Ruido a baja velocidad parecido a un rodamiento

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jesus lopez gonzalez, 18 Dic 2005.

  1. Tengo un problema en un 330 d con Steptronic ya que a baja velocidad y al disminuir la velocidad aparece un sonido parecido al de un rodamiento pero que no es ya que lo hemos sustituido. Tambien pensaba que podian ser las ruedas pero las he cambiado y continua. Podria ser el volante de motor??????
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,a falta de alguna que otra explicacion,podria ser del diferencial o de alguno de los otros tres rodamientos.
     
  3. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Por experiencia propia te diría que te comprobasen las crucetas de los palieres. Si al girarlas van recias que te las quiten, las limpien y las engrasen de nuevo, estrenarás coche. Si aún así te va mal prueba a cambial el aceite del diferencial.
     
  4. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Antes de todo bienvenido al foro.

    En segundo lugar puedes leer mi post por si te puede ayudar
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92406

    Si has descartado las ruedas y los rodamientos de las mismas... prueba lo que te dice calviho.

    Si fuera el diferencial la manera de comprobarlo es la misma que la del rodamiento de una rueda ( en un elevador).

    si te suena en el elevador es un rodamiento del diferencial, que al no tener despiece son 1500 de intercambio y 240 de desguace.
    Si es así puedes hacer esta prueba: a 50 en 4ª, coge velocidad anotando el rango de velocidad donde es más acusado el ruído, hasta 120. Después deja que el coche vaya perdiendo velocidad haciendo la misma anotación.
    Si coincide a la misma velocidad es el rodamiento del diferencial (o de la rueda).
    Si fuera de piñonería, solo lo haría en carga (no en el elevador) y sería diferencial.

    Tambien es posible que dañaran el rodamiento al cambiarlo.

    Suerte.
     

Compartir esta página