Ruido al aparcar marcha atrás

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ernesteel, 1 Jun 2006.

  1. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Hola, he hecho la pregunta en el for del E90, pero me gustaría conocer la opinión de más gente:
    Cuando aparco el coche marcha atrás y giro el volante a tope de vueltas, la dirección/rueda (no se qué) me saca un ruido bastante fuerte. Me comentan que no es aconsajable dar tope de vueltas a los coches en general y tracción trasera en especial, por un tema de la junta cinamométrica (creo acordarme). Yo lo he hecho siempre así, y no me había dado cuenta del ruido en otros coches. En vuestro caso os pasa igual?? En caso afirmativo, ¿A qué se debe?
     
  2. Santism

    Santism Guest

    junta cinamométrica (creo acordarme).
    JUNTA HOMOCINÉTICA JE JE JE
    Bueno el caso que yo también algunas veces cuando doy marcha atrás se percibe un ruido mas o menos fuerte, depende de lo fuerte que le de con la pared juuuuuaaaaaasssssss.
    Fuera de bromas yo no soy muy entendido pero en todos los vehículos que he tenido de una manera o de otra me han comentado que si puede ser, que no gire el vehículo con el volante a tope, por ejemplo en el A6 que tenía me cargue dos veces la transmisión por girar a tope y acelerar a la vez y en este que tengo ahora si se notaba un ruido mas bien sordo pero como si llegase al final de algo y lo que hago es ceder un poco en el volante...
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podrian ser dos los causantes,los neumaticos o la valvual de expansion de la presion dentro de la direccion.

    EN el primer caso suena por arraste,al circular hacia atras y con la direccion girada cualqueira de las ruedas delantera y en un momento dado es arrastrada,por lo que suena llegando incluso a retemblar.
    En el segundo caso es normal ya que al girar a tope la presion que hay dentro de la direccion no tiene salida,saltando entonces la valvula de expansion dejando salir esa presion hacia el retorno,cono lo que tambien se produce un rido algo sonoro.
     
  4. Prueba a esquivar la columna:)

    Es broma, yo a veces tambien noto ese ruido cuando giro toda la dirección.
     

Compartir esta página