Avería Ruido Aerodinámico (viento/aire) en Pilar A

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jorgeee, 15 Mar 2012.

  1. pepgra

    pepgra En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    F36
    Comenté este hilo el año pasado por un ruido en el pilar y hasta hoy no he podido dejarlo en el conce para que lo vieran bien, un mecánico se montó conmigo y pudo apreciar perfectamente la vibración que se producía, el caso es que el mismo apretando el pilar vio como desaparecía el puñetero ruido, me comentó que era alguna grapa metálica en la zona del airbag, hoy he recogido el coche y perfecto, el ruido ha desaparecido, seguramente no sea el ruido que comentáis pero si alguien escuchaba un chillido/vibración que revise el tema de las grapas de esa zona.
     
    A OrlA le gusta esto.
  2. Davicyto99

    Davicyto99

    Registrado:
    11 Oct 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F31
    Hola me gustaría comentar mi experiencia respecto a este ruido que no tiene explicacion. Tengo un f31 320d del 2014 llevo con el 1 año y estaba encantado con el asta hace dos dias que al coger la autopista y superar los 120 me empieza a aparecer un silbido súper molesto en el pilar del conductor y al reducir de velocidad deja de hacerlo. Me gustaría saber si alguien llego a saber de que es este problema. E leido en el foro y lo de los espejos entiendo q es un ruido aerodinamico que es algo molesto pero lo del silbido en el pilar es diferente es super incómodo y no creo q proceda del espejo como se habla ya que nunca hizo ese ruido. Un saludo y perdón por el tostón
     
  3. spyro512

    spyro512 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Existe un vídeo o algo de este sonido?
     
  4. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    1.117
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    El otro día volví a coger el Saab 9-3 después de un par de meses y me deprimí. El silencio que se percibe dentro del 9-3 a altas velocidades es impresionante. En mi 330i f31 escucho mas ruido aerodinámico de los espejos y un zumbido en los bajos que aumenta con la velocidad sin cambiar el registro aunque levantes el pie del acelerador o pises el embrague. Poco han evolucionado en este aspecto en BMW desde el 46....
    Un saludo
     
    Última edición: 5 May 2021
  5. augbmw

    augbmw

    Registrado:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Serie3 f30
    Buenas,
    La question del ruido se debe el vidro parabrisas se es acustico o no,
    El vidrio del parabrisas acústico en la parte inferior del controlador tiene la información si el vidrio es acústico o no.En mi caso resolveu lo problema. Un saludo
     
  6. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    1.117
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    En este coche habia opción de cristales acusticos? En el G20 sé que sí.
     
  7. lluisagui23

    lluisagui23 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    En mi caso, f31 del 2017, justo después de hacer una revisión completa de aceite y filtros en taller no oficial, desapareció el ruido aerodinámico...?¿
     
  8. Chaendler

    Chaendler En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2021
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F36 420DA
    Bueno, pues hoy me he entretenido en tapar el embellecedor lateral de la luna delantera (el de la foto que colgó el compi más arriba) con cinta americana, y el ruido ha dejado de sonar (o ha disminuido mucho), así que ya sé por donde se cuela el aire. Ahora la duda que me queda es como arreglarlo permanentemente. Estoy pensando en sellarlo con silicona, pero para eso tendría que desmontar el embellecedor y no sé como se hace (y no me lo quiero cargar tirando a lo bruto). Alguien ha visto algún brico de cómo desmontarlo?

    Gracias!
     
  9. Reycomenia

    Reycomenia En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    hola, tengo un 435I, yo lo que noto es a partir de cierta velocidad +-140 que silban las dos ventanillas como si entrara aire, cuando lo lavo el cierre de ventanilla a goma es hermetico, pudiera ser que a cierta velocidad se despegara algo la ventanilla y de ahi el silbido?
    alguien sabria como ajustar la ventanilla contra la junta?, en el e46 coupe anterior si pude ajustar este parametro desmontando el panel de puerta y se noto bastante.
    muchas gracias.
     
  10. Reycomenia

    Reycomenia En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es un F32 coupe.
     
  11. Javier B.

    Javier B.

