Avería Ruido Aerodinámico (viento/aire) en Pilar A

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jorgeee, 15 Mar 2012.

  1. evila

    evila En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 335i F30

    Yo de momento he pedido a BMW las dos juntas con los códigos del serie 4 (el mío es un serie 3). Los han de pedir a Alemania porque no hay stock en España. En una semana los recibiré y lo montaré. Así quito las juntas "chapuceras" que me compré y las sustituyo por las buenas
     
    A naim le gusta esto.
  2. JESUS M

    JESUS M Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta:
    897
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    A ver sí miro el mío...(me suena qué sí trae) no aprecio ningún ruido, supongo traía esa junta.... creo qué debería ser una buena solución ponerla para el que no la traiga, seguro se cuela un montón de aire por esa abertura......
     
  3. Windrider

    Windrider En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    22
    En realoem no encuentro esa pieza para el F30. Si la traen debería aparecer reflejado...
     
  4. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Efectivamente no aparece, también la buscaron en el Conce y no aparecía. Solo aparece en los serie 4.Todavia debo probar a tapar los huecos y ver si hay alguna diferencia. De todas maneras como son piezas no muy caras puede que las ponga de todas maneras. Si viene en los serie 4 será por algoalgo.
     
  5. evila

    evila En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 335i F30
    Yo he comprado las del serie 4 y no sirven en el serie 3. Son rígidas y no caben de ninguna manera. 75 EUR a la basura...
     
  6. Windrider

    Windrider En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    22
    Lo que no entiendo es por qué si algunos F30 las traen, por qué otros no. Los propietarios de los F30 que las tienen instaladas no aprecian niveles de sonoridad aerodinámica molestos, podría ser una posible solución, ahora bien, la cuestión es cómo conseguirlas.
     
  7. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Que me dices,:nose:? Y como es que hay F30 que las lleva de origen,. No hay ningún F30 que se las haya puesto después?
    No entiendo este enigma.
     
  8. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    El F31 nuevo las lleva. Las vi en un 320d de exposición en el concesionario, al lado de un 4 GC también diesel. Las del F31 eran más estrechas, no son iguales.
     
  9. Windrider

    Windrider En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    22
    Las del F31 tampoco las veo en realoem pero las del 4 GC sí...
     
  10. jv.

    jv. En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    320D M F30.
    El mío, F30 Diesel, sí que las lleva.
     
  11. César Casero

    César Casero En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    124
    Modelo:
    BMW 328I F30
    Hola a todos. Hace una semana me puse en contacto con BMW Ibérica, manifestándoles el problema de que algunas unidades no traen esa junta (como es mi caso). Me han asegurado que consultarán con el departamento correspondiente y se pondrán en contacto conmigo para informarme. En cuanto tenga alguna información que nos pueda interesar a todos sobre este tema, no dudéis que os lo haré saber. Yo también sigo preocupado con este tema del ruido aerodinámico.
    En lo que pueda ayudar, contad conmigo
    Saludos
     
  12. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    A mi me las pusieron en garantia, mi 328i no las traía y no quita el ruido aerodinámico , no os molesteis en gastar un euro en ello que no sirve de nada.
     
  13. Windrider

    Windrider En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    22
    Rup, según evila, al instalar unas juntas "artesanales" no las originales, se le solucionó el ruido aerodinámico:
    [​IMG]
     
  14. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30

    Pues a mi poniendo las de origen , nada de nada, en serio . Creo que hay algún forero tambien que despues de ponerlas nada y es mas , hay muchos que se quejan del viento y las tienen puestas de serie.

    Esas juantas las llevan los diesel de fábrica , los gasolina no . Según entiendo es para tapar un poco el ruido motor al habitáculo pero no por ruidos aerodinámicos , si fuera asi lo llevarian todos
     
  15. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Yo si llevo las juntas de origen y si percibo el ruido aerodinámico que a veces molesta más o menos dependiendo de como le de el aire al coche, pero ese ruido lo soporto bien y no me trastorna, pero entiendo a la gente que si le moleste.

    Saludos.
     
    A rup1979 le gusta esto.
  16. Feriba

    Feriba En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    F30
    A mi me pasa exactamente lo mismo, lo percibo, pero puedo vivir con bien ello. El mio es diesel y también lo trae, pero sería interesante ponerle más para que el aire no suba hacia el marco de la puerta. Porque el que trae de fábrica no cubre tanto como el de la foto anterior.
     
