Ruedas o suspension?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por juDDen, 8 Sep 2005.

  1. juDDen

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    Quiero cambiar las ruedas y la suspension, que cambiariais primero? Con las llantas y tal el coche gana mucho en estetica pero con la suspension tiene que ser increible la conduccion... ademas que las tengo un poco tocadas, aguantarian al ritmo que yo voy 10años pero al entrar un pelin fuerte ya dobla mucho...
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    Yo cambiaba antes la suspension.
    A parte de que el coche gana mas aderencia con la suspension (a no ser que lleves los neumaticos en mal estado), tambien sale mas economico. Y el cambio en la suspension es mucho mas grande.

    Con las llantas el coche tambien cambia, sobre todo si el perfil es muy bajo, pero el cambio es mas estetico que dinamico.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Como bien dice Tom101,cambia primero la suspension.;-)
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    Si la tienes en mal estado, el cambio va a ser abismal.
     
  5. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Yo por llevar mal la suspensión, deformé 2 neumáticos.....:ar:
     
  6. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

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    HOLA FER! una alegria verte, bueno culpa mia por no entrar mas de vez en cuando :roll:
    Cuando hablo de suspension me refiero a una deportiva tipo bilstein con muelles eibach (que es lo k hace 1 año me recomendasteis) o sea que economica economica... bueno y si rebaja 2cm o asi tpoco pasa nada vdad? (en plan ITV y alguna que otra cuesta, como la de mi garaje por ejemplo ¬¬)

    Si ya que estamos me recomendais algun sitio en madrid y la referencia de lo que le tengo que pedir al susodicho...
     
  7. coco

    coco Forista

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    Yo también cambiaría primero la suspensión, a menos que las gomas ya estén apuradas, entonces ruedas primero.
     
  8. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

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    por cierto en el foro mercado vende un forero unas bilstein m3 e36 por 150€, esas me valen? pero de 2ª mano? me salgo de malaga y me meto en malagon no?

    Mis gomas estan practicamente al 60% como minimo
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    bilstein m3? que yo sepa bilstein hay sport, y sprint que son mas cortos.

    De todas formas yo siempre dire que la suspension bilstein me ha decepcionado, me pensaba que era mucho mas deportiva. Y encima sabiendo lo que vale junto con muelles eibach....

    Porque la consegui barata de desguace, pero no la compraria nueva nunca.
    Por la mitad tengo unos selex, que son regulables y son mucho mas deportivos, que es lo que me gusta a mi.
     
  10. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Yo estoy pensándome muy seriamente en poner los Selex, todo el mundo habla maravillas de ellos, tan buenos son? :)
     
  11. Copymrone

    Copymrone

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    A mi me dijeron que bilstein y eibach era practicamente lo mejor, y para mi lo mejor es, en carretera como los koni, tabla total, y en ciudad con baches y badenes, que la suspension se los coma sin parecer que vas en un kart autentico, que ni note el bache.
    Y la pregunta del millon, si tom dice que no son los bilstein, los ha probado y le han decepcionado....entonces cuales son los amortiguadores que ofrecen las prestaciones que he dicho antes para un e36?

    Saludos
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Yo también pondría primero los amortiguadores, y concretamente unos bilstein creo que son la mejor opción para nuestros coches. Unos koni o selex son más secos, menos progresivos. Para carreteras con asfalto en buen estado probablemente sean algo mejores que los Bilstein, pero en el momento que entres en zonas con más baches los Bilstein son más efectivos; el coche no bota tanto y agarra mejor.

    Los del //M probablemente te bajen algo el coche, por lo que necesitarías un certificado de homologación ;-)
     
  13. mandible

    mandible Guest

    Suspensiones, of course.

    si las ruedas las tienes todavía bien, el cambio lo harás más por estética que por seguridad, entiendo yo.
    El cambio de suspensiones en cambio va a ser seguridad.
    Las Bilstein van muy bien y todavía tienes un confort aceptable. Yo también opino que los koni son más secos. De los Selex no puedo hablar, no los conozco ;-)
     
  14. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    мир
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    Pon Bilstein, so waki!!!!!!!!!

    Los Bilstein son progresivos, y la jefa no se queja, cusharaaaaaaaaaaaa!!

    Los Selex y Koni, por ejemplo, son tablas, para lo bueno y para lo malo, para la salud y para la enfermedad, para la riqueza y para la pobreza... Ya me entiendes, y a ver cuándo encuentro la invitación en mi buzón :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

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    Bilstein de amortiguador ( o Koni regulable ) y Muelles Eibach
     
  16. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Joer que puestos os veo en esto de las amortiguaciones...:supz: :ANAL:
    Creo que siempre hay que buscar un buen compromiso entre confort y deportividad, los Bilstein no creo que sean tan radicales como los Koni.
    Si tienes una tabla de coche, al final de arrepentirás...;-)
     
  17. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Qué visitas tan ilustres, el Punder y el Ares! :waki: :)

    Mario, déjate de rollos, lo de los Selex prometo pensármelo, lo otro que ya sabes ni de coña, por lo menos no por ahoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    CUSHARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! :):):):)
     
  18. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Pasaba por aqui, me dijeron que daban gasofa gratis...:descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. jose torres

    jose torres Forista

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    yo estoy a la espera de que me llamen para montar uno bilstein sport con unos muelles eibach,mirate en norauto,les dices lo que quieres y ellos te recomiendan,me sale todo con paralelo incluido en 735,85,en mi caso es el que hay en torrejon de ardoz,en el parque corredor.
     
  20. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

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    Hombre si has visto mi codigo postal ¬¬, no tenia ni idea de que en el norauto montaran este tipo de cosas. Miraste en aurgy y demas sitios asi en plan "gran superficie" ? Yo creo que el precio sera algo mas ajustado en un taller normal no? La vdad es que suponia que fuera entre 500 y 700 la vdad...

    El tema de la suspension; yo desde que monte en el 325i e30 de un amigo hace cosa de 1 año y pico (chapo, el chaval k se estrello despues :ar: ) y llevaba unos (junior) que eran tablas y estaba bajado -6cm con las ruedas arqueadas busco, algo no tan radical pero parecido. Pero bueno, curandome en salud, cuando te pongan las suspensiones y los muelles, ¿te importaria darme una vuelta para ver el resultado?

    Mirar lo que han subido al GENERAL.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=72605&page=3
     
  21. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Mírate bien lo de los amortiguadores. Yo hace un mes me puse 2 SACHS (los que monta de serie BMW) y había 2 referencias dependiendo del año del coche (trajimos los que no eran y tuvimos que devolverlos) ;)
     
  22. jagus

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    Yo en mi anterior coche llevaba Koni y eran demasiado secas, el coche era una auténtica tabla!! En el bmw llevo los Sachs de origen y van muy bien!!
     

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