Hola! Hace unos dias mi novia llevo el coche a que le cambiaran los neumaticos a un taller, y en este taller le recomendaron que los neumaticos nuevos los colocara en la parte delantera y los usados en la trasera, cuando MICHELIN recomienda lo contrario. Posteriormente me acerque para hablar con ellos y que me explicaran porque hacen esta recomendacion cuando una empresa como MICHELIN (QUE EN PRINCIPIO DEBE SABER DE NEUMATICOS) recomienda lo contrario. La explicacion que me facilitaron es que solo conductores experimentados como CARLOS SAINZ pondrian ruedas nuevas en el eje trasero puesto que ellos serian capaz de controlar el coche si éste se va de la parte delantera y que conductores poco o nada experimentados tendrian mas posibilidades de controlar el coche si éste se va de la parte trasera que de la delantera (justamente MICHELIN da la explicacion inversa). A mi modo de ver segun mi logica y desde mi ignorancia, puesto que me considero un conductor nada experimentado y nunca he pasado por una situacion similar, creo que seria mas facil controlar el coche si se va de la parte delantera que si éste se va de la parte trasera. Por esto me gustaria que tanto la gente experimentada, que se dedique a la competicion, como la menos experimentada de sus opiniones para aclararme esta situacion y asi poder saber si estoy en lo cierto o bien estoy equivocado. Siento haberme excedido un poco en la exposicion. Gracias y un saludo a todos.
Siendo un conductor tan experimentado como Carlos Sainz, te suda la p*lla donde pongan las ruedas nuevas, pero para el común de los mortales lo lógico es poner las ruedas nuevas en el eje trasero (como tú dices y como recomienda Michelin) y justo al contrario de lo que te dicen en el taller. Saludos
Lo lógico es poner las ruedas en el eje trasero, exáctamente igual que los coches más indicados para el 90% de la gente son los tracción delantera. La mayor parte de la gente sabe frenar si se le va de morro, pero la mayor parte de la gente no sabe hacer un contravolante si se le va de atrás. Por otro lado está el tema de que si llevas las desgastadas delante, notarás la flotación en el volante cuando no tengas agarre y podrás aflojar el ritmo, pero si las llevas detrás, hasta que no se te empiece a ir apenas te vas a dar cuenta.
Yo estoy de acuerdo, las ruedas mejores atrás, es el eje mas delicado de controlar en un tracción trasera y mas si cabe en un delantera (cuando se te va de culo lo hace aún mas violentamente) y especialmente coches morrones y con suspensión blanda: cualquier frenada intempestiva hace que el coche clave el morro y se levante de culo (transferencia de masas) y la adherencia de atrás es critica; mientras que cuando se te va de morro generalmente con levantar el pie y meter volante la cosa se corrige bastante. Yo no soy un conductor experimentado en el sentido de que quizás no tenga grandes dotes, pero llevo 20 años conduciendo (con kilomtrajes por año mas altos de la media) y cuando me las he visto p*tas de verdad ha sido cuando el coche se me ha ido de culo. Saludos.
yo hace poco cambie las ruedas delanteras al 106 y el del taller me desmonto las traseras para ponerlas en el eje delantero ya que segun el hay que poner las de mas agarre en el eje posterior.
Hace ya un tiempo, hubo la misma duda... Y teniendo en cuenta las respuestas y opiniones adversas a la mia, sigo pensando lo mismo. Las ruedas nuevas, siempre al eje que tracciona. Son las que transmiten la fuerza al asfalto. Además, el echo de llevar una mejor rueda, o una más nueva al eje delantero, puede verse traducido con el entorpecimiento de la marcha habitual de como es debido normalmente, por problemas con el DSC. Ya que luego el eje delantaro tiene mucho más agarre que el trasero, y eso se traduciria en falta de agarre posterior enverso al delantero. Es como los problemas que se oyen a veces en el subforo e46. "he cambiado las ruedas y el DSC solo hace que actuar", pues es más que nada porque el agarre que proporcionan unas u otras ruedas es inferior en el eje trasero que al delantero. *-|
Esto es tan cíclico y tan controvertivo como lo de "pulsación corta . . ., pulsación larga . . .) Las mejores ruedas detrás, lo digo yo y lo dice la página de Michelín ;-) .