    Registrado:
    25 Oct 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    330D XDrive F31
    En un post anterior, el compañero @dboss dice que el ruido de los bajos puede deberse a las protecciones de los bajos de coche. Cuando lo han llevado al taller al cambio del aceite de la caja de cambios el ruido ha disminuido mucho...

    Yo he importado hace pocos meses mi 330xd touring de Alemania y la verdad que me esperaba más insonoridad en el habitáculo, pero nada que me pueda alarmar...
     
  12. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Lo cierto es que no es un coche que sea muy silencioso, la verdad es que está muy mal aislado acústicamente.
     
    A Renato le gusta esto.
  13. Snowbavarian

    Snowbavarian

    Registrado:
    8 Nov 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F31
    Mi ruido del Pilar A ha desaparecido en una revisión aquí en Alemania, me han cambiado una grapa y ajustado el vierteaguas.
     
    A tirant le gusta esto.
  14. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    1.117
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Yo no noto una entrada de aire como tal, pero sí que me sucede que cuando voy de copiloto escucho menos el ruído del viento. En su día ajusté poco el cierre de las puertas. Además tengo la carcasa del retrovisor que se me suelta.

    A ver si un rato pongo un poco de celofan en la junta a ver qué noto.
     
  15. MERCVRI

    MERCVRI En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2021
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    BMW F30 318d 14
    Un F30 del 14 por aquí, ronda los 60k km, de momento no he tenido ningún problema de ruidos ni de acústica en el pilar A, por lo que leo por aquí, entiendo que debe ser algún elemento que con el uso se acaba aflojando y desajustando.

    El único ruido que tuve fue bajo la guantera del reposabrazos central, era como si el embrague rozase al acelerar fuerte, resulto ser un soporte del cable del freno de mano, es de plástico y al romperse dejaba el cable suelto haciendo que vibrase al acelerar fuerte. Menos de 10 euros y arreglado.
     
  16. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    648
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    Buenas, yo compré el coche a un compañero de trabajo en junio, un f36 del 2016 y él no notaba silbidos ni nada, pero yo si que los notaba y mucho, muchísimo, bajarme de mi e90 con 18 años y que no se escuchara nada y montarme en éste con 5 años y menos de la mitad de kms y que se escuchara semejante cosa...no daba crédito.

    El caso es que hoy lo he recogido de la revisión que le tocaba y de la campaña que también tenía pendiente, les comenté el problema (silbidos en el pilar del copiloto a partir de 100km/h), y me han dicho que las grapas estaban mal, el caso es que ya está arreglado, parece otro coche...he pedido presupuesto para cambiar lo mismo en el pilar del piloto, si no es mucho, lo voy a dejar hecho también, aunque por aquí no silva, parece que tiene un pequeñísimo rumor a partir de los 120km/h que creo que también puede quedar solucionado.

    Saludos.
     
    A Danielon77 le gusta esto.
  17. morzos

    morzos En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW Serie 3
    buenas! tengo un 320 gt del 2016 y llevo tiempo viendo que desde que le cambie las ruedas no se si es que estoy rallao pero parece que entra mas ruido como de aire y de vibracion. Lo lleve donde las ruedas y me dijeron que de estas no era que ahora igual al llevarlas nuevas se escuchan cosas que antes no... estas grapas donde estan y de que son? lo digo para decirselo mi mecanico que revise
     
  18. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    648
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    Buenas, las grapas son los enganches que aguantan los plásticos y gomas que hacen de junta alrededor del cristal delantero, en concreto en el mío en lado del copiloto por lo que se ve, la goma no estaba bien agarrada, demostraron, enderezaron las grapas, volvieron a montar y desapareció el zumbido.

    Suerte, un saludo.
     
    A Danielon77 le gusta esto.
  19. diego correa

    diego correa En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2023
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 118
    Yo tengo el mismo problema en un bmw f40 año 2022 a cierta velocidad suena como un ruido de viento , como si estuvieran abiertas un poco las ventanas , a la altura del oído es muy molesto yo lo lleve a la concesionaria probaron 2 f40 más y según ellos los decibeles eran exactamente los mismos , en mi f20 anterior la insonorización era mucho mejor .
     

Compartir esta página