Ruedas para BMW R 1150 GS

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Joan.gonza69, 7 Sep 2007.

  1. Joan.gonza69

    Joan.gonza69 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MALGRAT (BCN)
    Hola;

    Tengo una R 1150 GS, y me toca cambiar los neumáticos. He revisado las facturas de los últimos cambios, y siempre pongo las Michelin Anakee, 150/70 VR 17 delante, y 110/80 HR 19 detras.

    Me suelen durar unos 17.000 Km .

    ¿Alguien conoce otras opciones más carretera? ¿Cuanto duran? ¿Precio? Yo pago uno 300-350 €uros para cambiar las dos...

    Saludos, Joan.
     
  2. ACS

    ACS En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    F87 LCI
    mirate los nuevos tourance exp, 90% carretera y 10% off-road. Ya tengo dos amigos que los han puesto y por lo visto van de lujo.
    Yo ya traia los tourance normales hace años y me parecen lo mejor que puedes poner a la gs 1150.
     
  3. Joan.gonza69

    Joan.gonza69 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MALGRAT (BCN)
    Perdonad mi ignoracia, pero tourance es marca o modelo....
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿150 delante y 110 detrás?, ¿es al revés no? jeje
     
  5. Joan.gonza69

    Joan.gonza69 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MALGRAT (BCN)
    Asi es...
     
  6. ACS

    ACS En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    F87 LCI
    modelo tourance, marca metzeler:spinny:
     
  7. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    Perdona el retraso en la respuesta, ando muy liado.

    una opción muy interesante son los Dunlop Trail Max D607 ó tambien puedes probar los Bridgestone BW 501/502 ;-)

    P.D. Información aparecida en MOTOCICLISMO

    Nueva generación de neumáticos trail
    Bridgestone Battle Wing BW 501 / 502

    Bridgestone acaba de lanzar al mercado un nuevo neumático trail. Su carácter rutero le convierte en una excelente alternativa para este importante segmento, aportando una elevada adherencia en seco y mojado, además de una gran longevidad.

    Con un enfoque eminentemente rutero, los nuevos Bridgestone Battle Wing BW 501 (delantero) y BW 502 (trasero), han sido desarrollados para aportar una excelente calidad de rodadura en carretera sobre motos trail y maxitrail. De este modo, y aunque no abandona su posible utilización en esporádicas incursiones por caminos de tierra, sí es cierto que se aleja del concepto de neumático mixto, cada vez más en desuso entre las grandes trail.
    En nuestra toma de contacto con las nuevas gomas japonesas, realizada principalmente entre San Pedro de Alcántara y Ronda (Málaga), tuvimos la oportunidad de rodar en diferentes tipos de asfalto y condiciones, pues el tiempo cambiante nos deparó tramos secos y otros mojados. Las conclusiones son claras: los Battle Wing montados sobre las maxitrail son ante todo unos neumáticos nobles, nada nerviosos, que te dejan rodar con soltura y te permiten alcanzar el ritmo que quieras imponer sin sobresaltos ni movimientos extraños.
    COMPLETO
    La adherencia en seco es excelente, producto de la nueva estructura y compuestos de goma de cada neumático, mientras que en mojado son muy progresivos, especialmente el trasero, que cuenta entre sus componentes con sílice. Además la evacuación de agua es muy alta en caso de asfalto muy mojado.
    Por otro lado, el confort de marcha es destacable, no es un neumático ruidoso, entre otras cosas por la poca superficie que ocupa el dibujo. Este enfoque rutero hace de él un neumático no excesivamente ágil, aunque esto sólo lo aprecias realizando una conducción deportiva. Además se puede confiar en la adherencia del neumático delantero en fuertes frenadas, e incluso entrar en curva apoyándote sobre el mismo.
    TÉCNICA
    La estética del nuevo Battle Wing está más orientada a la carretera que al campo. Prueba de ello es que a pesar de contar con surcos profundos, en el neumático delantero sólo un 18% de la superficie posible no está en contacto con el suelo, mientras que no lo está un 19% en el trasero. Por otro lado, para garantizar la longevidad, la profundidad del dibujo es de 5 mm delante y 9 mm detrás. Respecto a la estructura interna, la rueda delantera dispone de dos lonas de carcasa y dos cinturas de kevlar, a las que se añaden dos refuerzos laterales. MEDIDAS/PRECIOS
    BW 501
    100/90-19 H (**) / -
    110/80-R19 H (**) / 128€
    110/80-R19 V(*) / 134€
    90/90-21 H(**) / -

    BW 502
    130/80-R17 H (**) /-
    140/80-R17 H (**) /-
    150/70-R17 H (**) /180€
    150/70-R17 V(*) /190€

    *= Ya disponible en código «V» hasta 240 km/h.
    **= Próximamente
    [​IMG]
     

Compartir esta página