    A akirax le gusta esto.
  17. JJ BMW

    JJ BMW En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    NAVARRA
    Buenas, de febrero de 2014 318DA y viene ya la goma de serie, pero cierto es que algo de ruido aerodinámico en ambos pilares siguen... No se como seria si la goma pero supongo que bastante peor... En fin...
    Saludos
     
  18. jaferca

    jaferca En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    320d f30
    pues el mio 320D de Ocutbre de 2014 y no lo trae.
    hoy he estado quejandome en el concesionario, y en principio de hacen los locos, como que lo que les digo les suena a chino. Hay que joderse que les cueste tanto reconocer los errores.
    Me dicen que no saben porque el mio no lo trae, y que segun el catalogo electronico no me saben decir; Bien, pues como no sabeis decirme nada, pues vengo a dar una queja dentro de la garantia de que suena mucho el ruido del aire. Y ahí estoy, me han dado cita para finales de mes y dejarles el coche.
    A todo esto he llamado a BMW Iberica y estos si han estado mas receptivos, he incluso me han pedido el concesionario donde me estan poniendo pegas, y que les deje el coche en la cita prevista y que si tienen alguna pega que se pongan en contacto con ellos.
    Ya os contare.
     
  19. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Los diesel siempre han llevado esa junta. De todos modos, ¿tienes mucho ruido de aire?. Lo digo porque dice el forero rup que esa junta o moldura no soluciona nada.
     
  20. jaferca

    jaferca En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    320d f30
    tengo ruido, por lo menso para mi si es ruidoso, al menos comparado con mi e60 anterior.
     
  21. jaferca

    jaferca En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    320d f30
    entonces si esa junta no soluciona nada, alguien ha conseguido solución?
     
  22. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Mira jaferca, el mío (del 2015) también tiene para mí un pelín de ruido aerodinámico/ rodadura de más en relación con mi anterior e91. No es insoportable ni mucho menos pero sí resulta un poco chocante. Como en el concesionario lo primero que te sueltan es que es normal, he buscado, a parte de este hilo, en foros extranjeros ("wind noise f30") y he llegado a las siguientes conclusiones:

    - La percepción del ruido es subjetiva, lo que a uno le parece poco a otro le parece excesivo.

    - No obstante lo anterior, hay usuarios que se han montado en diferentes unidades y han percibido más o menos intensidad de ruido, por lo que podemos deducir que quizá no todas padezcan el problema, o lo tengan más o menos atenuado.

    - Al menos a partir de 2013 se puede afirmar que los espejos retrovisores no causan el problema.

    - Parece que algunos f30/31 (no constan muchas quejas de los otros modelos f3x) presentan alguno/s de los siguientes problemas:

    1. La moldura de goteo (la que va en el lateral del parabrisas) está desajustada y se aleja unos 2 mm del pilar. Ello crea un hueco dónde entra el aire y genera ese ruido de turbulencia o zumbido. Se debe, por tanto, de ajustar y, en su caso, reemplazar la moldura y los clips que la aguantan.

    2. La parte de arriba del parabrisas presenta una brecha demasiado grande en la unión de éste con el techo. Habría que poner una moldura (la horizontal que recorre todo el parabrisas) más ancha que la que tiene.

    3. Debajo del motor, dónde están los paneles, en principio aislantes, algunos de ellos presentan una hendidura por dónde se cuela el ruido viento / rodadura y éste se transmite para arriba llegando al pilar A, sobre todo en el lado izquierdo. Hay que poner unos remaches de plástico o de espuma para tapar. En algunos casos se han tenido que cambiar todos los paneles que forran los bajos, pues parece que había una actualización.

    4. Las juntas interiores y exteriores del chasis de la puerta son de peor calidad que en anteriores series, lo que provoca que no cumplan bien su función de aislar. Así que aunque se reemplacen no solucionan nada. Algunos usuarios han puesto un sello adicional con más o menos éxito.

    5. Los marcos interiores de las ventanas (en el despiece de la puerta es la que aparece en el Realoem con el nº 8). De hecho los LCI ya tienen esta pieza modificada. Se quita la pieza y se pone en su lugar cinta de espuma y luego se vuelve a poner encima.

    6. El ruido de rodadura. Los e9x ya llevaban RFT por lo que no es del todo normal que ahora en los F3x hagan más ruido. Parece que la fuente de ruido procede de atrás, en concreto de los pasos de rueda. En algunos casos se ha mejorado el material insonorizante con el consiguiente aumento de peso, pero un chico consiguió una gran mejoría forrando el suelo del maletero de espuma insonorizante (de 2,5 cm de espesor) y unos huecos pequeños que hay en el techo de metal del maletero (en un f30).

