ruedas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por espin, 23 Jun 2007.

  1. espin

    espin Guest

    Pues eso quiero ponerle unas 205/55 R16 delante y unas 225/55 R16 detras que son las que lleva en la tarjeta de la itv, 2 preguntas:
    1- Se pueden poner en un programa dice q son equivalentes menos del 3%.
    2- La otra es puedo tener al ir dos distintas de las otras dos.

    pd: necesito saber el precio aprox de amortiguadores traseros para ver si me entra en el presupuesto con el cambio de neumaticos.
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Digo yo, si tener ni idea de equivamencias, que si pones 205/55 R16 delante, la trasera debiera ser 225/50 R16. Ahora bien, ¿¿en la ITV te permiten variar medida delantera y trasera en una rueda tan pequeña?? Creo que eso solo es posible, el poner mas rueda detrás que delante, en medidas de llanta 17 como mínimo.
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que Danielito tiene razón, en mi ficha técnica, para poner mayor atrás que delante, tengo que poner como mínimo 17".
    Salirse de la ficha técnica es tener problemas en la ITV. Asegurate antes.
     
  4. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    te puedes salir de la ficha tecnica poniendo equivalencias aunq no esten reflejadas en dicha ficha. Y puedes poner la medida q qieras tanto delante como detras, siendo siempre iguales en el mismo eje, sea mas ancha delante q detras o viceversa. Por ponerte un ejemplo, hara unos 5 años tenia un ibiza gt tdi, medida original: 185/55/15, la verdad q carisima, pero era la unica q venia en la ficha. Pues bien, le puse la 195/55/15 delante cuando se gastaron y asi pase la itv, mas ancha delante q detras
     
  5. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla

    Que extraño!!! Yo no creo que todas las ITV actuen igual ya que no lo hacen para los coches de importación.
    Espin, ¿cual es el motivo de ese cambio de dimensiones? yo no te lo aconsejo porque son medidas pequeñas y el tener distintos neumaticos te cohibe por ejemplo al cambiar las ruedas de un eje a otro cuando tengan mayor desgaste. Piensatelo.
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    Pues aqui en Soria como te salgas de lo reflejado en la ficha te tiran.:p
     
  7. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Las itvs de salamanca tienen la fama de ser unas de las peores de España, pero por las ruedas no t pueden decir na si las q pones son eqivalentes, hay unas tablas y es legal llevaralas eqivalentes. Es mas, la guardia civil si q podria multarte porq en la ficha no salgan, pero presentando una tabla de eqivalencias te librarias de la multa.
    PD>> yo con mis coches paso la itv en tordesillas... :wink:
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    y yo que bajo asta arevalo.......:wideeyed:
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por aquí tambien están en plan tonto, a mi colega lo echaron para detras por los neumáticos y tuvimos que ir al ingeniero con la tabla de equivalencias y a regañadientes acepto.
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    Desde luego que si fuera mi caso me atenia a la ficha. No es plan tener que luchar con los de la ITV por mucho que se lleve la razón.
     
  11. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    ya, pero el q algo qiere, algo le cuesta.... No m imagino mi bm con la 16" q viene en la ficha.... :nah:
     
  12. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    a ver no se trata de luchar contra nadie, la tabla de equivalencias es legal, y las cosas son asi, adelante con ello.
     
  13. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo llevaba 205/65 15 delante y 225/60 15 detrás (ambas aparecían en la ficha técnica) y he pasado dos revisiones sin que me digan nada.
     
  14. En la ITV se estan metiendo ultimamente (desde hace unos 6 meses) con todo el tema de ruedas, muelles y demas (os lo digo por experiencia propia)

    No os sorprendais si vais por alli, y os tiran para atras por tener distinta medida delante/detras sin tenerlo reflejado en la ficha.
    Poder llevar, se puede realmente, pero como todo, tiene que estar homologado, o lo que es lo mismo, reflejado en la ficha, aunque sea por modificacion posterior.

    A mi ya me llamaron la antencion el año pasado, e hicieron la vista gorda.
    Este año como ha tocado cambio de neumaticos, me he curado en salud y he puesto la misma medida en las 4.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos la medida propuesta delante (205/55-16) no es válida para E34. Es un diámetro de rueda para el E46 que la lleva más pequeña. La trasera (225/55-16) sí que sirve para E34 y E39.
     
  16. negro530

    negro530 Guest

    hay estoy contigo daniel:yes:
     

Compartir esta página