Ruedas runflat reflexion ?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por blakzagha, 28 Feb 2006.

  1. blakzagha

    blakzagha Guest

    Buenas he leido por otros post que el E90 es uno de los "afortunados" en llevar ruedas runflat y ante un pinchazo han de comprarse una nueva (que no es precisamente barata) ademas de ser molestas ( durillas) y se agarran poco en agua ......conociais esto antes de compraros el coche ?

    Impresiones por favor

    saludos
     
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    efectivamente conocia que montaban las runflat. pero estas algo equivocado, las RFT si pinchan se pueden arreglar sin ningún problema (maholinn creo que lleva una reparada). eso sí si pinchas ten la precaución de o bien no andar muchos kms o parar y llamar a la grua para que te lleve el coche a un taller a reparar el pinchazo, ésto es para no dañar excesivamente los flancos de la rueda.

    saludos.
     
  3. sego

    sego Guest

    Hola, hay un hilo sobre este tema en el general, ahí verás lo que me contestó un periodista de Autopista en un correo que le envié.

    Por cierto en el número de esta semana viene una comparativa de run-flat en llanta de 17.

    Y sí, son un poco durillas, y eso que yo llevo llanta de 16 y perfil 50 con la suspensión de serie.
     
  4. jolupe

    jolupe Guest

    Yo personalmente las he tenido en el 530d y ahora las tengo en el 330d y bajo mi punto de vista es que ademas de ser duras tambien son un poco ruidosas cuando ya les has hecho algunos kilometros
     
  5. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    Yo también llevo una reparada, y hasta el momento (unos 10000kms con ella), sin problemas
     
  6. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    una pregunta¿La grua del seguro te cubre si tienes un pinchazo ó no?
     
  7. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    otra pregunta ¿que dice la comparativa?
     
  8. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    tu por si acaso cuando llames a la compañia no digas que has pinchado, di que se te ha parado el coche :):):):) y cuando llegue el de la grua lo subes al coche y que te lo lleve a un taller ;)


    saludos.
     
  9. sego

    sego Guest

    pues que la mejor es la Michelín Primacy HP ZP (no es cachondeo político, viene de Zero Pression) luego la Bridgestone Potenza RE 050 RFT, por cierto ninguna de las dos son las mías :roll: , que son Dunlop, que acaban en tercera posición, seguidas por la Pirelli y la Continental la última.

    Espero que vaya bien el coche malandar ;-)
     
  10. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    vaya guasa, las contintental, las ultimas, las que yo tengo aunque sea en llanta 16
    ¿y de precios?
     
  11. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    sego, de momento el coche bien, aunque solo llevo 1600 kms
    el cambio no me acaba de convencer, como no este muy pendiente cuando quiero reducir de 6 a 5 se me cuela la tercera
     
  12. olibin

    olibin Guest

    la comparativa olibin dice que son mucho mejores las convencionales, vale, si pincho me j*** pero he ganado en sonoridad, agarre y sobre todo en la cartera.
     
  13. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.982
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece a mí que alguien ha vendido una chorrada como si fuese la última maravilla de los adelantos de la ciencia moderna.
    ¿de que te sirve que puedas andar(en precario) con una rueda pinchada hasta 200 km. Y si te pilla de viaje y es fiesta, ¿aparece luego San Runflat y hace un milagro? o te dan bonuts por hacer más kmts. pinchado y de paso j*der la rueda. ¡Ah! en la bmw los cenutrios de vendedores siguen diciendo que la runflat no se puede arreglar. Lo cual origina que con 5 o 10.000 km. ya no tendrás que poner una rueda nueva sino dos, ¡j*der y ya siendo de Billbao, cambiamos las cuatro. A mí me parece una imbecilidad muy gorda. Y no me meto con el tema de comportamiento, que esa es otra. De todas formas a los que las llevais, por si acaso cuando tengais que llamar a la asistencia, hacerlo nada mas pinchar y por si acaso les decís que ya llevais los 200 km. que indican rodando con ella pinchada. no vaya a ser que no lo cubran. ¡ ya sabeis como son los seguros!
     
  14. sego

    sego Guest

    De precios no pone nada si la memoria no me falla, pero deben ser carillas, sobre todo las Michelín, que será las que ponga cuando toque, siempre ha sido mi marca preferida.

    es cosa de cogerle el recorrido, de hecho yo a veces lo hago adrede al revés, o sea estiro la tercera hasta 100 más o menos al entrar en una autovía p. ej. y paso directamente a sexta.

    Con la práctica lo verás claro, saludos.
     
  15. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    las que trae el mío montadas :)


    saludos.
     
  16. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y el mio tb trae Michelin

    Salud
     
  17. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Si pinchas con una run flat; ¿Se podría poner una rueda galleta y continuar la marcha?. Si es así, ¿se podría guardar una rueda galleta en el hueco inferior del maletero?
     
  18. lukas_330i

    lukas_330i Guest

    Yo tengo otra pregunta ...cuanto duran lasRunFLat ? como las convencionales ? mas , menos ? suponemos que le damos un uso regular sin darle "zapatilla" , claro
     
  19. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    claro claro... las normales son tan buenas que cuando se pinchan y rueda el coche sobre esta desinflada no se estropea.... se repara y listo... claro claro...
    tambien la que suele llevar la gente en el maletero la tienen con la presion adecuada... claro claro...
    con las normales si revientas mantienes el tipo... claro claro

    me parece que arrameteis bastante contra un sistema que esta en pañales y todo lo que le resta es mejorar y mejorar...

    yo llevo unas goodyear ntc5 y van bien... como otras ruedas "normales" que he montado en otros coches...

    solo les falta más marcas y compuestos a las rft para ponerse a la par...
     
  20. VDV

    VDV Guest

    Las RFT a mi me duraron igual que unas normales, 42.000 kms la kk de Dunlop Sport 01.

    Tras la desastrosa experiencia, he vuelto a los neumaticos normales, más absorventes en baches y menos rumorosos al rodar a baja velocidad. Más baratos también.

    Respecto a lo de reparar un RFT, yo llevé uno reparado durante 12.000 kms y no problem, lo unico que hay que tener en cuenta es que no llegue a rodar con poca o nula presión. En mi caso me detectaron el clavo en el oil service, el RPA nunca llego a indicar nada.
     
  21. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    llevas de repuesto o el kit antipinchazos ese???

    saludos.
     

Compartir esta página