Avería Ruido Aerodinámico (viento/aire) en Pilar A

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jorgeee, 15 Mar 2012.

  1. Javillamas

    Javillamas En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    F30 - 318d
    Os cuento lo que me pasó hace una par de semanas con la 2ª revisión... (problema con ruido del que habláis):
    Dejo el coche (todo perfecto) y cuando lo recojo, al tomar la autovía se escucha un ruido tipo zumbido en la parte inferior del puesto del piloto, este sonido pude comprobar que con el rebujo dejaba de oirse por lo que tenía que ser alguna tapa de algún filtro sin apretar o cualquier despiste similar...
    El caso es que cuando pude llevar el coche unos días después al conde, me dicen que no tienen tiempo de mirarlo, y que tenia que sacar cita para otro día, al final saco cita en otro concesionario (pero el mismo propietario), después de tenerlo un par de días, me dicen que han encontrado el problema y es debido a que llevo el coche bajado y por eso provoca el ruido...:eek::eek::eek:, es decir, que bajo la suspensión hace unos 9 meses, cambio el aceite y filtros y aparece el ruido de repente, y su respuesta es que he bajado el coche!!!!!:punch::punch:.
    Lo que me han quitado ha sido el "cubre bajos" del eje trasero, que era lo que provocaba el silbido muy molesto.
    Todo esto fue el jueves-viernes, ahora mismo llevo el coche sin ese protector o elemento aerodinámico... el lunes lo llevaré de nuevo para volver a ponerlo correctamente.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿hay algún filtro o elemento que tengan que cambiar en la parte inferior trasera? por ejemplo filtro de gasoil... no lo sé. Necesito encontrarle alguna explicación a este ruido...
    Muchas gracias y espero vuestra ayuda!
    P.D: Perdón por el taco de texto...(n)
     
  2. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Hola @Javillamas, los F3X llevan completamente forrados los bajos a base de paneles aislantes. Cualquier orificio por el que le entre aire provocará un efecto similar al de soplar una botella vacía, es decir un zumbido que se notará rápidamente. Está claro que te tienen que revisar los bajos porque puede ser que se te haya aflojado algún enganche.

    P.d: Depende que revisión sea puede ser que toque examinar los elementos de la suspensión y hayan manipulado algún panel de detrás. Es una simple hipótesis.

    Saludos.
     
  3. Nineu

    Nineu

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330D F30
    Buenas, soy nuevo en el foro. He estado siguoendo este post con interes. Recientemente he comprado un 330D F30 de finales de 2012.
    Yo tambien he notado el ruido a partir de 120 y constante independientemente de la velocidad desde k empieza.

    Pruebas que he hecho y conclusiones a las que he llegado por si aporta.

    Cogi un rollo de cinta de carrocero y un tramo largo de autovia.

    Coloque cinta de carrocero sobre el vierteaguas delantero lado del conductor en la uniom de la luna delantera. El ruido se retraso a 130km y con in nivel de ruido mas bajo.

    Añadi mas cinta esolando la parte baja de la goma laterl vertical de la luna. El ruido practicamente desaparecio. Me parecio un ligero zumbido en el retrovisor.

    Le añadi cinta de carrocero sobre la union tapa espeko izquierdo e intermitente. El ruidl desaparecio totalmenye hasta 160 hasta que la cinta de la union luna viertaguas y goma lateral se despego. En ese intante otra vez volvio a sonar.

    No creo que sustuyendo las piezas se resuelva por el propio diseño y ensamblaje de los mismos. Mi idea colocar sicaflex transparente debajo de dichas gomas para adherirlo fuertemente.

    Antes de hacerlo me gustaria contrastar con vosotros mi experiencia.

    Un saludo a todos y a ver si entre todos le damos solucion.
     
    A César Casero, Buly y the manicminer les gusta esto.
  4. César Casero

    César Casero En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    124
    Modelo:
    BMW 328I F30
    Hola a todos. Yo también llevo sufriendo el mismo ruido desde que compré el coche, allá por el año 2012. Sería muy de agradecer @Nineu que contaras tu experiencia sobre el resultado de lo que pretendes hacer y si puedes acompañarlo con reportaje fotográfico, si no es demasiado pedir, mucho mejor. Ya somos unos cuantos los que nos quejamos en su día del problema del ruido aerodinámico. Muchas gracias por tu aportación @Nineu
     
    A peach y Buly les gusta esto.
  5. vinculo69

    vinculo69 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320D
    Hola, el mío es un serie 320d de 190cv del 2016 y creo que el ruido de aire viene de la parte baja de la luna a los lados hay unas rendijas demasiado grandes. Adjunto foto y agradezco a alguien que tenga este modelo ponga alguna de esta parte.
    Tengo la duda de que sea así y no le falte algo para tapar esa rendija. Muchas gracias.
     
  6. vinculo69

    vinculo69 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320D
    Bueno y alguien que me diga como se adjunta una foto jjjj
     
  7. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
  8. vinculo69

    vinculo69 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320D
    Hola de nuevo.
    Hoy he puesto precinto en la zona que dije y el ruido del viento ha desaparecido.
    No consigo subir la foto pero es a los lados de la luna justo es la parte d abajo.
    Si me gustaría ver alguna foto de este modelo pues creo que eso no debería ir tan mal diseñado. En otros modelos de bmw he visto que esa zona está totalmente sellada pero no veo por la calle ninguno como el mío y me gustaría saber si me falta ahí algo antes de ir a la bmw.
    Gracias
     
    A buski_23 le gusta esto.
  9. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    No termino de entender donde dices que has tapado. Puedes explicar mejor porfa.
    Gracias
     
  10. vinculo69

    vinculo69 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320D
    El plástico que hay en la parte de abajo del parabrisas he visto que se llama torpedo.
    Pues bien, ese plástico termina en forma curva por los lados y debería ajustar a la perfección con la carrocería.
    En mi caso no es así y veo que queda una rendija demasiado grande entre ese plástico y la chapa.
    El otro día tapé bien esa rendija y el ruido aerodinámico desaparece, pero me extraña que eso sea así pues en otros modelos he visto que esa zona queda perfectamente sellada.
     
