tengo que cambiar dentro de poco ( e notado que come por dentro las ruedas ) las ruedas delanteras, ahora lleva unas Potenza, 245/40 r19 RFT, y quería consejo de que posibles ruedas montar, decir que mi conducción no es deportiva, no busco los límites al coche ( ya no tengo edad, y casi siempre voy con la mujer y las enanas en el coche ) busco que sean silenciosas, y no muy blandas ( que no duren pocos kilómetros ) y que sean de primera marca, no me gustan ni kumo, ni marcas de esas. Perdonar por el tocho
En mi caso puse las Pirelli pzero sin run flat, y perfectas, pero cuando compre el coche tenía adelante Brigestone run flat adelante, y atrás unas chinas no run flat, osea que....pero estas van perfectas
el mío lleva el kit, con la espuma y el compresor respecto a las ruedas, llevaba potenza S001 en ambos ejes, cuando tocó cambio en las traseras monté Hankook Ventus S1 evo, durabilidad no puedo decirte todavía (tampoco sería muy aplicable a las delanteras...) pero de lo demás si que estoy bastante contento, agarran bien, silenciosas (aunque con el sonido del motor...) y a buen precio. lo del desgaste puede ser por llevar rft, en algún otro post comentan que puede darse por la rigidez de los flancos...te digo por lo que he leído, ya que nunca he usado rft... http://www.bmwfaq.com/threads/opiniones-hankook-ventus-s1-evo-k-107.749799/ aquí uno comenta el tema del desgaste
Si no os importa, aprovecho el hilo para soltar una pregunta. Me estoy volviendo loco para encontrar unas llantas para el coche, y entre anchos de llanta y ET's no sé qué es lo que me vale. Llevo las originales de 7.5x17 con ET14 (creo que tanto delante como detrás, ya que no viene marcado el ET en las llantas). Los que llevéis 18" y/o 19" ¿me podéis decir qué ancho de llanta y qué ET tenéis puesto? Me gustaría poner doble medida, para los neumáticos que me vienen homologados en ficha 245-45/18 con 275-40/18 O 245-40/19 con 275-35/19 Pero no sé qué ancho de llanta y qué ET le correspondería a cada media para que me valgan en el coche. Mil gracias.
No sé si es lo que buscas: 81/2JX 19 ET:14 9JX19 ET:18 Esto lo e sacado del real oem, son de mis llantas, son el modelo elipsoide de 121, vistas físicamente dan sensación como que la llanta está para adentro, no sé si me explico
Eso mismo es !! Muchas gracias !! Las tuyas son estas ¿no? Las mías también quedan un poco hacia dentro. A las traseras les puse unos separadores de 16mm para probar, y quedan más a ras de aleta, pero si cambio las llantas quiero quitarlos, compensándolo con un ET más pequeño, por eso ando dándole vueltas, jajaja. Muchas gracias de nuevo !!
Si, las mías son esas, no quedan al ras de la aleta, pero queda poco, en la parte del bajo de puerta, sobresalen un poco, si quieres que te mande fotos me dices
Ok, Cuando te decidas por algo dínoslo, a ver cómo queda, no sé si eras de Segovia, subo de vez en cuando algún fin de por allí, nos vemos y tomamos algo si quieres
Yo he montado hace poquito vredestein ultrac vorti delante (no run flat). Este mismo modelo lo monté atrás el año pasado y la verdad es que estoy contento. Son menos ruidosas que las potenza que tenía antes. En frío agarran poco, pero como todas. En caliente muy bien, y con agua se defienden...
Los que no lleváis Run flat que lleváis en caso de pinchazo y hay problemas con ITV por qué no quiero poner run flat y no sé que hacer en caso de pinchazo.
En la ITV no te dicen nada, no comprueban si llevas o no algún tipo de kit antipinchazos. Si sufres un pinchazo, tienes 2 opciones, o tirar del seguro y llamar a la grúa, o llevar un kit. Yo llevo éste:
Ojo con los kits si lleváis sensores de presión en las ruedas...creo que los jode y toca cambiarlos...
Cierto Mario, pero el e63 no lleva sensores de presión, la medición la hace por la velocidad de giro de la rueda.
Ya ya, decía por si alguno los había puesto..porque los estuve mirando para el m6 jeje, me parece un "extra" interesante
Pues existen unos tapones de válvulas que te envían la información de la presión de los neumáticos a un dispositivo (no recuerdo si al móvil, pantalla del coche...), para saber exactamente los bares que tienen las ruedas. Y son baratos.
Interesante, es una buena solución si es precisa, ya que los sensores que van en la llanta cuadruplican el precio En el f32 ya me viene con ellos, y es interesante, llevas la presión controlada y te "obliga" más a llevarla siempre correcta
Ojo con lo de que se come las ruedas por el interior: Os cuento lo que me paso con mi ex e64, hace pocos meses. Me comia por el interior, tanto es asi que me avisaron en la itv (donde me echaro para atras) por que casi se veia el acero de las ruedas por el interior. Por lo demas, semi nuevas. Llevo a cambiar ruedas y me dicen que tengo holgura el la direccion. Coche a la BMW y a cambiar una pieza de, brazo o algo asi. Me dijeron que era un tanto "comun" en estos bmw. Salutes.