Avería Ruido Aerodinámico (viento/aire) en Pilar A

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jorgeee, 15 Mar 2012.

  1. Toni_f30

    Toni_f30 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Serie 3 F30
    Es para flipar.... Te ha pasado a ti lo mismito que me ha pasado a mi con el X1... Pena, perder pasta, rabia, no disfrutar del coche, etc...
    Y voy y me lo cambio por un serie 3... manda huevos...:muro::muro:
    Rezaré para que hayan solucionado lo del ruido en los modelos 2014...

    saludos!!;)
     
  2. rob3r

    rob3r En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    124
  3. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    Hola rup te entiendo al 100%100 que pena ,el mío tiene 19800 kmts y después de cambiar la dirección ,tengo rajada las gomas de la puerta del conductor lo peor que tiene 14 meses y la garantía se agota y no se puede contratar más ,,,,,, hicistes lo mejor un saludo.
     
  4. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Hola naim , por lo que deduzco de tus palabras no estas muy conforme tu tampoco con el
    coche. Como bien dices ahora , un tiempo después pienso que hice lo mejor y estoy muy muy contento .

    Suerte y si no te solucionan y no estas conforme , cuanto más tardes , más pierdes , hay vida más allá de BMW y mejor , que pena no haberlo visto antes y encima en muchos casos con precios más competitivos

    Saludos
     
    Última edición: 12 Dic 2014
  5. Alfonso Vegas

    Alfonso Vegas En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    BMW F36 420d
    Hola!!
    Yo estrené el mio el viernes, llevo ya casi 1.500 kms y soy un obseso de los ruidos raros.
    El coche ha ido a 120, 140 y bastante mas y ningún ruido raro.

    Un saludo!!
     
    Carlosqui, Toni_f30, JESUS M y otra persona les gusta esto.
  6. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Pero tío, que tu tienes un serie 4 y los problemas de ruidos están en los F30!!
     
  7. Alfonso Vegas

    Alfonso Vegas En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    BMW F36 420d
    Ups!! Perdón entonces jejej
     
  8. rob3r

    rob3r En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    124
  9. jv.

    jv. En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    320D M F30.
    He conseguido leerme todo el hilo!!

    Parece que el ruido tiene dos orígenes: 1 - espejos; 2 - ajuste/gomas de ventanilla o puerta. Y luego está la intensidad del ruido.

    Os cuento mi experiencia, vehículo de Dic. 2014:

    Prestando atención a los ruidos, con radio apagada y máximo 140km/h (estoy en rodaje)

    Ruido de espejos: No se percibe nada.

    Ruido en la parte superior de la ventanilla: Depende como le dé el viento al coche, se puede escuchar en ocasiones un leve sonido de aire como "canalizado" por el marco exterior de la puerta o ventanilla. La intensidad es similar al ruido de rodadura y no llega a ser molesto. Supongo que se escuchará más o menos según los ajustes.

    Tengo también un coupe de otra marca, sin marco en las ventanillas al que le tuve que ajustar los cristales, porque a partir de 180km/h a veces se filtraba aire por la parte que el cristal que toca con la goma. El ruido desde luego no tiene nada que ver, y éste sí resultaba muy molesto, fuerte y cláramente apreciable por cualquiera que viajase en el vehículo.
     
    Última edición: 15 Ene 2015
    A Jordi F30 le gusta esto.
  10. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    Puede ser @jv. En mi caso (Serie 3 F30 matriculado en Agosto de 2014) también percibo un ligero sonido de aire en el marco de la ventanilla. Pero es muy poca cosa. No creo que los espejos retrovisores tenga que ver...
     
    Última edición: 26 Ene 2015
    A Jordi F30 le gusta esto.
  11. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos hace 10 días me pusieron las 4 juntas del marco de la puerta tres de ellas tenían rajas ,,,hoy domingo la junta delantera de puerta de conductor presenta rozadura en el mismo lado que la antigua rajada ,,,,, le pasa a alguien mas ,un cordial saludo.
     
  12. LIBRE X3

    LIBRE X3 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Málaga


    Mi F20 116i hace un sonido cíclico que podría ser aerodinámico porque procede de la zona delantera iaquierda. igual es el espejo retrovisor, pero sólo lo hace a 80 y a 110 km/h. lo ha hecho siempre y lo sigue haciendo. en la BMW dicen no escucharlo. imagino que deberé acostumbrarme. saludos.
     