    7. En algunos casos -los más graves-, algunas unidades presentaban desalineaciones evidentes (de hasta 3 ó 4 mm) entre los diferentes bordes de las puertas así como también en la moldura de plástico (la que separa puerta delantera y trasera) que se encuentra en el pìlar B. Se deben alinear las puertas, pero esto, en ocasiones, causa que las puertas se cierren con más dificultad. En cualquier caso, parece que alinear no ha tenido mucho éxito.

    He examinado estos puntos y tengo pendiente de revisar en el taller los puntos 1 y 3.

    - Finalmente hay que decir que no es bueno obsesionarse con el ruido. Si uno no se está pendiente, se siente menos.

    Buff, menudo rollo. Saludos.
     
    alvaro320, ruben710, ManOnIce y 4 otros les gusta esto.
  23. jaferca

    jaferca En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    320d f30
    j*der, pues si que hay puntos a tener en cuenta, empezaré a revisarlos
     
  24. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Hola @Provie Podrías poner la fuente de información de donde has sacado lo que expones? Me gustaría ver como han llegado a esas conclusiones, sobre todo las de los paneles inferiores del coche.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  25. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Je, je...me tiré un fin de semana viendo foros (bimmerpost, bimmerforum, bmwfanatics..), vamos todos los que salen en Google poniendo "Windows noise f30", también alguno alemán, ruso e, incluso, de Malasia...

    Cuando tenga más tiempo busco y te pongo el enlace. Pero en mis notas aparecen bastantes casos en que rellenando unos pequeños huecos en la parte de abajo del motor solucionaron el problema.

    Estoy seguro que yo tengo el problema allí (oigo un zumbido a partir de 80 kmh como de aire que viene de abajo y sube para arriba) y la semana que viene lo llevo a un taller de confianza (no bmw, no quiero perder el tiempo).
     
  26. jaferca

    jaferca En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    320d f30
    pues ya nos diras
     
  27. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Buenas,

    Disculpa la tardanza ManOnlce, te dejo algunos enlaces:

    El primero un foro alemán: http://www.motor-talk.de/forum/windgeraeusche-bei-euren-f30-f31-t4237600.html?page=39

    Son interesantes por el tema que nos ocupa la 42, 58, 59, 60, 62, 68, 70 y 72. Para ir al grano, vamos...

    Interesante esta intervención (traducida):

    "
    cita:
    Iniciado por Z3_Nikon
    cita:
    Iniciado por MadamePompadour
    El problema de que se produzca a partir de 130 Flaschenblasgeräusche descrito por Etztcontan fue reconocido por un conocedor de un concesionario de BMW y resuelto de la siguiente manera:
    El problema estaba bajo BMWs archivos con problemas enumerados como "Surrgeräusch". Desde donde el Motorabschirmblech superpuesto al subsuelo en el subsuelo, el viento trajo de 130 kmh ruido de aleteo. El engaño era que estos sonidos parecían venir al 100% del montante A izquierdo. El hecho de que el sonido es a veces de manera bastante peculiar, es bien conocida, pero algo que no se puede creer. El Maestro tenía previamente abgeklipst el tapizado del pilar A e hizo una prueba de manejo. Era entonces muy claro que tenía que venir desde la parte frontal en la parte inferior.
    Una vez que - según lo recomendado por BMW - entre el escudo y la parte de abajo de una espuma de poliestireno tira fue sujetada, el problema se solucionó.
    Etztcontan me ha pedido para publicar la solución a pesar de los comentarios insolentes impropias de un hilo autoproclamado guardián junto gorrones Duw - (?) En el sentido de todo el ruido del viento-sufrimiento.
    Bueno, entonces sí, la descripción exacta de Etztcontan / MadamePompadour ayudó!
    Repito: el ruido procedente claramente desde el pilar A, no debe originarse allí, pero son (probablemente la mayoría) extrae de la parte de abajo en la columna y radiada allí.
    Como un consejo para todos los que viven en el área de Dusseldorf: recurrir al distribuidor autorizado Hans Brandenburg en el Bertha-von-Suttner-Strasse 11-15 40595 en Dusseldorf. No es el Señor Senftleben, el jefe de Karrosserieabtlg. Ese fue el profesional que tiene el ruido del viento (Flaschenblasgeräusche) en Etztcontans BMW 330d localizada correctamente, es decir, la zona de solapamiento del motor placas de base y el descanso placa de fondo que viene y se ha evitado mediante el uso de un aleteo tira de poliestireno.
    MadamePompadour saludo
    ¿Era esta semana con mis amigos a causa de este ruido exactamente nervtötendem.
    Mi cordial, ha hecho una prueba de conducción conmigo y confirmó el ruido.
    El mismo día llegó la llamada que el problema estaba resuelto.
    Que haya pegado un trozo de fieltro en la parte de abajo. Ahora el sonido es en realidad ha ido
    ."


