1. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    yo creo que hay demasiado factores para poder decir si un neumático es mejor o peor, está claro que hay neumáticos que van mejor en seco y otros en mojado. Cada marca tiene infinidad de modelos con gomas mas blandas, o sea se mas deportivas y con mayor agarre y otras mas duras y de larga duración. Por otro lado cada conductor tiene su forma de conducir y por si fuera poco falta el estado del coche... frenos, amortiguadores, suspensión.

    En resumen decir que una marca u otro es mejor lo encuentro una aberración, otra cosa es que los Pirelli Euforia sean una mierda para el serie 1 para una persona que practique "conducción deportiva" sobre mojado.
     
  2. Pouch

    Pouch Guest

    Que se lo digan a Pedrosa en el GP de Francia del otro día o a F. Alonso en el de Mónaco del año pasado, ambos con Michelín;-)

    Claro que me parece que Sete no elegiría Bridgestone para el coche.....:)
     
  3. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG

    :floor:
     
  4. mirar a mi no me paga la michelin para decir esto pero......... con um mercedes salido del conce con pirelli me reveto una de alante a los 2 meses con goodyear tambien me revento y con michelin nada de nada y soy mecanico y siempre estoy encima de mis coches
     
  5. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    vale vale.. no te enfades!!! si eres mecanico no se hable más!!
    a partir de ahora Michelin todos y punta en boca!! ;-)

    pd: pero yo voy a montar Brigestone :descojon:
     
  6. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    También llevo la turanza y estoy contentísimo, ningún susto. Eso sí, coincido en el ruido.
    ¿Qué diferencia hay entre las turanza y las potenza siendo las dos brigestone?
     
  7. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Me parece que potenza son más blandas, son un nivel superior.

    Yo tuve en el Corsa unas Michelin, y menuda mierda de ruedas, no agarraban nada, eso si gastarse... parecia que nunca se gastaban.

    En el Astra venia con unas continental Eco Contact, y tb duraron lo suyo pero agarraban mucho más que las michelin, las cambié por las goodyear F1 GSD2 y dios eso era otro mundo agarraban que daba gusto, en seco, en mojado... y para ser tracción delantera no se comian mucho.

    Yo en mis próximas ruedas serán Goodyear Excellence, que son las que suceden a las F1 GSD3 que ya no las hacen, por lo cual son buenas.

    Y ADEMAS GOODYEAR SI QUE DICE QUE LOS RUNFLAT GOODYEAR SI SE PUEDEN REPARAR.!!!
     
  8. escucha beemer,me he criado con camiones y coches yo personalmente monto las ruedas, y he visto camiones con ruedas michelin que se les veian los halambres y no han reventado, y otras marcas te revientan ala primera de cambio tanto en camion como en cohe revientan, y tengo ya las castañas peladas de ver cosas en la carretera y ami no me trates de gilipollas por que yo no trato a nadie de imbecil, esta claro? yo solo e dado mi opinon profesional luego que cada cual haga lo que quiera
     
  9. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pakito... es que parece que quieres imponer tu criterio.... y tu opinion es tan valida como la de los demas.... seas o no mecanico, camionero o funambulista...


    y no te enfades hombre... que por aqui siempre estamos con las coñas :)
     
  10. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Nadie te a tradado de nada. Solamente te han dicho la opinion que por cierto yo tengo la misma opinion que beemer. Que las Bridgestone en algunos modelos van de fabula. Michelin es igual de buena y tambien tiene neumaticos que son una pasada, pero hay que saber escoger por lo que tiene uno. No es lo mismo poner un neumatico en un vehiculo de 1 tonelada que de 2 toneladas (Bueno esto seguro que lo sabes).

    Trankilo que en este subforo a nadie se le trata de imbecil, siempre vamos de buenas y los piques son siempre amistosos.
     
  11. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    pakito no te cabrees que aquí no se ha insultado a nadie ni se le ha tratado de nada, efectivamente si lees tus propios mensajes te darás cuenta que parece que quieres imponer tú criterio que es muy distinto a aconsejar u opinar.

    Por mi parte solo he tenido una vez michelin, fue en el golf y las cambie a medio uso porque no agarraban nada de nada, y ahora digo lo mismo de las pirelly, pero con eso no quiero decir que las dos marcas sean malas, simplemente cuento mi caso.

    Además si conocieses un poquito mas al "perro" de beemer sabrías que en ningún momento que ha querido tratar de nada.
     
