ruidillo en las correas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por motorsport77, 26 Ago 2006.

  1. motorsport77

    motorsport77 Guest

    hola gente!vereis, tengo mi bmw impoluto pero ultimamente suena un grillito en el motor y creo q puede ser de las correas](*,) , me da miedo llevarle a la bmw x el sablazo q me van a dar solo x abrir el capó pero si alguno sabe de q puede ser os agradeceria q me lo comentaseis. un saludo!;-)
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido;-)

    Observa con el motor parado si las correas estar cuarteadas y con el motor en funcionamiento si el tensor vibra al ralentí…
     
  3. motorsport77

    motorsport77 Guest

    ya lo mire y nada el coche ir va perfecto tanto al ralenti como rodando , simplemente q suena mucho y nose yo q es , de hecho las correas se las cambié hace unos 5000 km y estan nuevas..de todas maneras muchas gracias x cntestar.un saludo
     
  4. NESTOR

    NESTOR Guest

    Prueba a engrasar los rodamientos de las correas. A mi me pasó lo mismo y un poquito de spray engrasante en el eje de los mismos y mano de santo!:xray:
     
  5. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Si el sonido es asi como metalico...proviene de los tensores de las correas, ahora tienes que saber si es del alternador, del aire acondicionado...para eso llevalo a un taller que sepas de tu zona, y que te diga de donde proviene, una vez eso se saca el rodamiento antiguo y se pone uno nuevo sobre unos 40euros. Tambien puede ser que simplemente atornillando, pero te lo volveria hacer alcabo de unos miles de kms...asi que lo mejor creo yo es que se lo cambies como hize yo con el rodamiento del aire acondicionado saludos!
     
  6. NESTOR

    NESTOR Guest

  7. claudio

    claudio Guest

    Suelen hacer un poquito de ruido. Tirale un poco de agua a la correa en marcha y escucha y diagnostica. Alguna vez lo hice . Si se le va....
     
  8. motorsport77

    motorsport77 Guest

    lo de los rodamientos lo hice esta misma tarde y nada, posiblemente pueda ser lo de los rodamientos o el alternador, el lunes lo llevare al taller a ver q es.de todas maneras muchas gracias!!!ya colgare un par de fotillos de mi bebe para q lo veais y me deis opinion.muchas gracias, un saludo a todos!
     
  9. danicsc

    danicsc Guest

    tb me pasa a mi,no se como se arregla definitivamente,solo se ke echandole un poco de agua por encima de las correas se kita,pero no es plan de andar echando agua cada vez k arranco el coche.y las correas lo hacen desde ke las puse nuevas
     
  10. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    A mi me hace como ruido metálico de giro pero solo al salir en primera y ya esta y un segundo solo... que puede ser?
     
  11. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Cuando lo dejas al ralenti se oye ese ruido metalico? si es asi, haz caso a lo que puse antes, que a mi me paso, y en los e36 suele pasar y es facil arreglar
     
  12. motorsport77

    motorsport77 Guest

    a mi es en todas las marchas y en marcha, al ralenti no me suena...nose el lunes lo llevo a movilnorte o a algun taller a ver q me dicen y os comento.
     
  13. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    esta puede ser una solucion
     
  14. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    No en ralentí no, es solo al arrancar en primera y durante un segundo y ya esta.. con todas las otras marchas nada...
     
  15. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    entonces no tengo ni idea que puede ser...llevalo al taller cercano que te heche un ojo, aqui en bcn hay muchos buenos
     
  16. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Una sugerencia antes de empezar a cambiar cosas:

    HAce poco anduve loco buscando el origen de un ruido metálic al ralentí. Sonaba en la zona del alternador y estuve a punto de cambiarlo porque sí , pero un día me puse a comprobar los rodillos de las correas.


    Primero echando un poco de WD40 y después saqué las correas y para comprobar los rodamientos girandolos a mano.

    Nada, hasta que me dí cuenta que tenía un tornillo flojo en la polea de la bomba de la dirección. Estaba medio tornillo fuera y era la arandela la que hacía ruido al girar.


    Imaginaté la alegría que me llevé. :)



    Te recomiendo que mires eso, todos los tornillos de las poleas y los rodamientos, antes de ponerte a cambiar cosas.


    El alternador del mio sale por 300 euros...8-[
     
  17. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Esa es la forma correcta de averiguar los ruidos del motor ;-)
     
  18. NEONBLUE

    NEONBLUE Guest

    Ahí os mando unas posibles causas de ruidillos, las cuales, la mayoria las he vivido personalmente en mi 320i.

    Las correas suelen chillar por varios motivos:

    .- Que estén demasiado tensas.
    .- Que estén demasiado flojas, si te las han cambiado hace poco, es normal que se aflojen porque el caucho cede algo a los pocos dias y conviene darles un apretón de nuevo.
    .- Que las poleas tengan restos de aceite de motor o anticongelante, lo que hace que el calor del roce con el metal las cristalice.
    .- Que el rodamiento del tensor este mal, que algunas veces gire bien y otras se vaya atrancando, lo que puede implicar que este se frene y provocar la rotura de la correa por fricción.

    Ruidos metalicos (zona correas):

    .- Bomba de agua. Esta es una de las causas mas frecuentes de ruidos tanto metalicos como de chirrio de correas, ya que esta se impregna del componente viscoso del anticongelante y la hace patinar, sobre todo si el vehículo tiene entre 150.000 y 200.000 kms y la bomba no se ha cambiado nunca, ya que las aspas son de plástico y es provable que sin que suene la bomba, se genere un ruido en la botella de expansión, ya que los trozos de aspa se desprenden y son llevados hasta esta por el agua. Este problema lo tienen todos los e-36 sobre todo a los 320i aunque no en todos se manifiesta de la misma manera, en ocasiones, (sin hacer ruidos raros) empiezan perdiendo cantidades de anticongelante pequeñas, que no se aprecian porque el calor del motor y el movimiento de las poleas, dispersan el líquido antes de que llegue al suelo y provoca el chirrio de correas.

    .- Rodamientos de tensores. Estos se suelen gripar y suena un traqueteo que, en ocasiones, no suele ser continuo, sino a trompicones ya que las bolas que lleva en su interior al estar desgastadas, chocan entre ellas provocando ese ruido pudiendo frenar su parte giratoria, haciendo que salga despedida o provocando la rotura de la correa por fricción.

    .- Alternador: Este puede generar ruidos por muchos motivos, pero normalmente, si estos se generan por el alternador, lo suele avisar el testigo del salpicadero.
     
  19. coupe rider

    coupe rider

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Neonblue creo que me has dado la solucion de porque chillan en el mio, creo que por que las tengo demasiado tensas ya probare a ver si lo arreglo. Muy buen resumen de problemas de correas.
     
  20. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    A mi tambien me suena desde hace unos días una especie de grillo al ralenti, y parece que viene de la zona de las poleas de las correas. El rodamiento esta bajo el eje de plastico negro donde giran las correas? Los que habeis tenido problemas notabais holguras moviendolo con la mano?
     

Compartir esta página