    Otra: http://www.bmwfanatics.co.za/showthread.php?tid=64484, en la página 2.

    Traduzo: Ok , por lo que el problema se solucionó . En la placa de vientre ( placa de aluminio brillante por debajo del colector de aceite ) había agujeros redondos que causan el ruido . Se tapan los agujeros con remaches de plástico . Estoy sorprendido por el tema y cómo lo arreglaron . Como los sonidos que venía claramente de mi esquina superior del pilar

    Son traducciones de Google por lo que algunos términos, sobre todo en el alemán, cuesta conectarlos para buscarle un sentido exacto.

    Por eso me gustaría que me ayudarais para ver que interpretáis. Tengo que llevar el coche el viernes al taller y lo tengo que explicar bien. Os lo agradecería mucho.

    Por lo que he leído hasta ahora parece que hay dos tipos de ruidos:

    1º) El aerodinámico puro y duro, es decir aquel que suena en el Pilar A y resopla en la ventanilla izquierda. Éste yo sólo lo noto un poco cuando hace ventolera y el viento viene cruzado.

    2º) El que me preocupa. Vas por una carretera de buen asfalto (por lo que la rodadura de las RFT no tendría nada que ver) y a partir de 80 Km/h empieza a sonar como un pequeño rugido, incluso pequeñas ráfagas de viento, como si el aire recirculara por abajo. No es un problema de ruido fuerte, es sutil incluso, tienes que apagar la radio y estar atento, pero molesto porque cuando lo escuchas dices qué c**o es esto !!. A partir de 120 Km/h suena como una segadora (zzzzz...), y se transmite al pilar A, sobre todo lado izquierdo. Luego a más velocidad ya se confunde con el ruido aerodinámico normal.

    Lo he llevado a dos concesionarios y sólo he conseguido que me miraran los cojinetes, rodamientos y...la presión de las ruedas. Bravo !!
     
    A Buly y ManOnIce les gusta esto.
  28. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Muy interesante lo que se comenta en ese hilo @Provie .
    Respecto al 2º tipo de ruido... Sólo hace ruido? o notas temblar/vibrar el pilar y/o asiento. Esto segundo, la vibración del asiento y un ruido de muy baja frecuencia que suena como cuando en un avión empiezan a poner en marcha las turbinas (pero muy leve) es lo que me pasa a mí, exactamente a 104 kmh. Lo llevé al concesionario, comenté que me hacía ruido, tenian que repararme llantas por roces, o sea que no le dieron importancia, y una vez las llantas reparadas y en su sitio el ruido sigue ahí. Lo noto siempre porque hay una leve vibración del asiento, que parece proceder del eje trasero, pero para oir el ruido tiene que ser sobre asfalto en perfecto estado y sin tráfico alrededor, por lo que es improbable que lo perciban en una prueba de conducción en el concesionario, rodeados de tráfico. No se si esperar a cambiar neumáticos o insistir en el conce porque el coche ya no está en garantía.
     
  29. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Hola @ManOnIce, no me llega a vibrar/temblar el coche, solo noto eso ruido, no fuerte pero si anormal o raro. Por lo que describes, después de descartar falta de equilibrado, pudiera ser que lleves las ruedas de atrás escalonadas (creo que se dice así). A mi me pasó una vez. Para comprobarlo pasa la mano por el neumatico y verifica si tiene como minúsculos escalones. Pero dices que te lo hace a una velocidad muy determinada, mmmh..., no sé.

    Por cierto vi en el hilo que lo llevaste al conce de Placa Cerda en BCN. Conseguiste que te cambiarán las gomas de las puertas. Allí solo me miraron las presiones de las ruedas para que me fuera tranquilo...:(
     
  30. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    @Provie Me cambiaron la junta exterior de las ventanas delanteras, la que está en contacto con el cristal, pero no sirvió para nada, hace el mismo ruido. Ahora lo noto algo menos, quizás me habré acostumbrado.
    Por la vibración yo tambien creo que puede ser rizado de neumáticos. En una rotonda lo arreglo :whistle:. Me dijeron en el concesionario que podría ser por apriete de tornillos, pero he visto que no. El rizado además tiene que ser muy leve. Probaré bajando presiones atrás. Si reduce el ruido, seguro que es por rizado.
     

Compartir esta página