al inicio. Creo recordar que habíamos hablado de que el hecho de poner nitrógeno no mejoraría sustancialmente las diferencias de presiones con la temperatura, ya que al ser un gas (sea inerte o no), su comportamiento está sujeto a la ecuación de los gases perfectos.
    A este respecto no se debe olvidar que el aire está compuesto en un 78% de nitrógeno, por lo que ese 22% restante, casi en su mayoría de oxígeno no creo que vaya a provocar un comportamiento termodinámico del gas muy diferente. (ambas moléculas son diatómicas y de número atómico parecido)

    Otro tema era el del contenido de oxígeno, que oxida los compuestos del neumático provocando perdidas de aire.

    salu2
  28. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Opino como tu salvo en un detalle que no se si estoy en lo cierto o no. Si bien es cierto que tanto el nitrógeno (80% del aire que respiramos) como el oxígeno (20% del aire que respiramos) están sujetos a la ecuación de gases ideales P·V=n·R·T, el nitrógeno tiene un mayor calor específico que el oxígeno, por lo que para aumentar en 1ºC su temperatura hay que aportar mayor calor, esto explicaría que el nitrógeno con la misma aportación de calor se caliente menos y por lo tanto su presión aumente en menor medida que el aire. Guaka nos podría solucionar esta duda

    En cualquier caso, a mi si me lo ponen gratis si, pero no pago ni un duro por poner nitrógeno, no se nota absolutamente en nada (el aire ya tiene un 80% de nitrógeno)
  29. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

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    Bien,otra aportación mas.
  30. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

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    Y otra mas,bien detallada.

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