:-s :-s :rolleyes: :-k :-k TeXky se refiere a la famosa "junta de la trócola" Y yo creo que el mecánico que se lo explicó era un tal Mario Cantinflas No entiendo naaaaaa... Los menos gastados detrás, pero si quieres información y polémica mira este link de hace un año: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=54736
Me refiero a muchos post del subforo e46, donde hay muchos foreros que han tenido problemas con el DSC. Encuentro de lógica que si un tracción trasera lleva detrás unas ruedas con menos agarre que las de delante, esas patinarán y luego vienen los problemas de DSC. Yo más que nada te lo digo por experiencia propia. Con las continental delante y unas SP9000 detrás, ningún problema. Ahora mismo que llevo delante las PZNero, pues tengo problemas con el DSC, más que nada porque el agarre que me ofrezen las Pirelli al eje delantero, es superior al que ofrecen las SP9000 al trasero. Que pasa? pues que las delantaras ofrecen un agarre superior, que las traseras no pueden ofrecer, luego en las curvas es normal que la trasera marche con mucha más facilidad. Los menos gastadas que son, a ver... ¬¬' Las más nuevas, las que tienen más agarre, pues que estoy diciendo?? :-s
se dice mas rapido asi, ruedas nuevas en el eje que tracciona...y si es traccion total, en el eje trasero
Yo ya lo he dicho, pero intento razonar el porque...:-s Psss... pero o no me expreso bien, y mis razonamientos son estúpidos (si es ese el caso, corregidme y poner un buen planteamiento de los <porque>) o hay falta de lectura y comprensión escrita por parte de "x" :-S
Y luego dicen que la serie de mis adorables vecinos no es buena ni nada... xD Preguntaseo a Joe, ese que es fan incondicional... El típico que cada vez que termina la serie se va a tirar petardos en Canaletes
los nuevos atras, lo mejor de lo mejor...................................las cuatro nuevas y a t***r por c**o problemas 8-[
Que sí hombre ! Si no es lo que dices sino como lo dices lo que me ha hecho gracia (me imaginaba al Cantinflas contando el rollo ese del DSC y me desc*jono ) Aunque para ser estrictos, no es como dices: " Las ruedas nuevas, siempre al eje que tracciona. Son las que transmiten la fuerza al asfalto.", debe ser: "las ruedas nuevas al eje trasero", que en un BMW coinciden pero en un tracción delantera no, y también es mejor poner las nuevas detrás. El problema del DSC puede ser diferencia de desgaste y también diferencia de dibujo por no llevar el mismo tipo de neumático en cada eje. Pero eso es muy específico de nuestro modelo, quizá el coche de la novia del compañero no tiene DSC. Es un problema de la sensibilidad con que lee la electrónica del BMW la diferencias de giro entre ejes. Saludos;-)
Sí, recomiendan eso (nuevas detrás, por lo del control del sobreviraje), pero a mí me preocupa más el aquaplanning, por lo que prefiero llevar las nuevas delante.
Y en cualquier caso, prefiero permutar los neumáticos en su momento y luego cambiarlos los 4 a la vez. Y una de las razones por las que no me gustan las montas de medidas diferentes entre los ejes es esa: no poder cambiar las 4 a la vez (salvo que te la sude tirar dos neumáticos a medio uso) y no ir casi nunca con las 4 en perfectas condiciones.
Tracción trasera nuevas atrás. Tracción delantera nuevas delante. Lo mejor cambiar todas a la vez. Eso es lo que hago.
Yo pondría las nuevas atrás, lo que te diga el talle rpues perfecto, pero si tu le pagas decides donde ponerlas.
joeee¡¡¡¡¡ Golfogti ,se te lee menos que a mi. Los neumaticos nuevos,independientemente de la tracion ,siemppre atras. el morro soltando gas vuelve, la trasera si escapa hay que seguirla.:???: Claro que si planteamos el caso en mojado el problema se acentua,y es mas ,esta demostrado :icon_bigg respecto al DSC como dice Golfogti, es un problema de sensibilidad en la lectura,vamos que es demasiado pijotero
Hay estudios realizados que recomiendan, sea tracción o propulsión poner las ruedas nuevas siempre en el eje trasero. Luego tu haces lo que más te guste. Salus.