ruiditos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por maclaud, 18 Feb 2006.

  1. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro en cuanto a participación activa,pero me registre hace un tiempecillo ya que tenia pensado comprarme un cinco. Acabo de estrenar mi 520i del 99 y el coche va de lujo con 88000km en teoria "reales". El problema surge una vez pasado el momento de euforia y me fijo en un par de detalles. Detrás del clima se oye como un contador de tiempo de cocción de esos que se usan en cocina y no se corta ni con la llave quitada. El otro ruido es al acelerar en vacio que suena como una bocina en pequeñito. Un pitido corto y se le quita. ¿Que pueden ser estos dos gremlims? El coche lo acabo de comprar y espero no me hayan timado.Gracias a todos.
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Lo del clima me suena haber leído algo en el foro pero no lo recuerdo, a ver si alguien te echa una mano.

    En cuanto al pitido es difícil saberlo sin oírlo pero quizá sea un chirrido agudo que te parece una bocina. Si fuera un chirrido que seguramente se oye a ciertas rpm, seguro que es de correas o de un rodillo tensor.
     
  3. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Y si es de una correa...¿Es muy peligroso que l.o haguante un poco?¿cuantas horas de taller pueden ser?
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No es peligroso en absoluto, si es un chirrido simplemente. Yo tenía un chirrido que lo notaba en frío y lo solucioné cambiando correas y rodillos tensores yo mismo, es bastante fácil si eres un poco apañado.

    De todas formas, ¿tienes un 520i como el mío por lo que dices no?. En un caso extremo, si se rompiera una correa pasaría lo siguiente dependiendo de cuál se rompa (lleva dos):

    - Si se rompe la del compresor de A/A no pasa nada, simplemente te quedarías sin A/A.

    - Si se rompe la otra te quedarías sin alternador (se encendería el testigo de batería), el volante se pondría duro por no accionar la bomba de D/A y se calentaría por no accionar la bomba de agua.

    Pero esto no debería ocurrir siempre que eches un vistazo a las correas y no las veas en mal estado o agrietadas.
     
  5. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Esque no es un chirrido... te va a parecer coña pero es algo como el gritito que hace chiquito de la calzada o algo parecido a una bocina... algo como con aire no, de roce...Y estoy leyendome todos los post que creo pueden tener relacion y los de la junta de culata me estan poniendo malo...
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Venga hombre, no te obsesiones. Puede que sea un silbido entonces, eso quiere decir que puede que tenga una toma de aire por algún sitio, quizá una toma de vacío suelta o rajada. No creo que sea importante.
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    prohibido hablar de la junta culata XXDDD jejejeje na, si solo lo hace en vacio... no se,, es mu facil abre el capoo y q alguien acelere por tii y tu vas mirando mas o menos de donde puede venir ese ruido,, y segun de donde venga pos miras una cosa u otra

    otra cosa,, eso del ruidito del clima le pasa al coche de mi padre (523i),,, es decir apagar el coche y es como si funcionase un ventilador chikitito ahi dentroo roncando un pocoo, no se es un ruido muy malo,,, io lo solucione de una forma, un dia q sonaba mucho cogi le di un buen golpee, mejor dicho un puñetazo y oye!! mano de santo!! no lo volvio a hacer mas...... pero me queda la duda de q puede ser eso... y temo q algun dia se vuelva a reproducir, si alguien sabe de ello,,, q lo comente.!
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro y enhorabuena por esa compra,;-).



    En cuanto a esos ruidillos,el priemro es del peqeuño aspirador que tiene la sonda de temperatura interior en el panel del clima.


    En cuanto al segundo,podrias explicar algo mas?
     
  9. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Gracias a todos por el interés.¿Podrías explicarme lo del clima? Sí que es un ventilador y se corta a los pocos minutos de apagar el coche. ¿Cual es la solución? El otro ruido es un soplido (parece que el coche esté asmático como una persona) y leyendo algunos post vi uno que hablaba de no se qué de la varilla de aceite.Total, que esta mañana lo arranco, levanto el motor y saco la varilla con lo que el soplido era continuo. Lo he cerrado todo y solo suena cuando acelero en vacio o voy a salir en primera. El coche esta de P.M. Acabo de llegar da Almería cruzando el puerto de la Mora nevado y ni me he enterado.Pero como soy muy pejigueras lo de los ruiditos quisiera solucionarlo.
     

Compartir esta página