  13. Nachette00

    Nachette00 En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2014
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d F31
    Yo me decanto por pensar que el ruido que percibimos en las ventanas esta directamente relacionado con la moldura que rodea todo el contorno superior de las ventanillas que queda entre el borde de la puerta y el techo del coche.
    Esta moldura tiene mucho hueco por detras y permite la entrada de aire, sobre todo en las zonas de los pilares delanteros. Ademas al tener un borde muy fino, puede ser lo que corte el viento haciendo el dichoso ruido.
    Una manera de comprobarlo, seria rellenar el interior de la moldura con algun tipo de espuma de poliuretano para eliminar ese hueco interior, pero la verdad es q no me he tomado la molestia de probar. Lo peor de todo seria q no funcionara y tener q limpiarlo otra vez... jejeje.

    Un saludo!
     
  14. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Se puede probar lo siguiente: nos metemos dentro del coche y alguien desde fuera con cinta de carrocero que tape la unión de la puerta con la carrocería, salimos a dar una vuelta y comprobamos si tenemos el ruido...

    Rápido, fácil y no cuesta mucho, ni manchamos nada.

    Saludos.
     
  15. Nachette00

    Nachette00 En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2014
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d F31
    No hablo de la unión entre puerta y resto de coche, sino la moldura q queda justo por encima. Aunque también podría taparse con cinta como bien dices...
     
  16. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Ok, pues tapar con cinta de carrocero las uniones que creamos que pueden generar el ruido :)

    Algunos hablaban incluso de que se queda un pequeño hueco entre el cristal subido con el marco, también se puede intentar tapar, vamos lo que se nos ocurra.

    Es fácil hacer la prueba con la cinta de carrocero y tapar lo que queramos.

    Saludos.
     
    A Nachette00 le gusta esto.
  17. evila

    evila En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 335i F30
    Hola a todos. Llevo siguiendo este post y otros de foros en Alemania y EEUU, donde los propietarios de F30 se quejan de lo mismo. En mi caso la fecha de fabricación de mi 335i es Diciembre 2011, es decir, de los primeros que se fabricaron, y desde el primer día que lo cogí me estoy quejando del ruido aerodinámico en las ventanas. Antes del F30 tenía un E90 330d, donde no tenía ese ruido. Por lo que la diferencia fue evidente de un día para el otro, y no algo fruto de mi imaginación.


    Y tras seguir varios foros, he encontrado la SOLUCIÓN. En mi caso se acabaron los ruidos a la altura del oído. Claro que hay ruido aerodinámico, pero ya solamente en el parabrisas frontal, como cualquier otro coche, y no en la ventana lateral junto al oído…


    El problema no viene de las juntas de goma del marco de la puerta, sino de falta de junta de estanqueidad en la unión de las dos chapas que hay frente a los marcos de las puertas. No en las puertas mismas, sino en toda la longitud (vertical) de la parte del chasis que hay junto a la bisagra que sujeta las puertas delanteras.


    En mi vehículo, allí hay un agujerazo por donde se cuela el viento, que luego sube por el marco de la puerta hasta provocar ese ruido aerodinámico tan desagradable a partir de los 100 km/h.


    Lo he tapado con una junta de caucho primero y sobre ella una espuma, y LISTOS!! El problema se acabó.

    Así quedaba antes, y después:

    ANTES:
    [​IMG]

    [​IMG]


    DESPUÉS:
    [​IMG]

    [​IMG]


    Aparentemente los F30 de fabricación posterior SÍ tienen ese agujero tapado con una junta de goma. Pero las primeras unidades NO (como el mío). Ello también justificaría que unos se quejen del ruido y otros digan que no se oye nada y que somos unos paranoicos…


    Lo que estaría bien es que subieráis cada uno fotos de esta parte del vehículo para verificar si realmente, los vehículos de fabricación más reciente tienen el agujero tapado o no (y por tanto no se quejan del ruido).


    Espero que os sirva. Podéis encontrar la solución original en

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=757485&page=3

    (mirar posts #41, #43 y #48). Hay que decir que este hombre ha tapado todos los agujeros que ha encontrado. A mí me ha bastado con tapar la unión de chapas frente a la puerta que os he explicado más arriba. El post #48 corresponde a la foto de un vehículo de fabricación reciente, con el agujero ya tapado de fábrica.
     
    Última edición: 4 Feb 2015
    acerezo, ManOnIce, Feriba y otra persona les gusta esto.
  18. Feriba

    Feriba En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    F30
    Yo creo que ese agujero que comentas va tapado en todos los diesel, incluso de tu año de fabricación del vehículo. Creo que se pone en los diesel por el mayor ruido de motor que se traspasa al habitáculo. ¿Puedes verificar eso? El mío es diesel, del 2012, y esa raja está tapada. Aún así yo no escucho mucho ruido como por aquí se comenta, pero mi serie 1 anterior era más silencioso.
     
