Ruido a plásticos en el maletero del coche...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Leo325i, 29 Mar 2007.

  1. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Hola chicos, gracias de antemano por toda la ayuda que me puedan brindar.
    Me está volviendo loco un ruido como a rozamiento de plasticos en el maletero.
    Cuando desarme los amortiguadores para ponerle los bujes y los silent nuevos no tuve problema, mas bien hacia un ruido común de amortiguado (eso si, molesto) pero dije "bueno, cuando ponga toda la tapicería se quita". Dicho y hecho, armé con la caperuza y la tapicería y se quito... ahora bien... no habia montado los altavoces trasero...
    Ayer cuando se los monto nuevamente (cabe aclarar, son los originales, la cajota plástica), y salgo a dar una vuelta empieza el concierto... "cuick-cuick" molesto proveniendo del maletero... copiaba cada irregularidad de la calle o bache, y además vibraba de tanto en tanto... :frown:

    Deduzco que son los altavoces... los ajuste a ambos con 2 tornillos cada uno, pero están medio flojos hoy cuando los toque, lo admito... pero tanto ruido debería hacer??? :nose:

    Bueno, perdó por el rollazo, pero quería explicarme bien a ver que me pueden decir... Muchas Gracias!!!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba la funda antipolvo de los amortiguadores,si roza muy fuerte en ellos suena parecido.
     
  3. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Gracias Fer. A ver, te molesto de nuevo... cual funda te refieres:

    [​IMG]
    Funda 1

    [​IMG]
    Funda 2


    Es bastante molesto ese ruidillo... ademas que me cuesta un monton agarrar los altavoces con los tornillos, asi que no se tampoco si estoy haciendo un buen ajuste...
    Gracias nuevamente.
     
  4. kadok

    kadok Forista

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    podrian ser los sineblocks o copelas de la amortiguacion trasera?????
     
  5. manu-L

    manu-L Forista

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia. L'eliana.
    yo tube un ruidillo parecido,en mi caso era producto de las vibraciones de la bandeja con unos cables que pasan pro debajo.dale un vistazo,ponle un peso encima i date una vuelta a ver si cambia la cosa.un saludo.
     
  6. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Bueno chicos, descartado lo de los altavoces, no son... se los saqué y sigue haciendo ruido... pregunta técnica: Si apreto demasiado los silentblock (o estan flojos, no sé)... ese ruido lo hace??? Empezó ahora, por que nunca lo hice desde que puse todo nuevo
    Más aún: Cuando voy en velocidad, no hace ningun ruido... el problema es con las irregularidades y las "lomas de burro"...
     
  7. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    en el brico en el que te vasaste dice la presion que deve llevar cada tornillo, aunque no lo creas es muy importante ...... yo que vos me consigo una llave dinamometrica o de torque conmo se conoce aya....
    imaginate que te aya quedado suelto el s.block? ademas de que con los NM que tienen que tener te van a durar mucho mas
     
  8. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Podrian ser los silentblocks de la barra estabilizadora trasera? He tenido ese mismo ruido al subir y bajar los megabadenes y con un poco de grasa se ha solucionado
     
  9. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    En mi caso son los triangulos de emergencia que lo tengo sujetos con las gomas del maletero
     
  10. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Gracias Cerebro, pero si, lo ajusté con dinamometría cuando hice el brico, basandome en las medidas que estaban en Carlo's Web:err:
     
  11. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Puede ser Ososito, pero sería otra cosa a revisar aunque no me suena eh... estoy seguro que viene de adentro del maletero, y es como un roze plástico...

    Me voy a mandar una de Macgiver, a ver si estan de acuerdo y tal cual se la comenté a un amigo: Voy a poner una goma espuma resistente entre lo que viene a ser la punta del amortiguador y la caperuza, a ver si se quita el ruido... por que los amortiguadores estan andando correctamente, es simplemente el ruido... :nose::nose::nose:
     

Compartir esta página