Ruido aerodinámico

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por JL530D, 25 Jul 2007.

  1. JL530D

    JL530D En Practicas

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    Hola a todos:
    Tengo un 530D touring, y me está haciendo un silbido (creo que aerodinámico), que aparece sobre los 160-170 Km/h. No consigo localizarlo. Suena como por el centro del coche, por debajo de los limpiaparabrisas = zona de los filtros de aire del habitáculo?. Supongo que lo lógico sería que lo hiciera la goma de ajuste de alguna puerta-ventanilla, pero no lo oigo a ese nivel. A alguien se le ocurre que puede ser, o alguien ha tenido el mismo problema???
    :mad:El coche está "impecable", nunca ha ido al chapista, ni lleva nada no original. Lleva barras de techo pero aparentemente no dejan ningún pequeño hueco que pudiese "silbar" a alta velocidad. Espero vuestra opinión.
  2. CAB320

    CAB320 Forista

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    Ten cuidado al intentar localizar ese silbido a esa velocidad, cualquier despiste te puede costar caro.....
    Le han cambiado la luna al coche o es la que trae de fábrica?

    Saludos
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    A mi me pasa lo mismo que a ti, solo que a partir de 200. es insoportable.
    Es culpa de la junta del parabrisas.
    Me la van a cambiar. es en el centro tirando hacia el copiloto.
  4. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Yo tengo un e61 m 3.0 i con techo panoramico y techo borda y no se olle nada extraño...imagino que por muy aerodinamica que sean las barras, algo chiflan...si cierro el tapizado del techo se enmudece el coche a la velocidad que vaya....

    Lo de la luna no es tonteria...prueba también a poner en off el clima.
  5. JL530D

    JL530D En Practicas

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    No no he cambiado nada, está como venía de fábrica.

    Para Berki.- Parece que efectivamente va ser de la junta del parabrisas, porque se oye a nivel de la cabeza. No deja de ser una putada = incomprensible en un coche de este nivel; y el remedio puede ser peor que la enfermedad porque que te toquen el parabrisas es casi "cirugía mayor". Se me ha ocurrido que también podría ser de las juntas del techo/vierteaguas, por delante de donde se ancla la barra, de todas formas la solución tampoco parece fácil.
    Pero si es un defecto de diseño, deberían hacerlo todos los serie 5???
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Unos cuantos coches que yo conozco lo han tenido.
    Salu2
  7. JL530D

    JL530D En Practicas

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    Se me olvidaba deciros que lo de los 160-170, es por supuesto, en circuito, (nunca sabes quien puede leer el foro).
    Un saludo, y gracias a todos.
  8. favila

    favila Guest

    Prueba a comprimir el parabrisas contra el marco, a ver si desaparece el ruido mientras haces presión, y reaparece al aflojar.Cambiar el parabrisas no es cirugia mayor; vas apañado si piensas que te va a durar toda la vida... Yo se lo cambio con frecuencia, aunque no tenga chinazos se va marcando y se pierde visibilidad.
  9. CAB320

    CAB320 Forista

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