  19. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    El mío es un 320d del 2012 y lo tiene tapado , nunca me he quejado del ruido.

    [​IMG]
     
    A JESUS M le gusta esto.
  20. Nachette00

    Nachette00 En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2014
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d F31
    El mio 320d f31 del 2013 y está todo tapado como en tus fotos del "después". Realmente, no se si el ruido q escucho es el normal.... Tampoco me resulta molesto, y con la radio puesta a volumen normal, ni me entero.....
     
  21. evila

    evila En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 335i F30
    Gracias. Aparentemente, los que tenéis este agujero tapado de fábrica, no tenéis el problema del ruido, al menos por estas 3 respuestas. Estaría bien saber si los que se quejan del ruido, tenían el agujero "sin tapar" como yo. Pues he notado una diferencia apreciable antes y después de taparlo.
     
    A Nachette00 le gusta esto.
  22. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Muy buenas @evila mi coche es el mismo modelo y de las mismas fechas de fabricación. Lo que dices tiene todo el sentido. Yo el ruido lo noto como en el "interior" de la puerta, y no específicamente en el retrovisor. Coincide que que tengo en estos momentos el coche en el taller en la revisión que me están mirando unas cuantas cosas antes que acabe la garantía. Si los localizo propondré que me lo instalen. A ver que dicen, y si no, lo compro y lo pongo yo, que seguro que esta pieza tiene nº de recambio.
     
  23. evila

    evila En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 335i F30
    Hola ManOnIce. Si consigues averiguar en número de recambio, por favor dímelo. Yo he solucionado el ruido con una junta de goma y otra de espuma que he comprado en una ferretería. Pero si lo puedo llevar a la BMW y que me lo hagan bien, mejor, pues la mía es una solución chpapucera (aunque ha funcionado). Gracias!
     
  24. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Hola a todos. He mirado mi F30 328i de septiembre 2012 y no tiene esa gomita en las puertas. Yo solo noto muy levemente un ruido envolvente no molesto, que no localizó, como un zumbido grave a partir de 140 km/h y ya bastante por encima se quita o lo anula ya el ruido aerodinámico. Pensé que era el spoiler pero no lo creo.
    He mirado un 420d de finales 2014 y si tiene la goma.
    Sería bueno ver los diésel solo lo tienen y los gasolinas no. De todas maneras me extraña ese hueco o espacio que hay entre el motor y la puerta.
     
  25. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    A mi me pusieron las gomas y no había diferencia apreciable , no merece la pena en mi opinión
    mi
     
  26. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Pero de qué mes es porque mirando en el realoem no aparece esa pieza en la mayoría de los meses que he mirado en os F30. Si aparece en los serie 4.
    Mirad www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=3D31&mospid=54108&btnr=51_8497&hg=51&fg=10

    Aquí si aparece creo es el número 4
    www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=3P11&mospid=55966&btnr=51_9248&hg=51&fg=10

    Lo extraño es que en los F30 uno los lleven y otros no, cuando ese hueco debe ir tapado por lógica digo yo.
     
  27. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Acabo de recoger el coche de la BMW por otro tema relacionado con los lavafaros y aproveche y pregunte a un operario que es el carrocero sobre el tema de esa goma y dice que si que los nuevos los traen, modelos como serie 4,..... Etc pero que los F30 no, salvo los de países como Alemania.
    Pero claro yo le dije que el mio era comprado en Alemania y no lo traía.
    Me contesto que no lo trae porque ahí se acumula mucha suciedad y humedad y acaba creando problemas de pudrirse la zona.
    Como veis todo un sin sentido, porque entonces lo ponen en los serie 4?
     
  28. *ASTUR*

    *ASTUR* En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    F30 318D
    El mío fue fabricado en Abril del 2014, trae la goma, no lo veo ruidoso, así que será la solución...
     
  29. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Pues como sea la solución o parte de la solución aunque el sonido que tengo yo es muy leve y no molesto, las pondré. Pregunte y en el Concesionario cuesta 36 euros cada una,esto hablando del serie 4 porque para el F30 en accesorios no encontraban esa pieza.
    Como puede ser eso sí aquí habéis comentado que algunos F30 os han venido así, con la goma esa.
    De todas maneras antes voy a probar con cinta a cerrar ese hueco y a ver que pasa.
     
  30. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    el mio es del 11/2012 fabricado en 07/2012 creo y un f31
     

Compartir esta página