  11. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Gracias.
    Dare un vistazo en el mio.
     
  12. vinculo69

    vinculo69 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320D
  13. vinculo69

    vinculo69 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320D
    Ya creo que la he podido subir
     
  14. vinculo69

    vinculo69 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320D
    Pues eso, a ver si alguien que tenga el mismo modelo puede poner una foto de esta parte porque sigo pensando que ahí le falta algo.
    Gracias de antemano
     
  15. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Si me acuerdo mañana lo miro y saco foto...
     
  16. vinculo69

    vinculo69 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320D
    Por casualidad el tuyo también hade demasiado ruido aerodinámico?
     
  17. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    no , el mio no lo hace.
     
  18. vinculo69

    vinculo69 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320D
    Pues te agradezco que pongas una foto porque me llama mucho la atención el ruido de viento tan fuerte que me hace por esa zona y que desaparece al sellar esa rendija con precinto.
    Mi anterior modelo era el de 177cv y nunca me molestó ese ruido.
    Gracias de nuevo.
     
  19. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Lo siento se me ha olvidado sacar la foto , me he acordado al cogerlo pero era de noche aun y he dicho luego al medio dia .... y se me olvido ...
    Pero si que me ha parecido que estaba tapado pero ahora que he vuelto a ver tu foto no se si lo he mirado bien , mañana espero acordarme ...
     
  20. vinculo69

    vinculo69 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320D
    Vale, es que donde vivo no hay concesionario de bmw y antes de ir me gustaría saber seguro si me falta algo ahí.
     
  21. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola, el mio esta igual...


    [​IMG]

    Dices que has pegado mejor ese trozo de plastico a la carroceria?
     
  22. vinculo69

    vinculo69 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320D
    Hola
    Muchas gracias lo primero.
    Lo que he tapado con precinto es el triángulo que se ve desde donde tienes el dedo para abajo.
    El ruido de viento desaparece y además creo que por ese hueco se pueden meter hojas y cosas que al final pueden dañar la chapa pues no tiene salida por abajo.
    En otros modelos ese hueco está totalmente tapado, por eso tenía la duda de que fuese así.
    Un saludo y cuando lo lleve a bmw te diré si me cambian algo.
     
    A MiguelM le gusta esto.
  23. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    El mío también está igual. Lo he comprobado hoy al lavar el coche.

    De todos modos no llego a ver la influencia que puede tener ahí el viento, pues esa rendija creo que está resguardada por la propia chapa del capó.
     
  24. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Mis fotos que hasta ahora no me había conectado. El mío está igual.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  25. vinculo69

    vinculo69 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320D
    Lo que pasa es que la rendija llega demasiado alta y queda expuesta al aire.
    También el cristal por su forma, desplaza el aire hacia los lados.
    Lo que me llama la atención, como ya he dicho antes, es que esa zona no esté totalmente tapada pues en todos los demás modelos si lo esta.
    Incluso como ya estoy un poco obsesionado con esto, voy mirando otras marcas de coches y todos lo llevan cerrado.
     
    A santi11 le gusta esto.
  26. santi11

    santi11 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f30 318d auto
    A ver si estamos cerca de resolver a Bmw impresionte marron!!!!
     
  27. Victor_zx10r

    Victor_zx10r En Practicas

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    320d f30
    Yo le puesto cinta americana en ese triángulo y el ruido aerodinamico sigue igual :nose: cómo si faltara un poco por cerrar el cristal el de toda la vida
    Puedes poner alguna foto de como le pones la cinta
     
  28. jaferca

    jaferca En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    320d f30
    eso, puedes poner una foto de como pones la cinta, porque yo tengo ruido aerodinámico y es que ya me llega a obsesionar el ruido
     
  29. vinculo69

    vinculo69 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320D
    Ya se lo he quitado porque lo voy a llevar a bmw.
    El precinto se lo puse tapando el hueco que rodeo en la foto que puse.
    Como ya dije, ese hueco queda expuesto al viento además de que por ahí se meten hojas que quedan en el interior de la chapa.
    En otros modelos va completamente cerrado.
    El mio es el 320d de 190cv del año 16.
    Y el vuestro??
     
  30. vinculo69

    vinculo69 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320D
    Hola de nuevo.
    Ya tengo localizado el sonido que bien describía provie como una segadora"zzzzzzz" que sonaba en los bajos del coche a partir de 120kmh.
    Llevo varios meses haciendo pruebas, ya que en bmw no me dieron solución y hoy por fin he hecho un viaje sin el molesto ruido.
    La solución definitiva la daré en unos días, pues cada vez que he hecho un viaje he ido tapando posibles zonas y ahora tengo tres zonas tapadas que iré destapando una a una hasta que lo vuelva a hacer y entonces diré donde se produce ese ruido.
    No hay que preocuparse porque la solución va a ser muy sencilla y prácticamente sin ningún coste.
    Hasta pronto!!
     
    peach, Jordi F30, zantos y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página