  12. Pouch

    Pouch Guest

    Cases, las Michelín se te habrían 'vulcanizado' o cristalizado o como se llame y por eso ni se desgastaban ni agarraban, porque si no es imposible que las Continental eco-contact (que yo llevaba en el Golf) agarren más, ya que estas últimas son unas ruedas de baja fricción pensadas para ahorrar consumo, pero que no agarraban nada. Me duraron 50.000 km y las cambié porque ya me daba vergüenza seguir con ellas.
     
  13. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Las ruedas que tenia eran nuevas nuevas con el DOT de hace un par de meses nada más.
    Las continental las llevaba en el Astra y las michelin en el Corsa, tb es verdad que el Astra tenia mucho mejor chasis que el Corsa y eso tb influye.
    Las michelin era las Energy 185/65/14 y las continental 195/60/15
    y las del serie 1 bridgestone 205/55/16, como podeís observar mi evolución de medidas de neumáticos y de llantas. El próximo coche será: 225/50/17 no??
     
  14. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    No me hables de las energy!!! me pegué un hostión de 7000 euros con un polo, vamos casi un siniestro total... una vez reparado le puse unas michelin pilot exalto y el coche iba sobre railes, estube a punto de meterme otra hostia la primera vez al cambiar las ruedas al entrar en una rotonda ya que estaba acostumbrado a que el coche se fuera y al no perder agarre me metió un tiron de coj*nes....
     
  15. cressy

    cressy Guest

    Yo en su día deje de usar Michelin, concretamente las Energy pq se me cristalizaban y no se gastaban, parecia que estaban bien hasta que tuve un reventón y fijandome bien estaban todas cuarteadas...

    Haztualmente el coche me trajo Continental pero tengo claro que cuando cambie voy a probar las Bridgestone.

    En fin hay un montón de opiniones y cada uno viene de cada experiencia. Mi experiencia con michelin fue muy mala en su día y ahora le tengo un poco de gato.
     
  16. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Yo creo que más que estar el problema en la marca, es el modelo que precisas para tu estilo de conducción, yo tuve problemas con las Energy y en cambio las Exalto me fueron geniales.
     
  17. o'mine

    o'mine Guest

    Mi experiencia con Michelin es buena. Eso sí, yo de energys y equivalentes ahorradoras de ruedas no quiero ni oir hablar. Si una rueda no se gasta no agarra! Siempre llevé Pilot y de ellas no tengo queja en ninguno de los modelos que he probado: agarre muy bueno, duración correcta, envejecimiento bueno... lo único es que los Exalto I eran ruidosos, aunque en lo demás muy bien. XGTV, GT y Exalto II, lo mejor de lo mejor
     
  18. LON

    LON Guest

    pos yo tenia en el 4o6 las michelin energy y me di una buena ostia, pero fue mas culpa mia que de las ruedas.. sobre el desgaste, ya que a nadie se les gastaron, e de deciros que yo las tube que cambiar porque tenia los alambres al aire, supongo k me gustaba demasiado el freno d mano :supz:

    edito: hay michelin pilot para runflat ?
     
  19. o'mine

    o'mine Guest

    Según creo hay Pilot Sport y Primacy (antes eran Pilot Primacy, no sé ahora)
     
  20. Achechino

    Achechino Guest

    El mío trae las bridgestone potenza y van muy bien. Pero muy bien.

    Seguramente repetiré.
     
  21. o'mine

    o'mine Guest

    Los serie 1 no venían con Turanza?
     
  22. Jumper

    Jumper Guest

    las turanza son las que yo llevo...
     
  23. HEBLES

    HEBLES Guest

    Pues Eso Si Mi Peque Biene Con Pirelli En Eso Si Que Me Fije Bien.
     
  24. vale vale se me a ido la flapa,perdon, a eso si las ge parece ke las las f1 nose que tambien son la ostia
     
  25. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Me parece que los serie 1 con llanta de 16" si montan bridgestone serán las turanza RE300 y los que llevan llanta de 17" los que montan bridgestone llevará la potenza.
     
  26. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    El mio con Continental Premium contact. No hay alguna comparativa de ellos por ahí? son mejores o peores que los sport contact?
     
  27. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    joer... vamos a tener que hacer un cursillo de marcas y modelos... anda que no hay!!!

    al Golfo le montamos Goodyear F1 gsd3 y el coche parece otro... muy buenas aunque algo blandas...
    es una pena que no las fabriquen en RFT porque se las pondria de cabeza al serie 1
     

Compartir esta página