Ruido al arrancar.

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Beltza, 17 Oct 2005.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Desde hace unos meses noto que cuando arranco el coche en frío y lo dejo al ralentí antes de salir de la plaza de garaje, se escucha un ruido que proviene del motor.

    El ruido puede que lo haga alguna correa, pero no sabría confirmarlo al 100%. Suena como un "gric gric gric" y estropea el sonido tan fino y agradable de los 6 cilindros. Que igual no es una correa ni es nada, que yo de mecánica sé poquísimo.

    Cuando el motor ya está caliente, si lo enciendo, el ruido desaparece.

    El tema es que un primo mío me comentó que podría tratarse del líquido de la dirección :-# , porque dicho ruido se acentúa cuando giro el volante. Para salir de la plaza de garaje, he de girar a la izquierda, pero yo creo que me lo hace también sin girarlo.

    ¿Qué pensáis que puede ser?
  2. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santander
    El tensor de la correa habrá perdido fuerza,y cuando giras como encima tiene que trabajar más para mover el compresor de la dirección suena más.
  3. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    El 523i e39 de mi madre, hace eso que dices, y en mi caso es lo que dice Alberto. De momento no le doy ninguna importancia. Un saludo,
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Tambien pudiera ser de las correas,¿que kilometros tiene el coche?
  5. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Eso puede ser la correa o el tensor, cuando giras la direccion sobre todo si es a tope la bomba de la servodireccion se endurece a consecuencia de que el retorno se restringe y eso hace que la correa pueda incluso hasta patinar, por lo tanto yo trataria de tensar la correa o cambiarsela
  6. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    408
    Buenas tardes:
    A mi 528 i le pasa exactamente lo mismo.Lanze la consulta hace unos meses(casi todo el mundo apunta a las correas y tensores, que es lo mas facil) y, tras consultar en varios concesionarios, y confirmarlo con un antiguo mecanico de Bmw que ha puesto su propio taller en Comillas (donde veraneo, aunque no venga a cuento), del cual me fio mucho pues siempre ha acertado y el mismo ha tenido varios serie 5,el tema resulto ser la valvula ciclonica.
    No tiene la mas minima importancia,simplemente se ensucian de aceite (es lo que me han dicho).El mio lo hace al arrancar en frio y dejarlo al ralenti(como el tuyo) y, de vez en cuando, observe que se acentuaba al girar la direccion (no tengo ni idea de por que).
    Tambien lo hace al apagar el motor, aunque en vez de ser un ñic,ñic es una pequeña "trompetilla" de despedida
    Me han recomendado que ni se me ocurra tocarlo,no tiene importancia.
    saludos.
  7. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santander
    ¿La válvula esa dónde está?, y por curiosidad cómo se llama el taller.
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Esa valvula es la que separa los gases del motor del aceite que viene con ellos,esta colocada debajo del colectrode admision y es exclusiva de los motores 6 cilindros de gasolina de BMW.
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Mmmmm:-k

    Mira xarpr530i, cuando he leído tu post me he identificado contigo al 100%. Me pasaba exáctamente lo mismito. Un "grilleo" al arrancar el motor en frío y que desaparece a los pocos minutos. Efectivamente al girar la dirección se carga más la correa por la resistencia de la bomba y se acentúa.

    Así que cambié yo mismo las correas y ya también los dos rodillos de los tensores (son baratos) y problema arreglado, por las mañanas suena fino y suave.
  10. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Kalas, cuantos km tenía el coche cuando las cambiastes, no hace mucho que lo hicistes verdad?, hace poquito que contastes tu caso y lo que habías hecho. SAludos.
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Muy buena la pregunta, eso me gustaría saber a mí: los kms que tiene mi coche.

    Si, mi caso lo he contado en varios post. Parece que el ruidito de grillo en frío prolifera bastante.
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Gracias chicos :) , me dejáis mucho más tranquilo. Fer, el coche tiene ahora mismo 46.500 km reales :ang: .

    ¿Qué puede costar cambiar las correas? Es que si no vale mucho, igual nos decidimos a cambiarlas a la vez que cambiamos la resistencia del ventilador (ahora leeré el post de la resistencia a ver qué me habéis recomendado).

    Así, si desaparece el problema, asunto arreglado. Y si no, ya tendré claro que será lo que ha comentado Mariano.
  13. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Las correas viene a salir por unos 60 euros las dos,mas la mano de obra.
  14. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    408
    Buenas tardes:
    Se me olvido comentar que el mio tiene 148.000km y que al cambiar las correas persistia el ruido.
    Yo creo que con 46.000km las correas no deberian sonar (en teoria, claro)
    De todas formas es dificil diagnosticar sin oir el ruido.Yo las cambie pensando que era eso pero el mecanico que comento,nada mas poner el oido,supo que era la valvula.
    Y, efectivamente,esta donde señala FER
    saludos.
  15. Mon540iV8

    Mon540iV8 Guest

    válvula ciclónica

    Buenas noches.
    Hace 2 dias que tenia el coche en el mecánico,el cual me decía que el ruído de mi coche,un BMW 540i V8,era algo de motor.Después de mucho pensar si abrir,cambiar de motor,reparar,o cambiar de coche,contacté con un mecánico especialista en BMW,y al decirle los Km. del coche,205000,me dijo que ni de casualidad pensara que era motor.Le expliqué el ruído que hacía al arrancar,y la humareda blanca (sospechosa) que expulsaba de vez en cuando.El coche no había sufrido nunca ningun recalentón por fuga de refrigerante,ni nada de nada,simplemente el ruído como una trompeta y el humo.
    Me decidí a llevárselo,como última opción,y cuando levantó el capó y sacó el tapón del aceite,el ruído desapareció y dijo: la válvula ciclónica,sin duda.
    Ésta es una válvula situada en el colector de admisión que separa gases de aceite.Y estaba rota,por lo que el motor aspiraba aceite.
    Simple pero complicado para un mecánico que tiene que empezar a averiguar qué es,sin tener experiencia en estos coches.
    Imaginad que me decido a abrir motor !!!
  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.541
    Me Gusta:
    12.912
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Compi, una presentación estaría bien en un hilo nuevo y ahí puedes exponer tus dudas/consultas/inquietudes y no interferir en otro hilo de otro compañero..
  17. saguarda

    saguarda Forista

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues según FER es exclusiva de los V6i.
    Si la has sustituido, dinos cuanto vale para tener una idea, si es facil y accesible para cambiarla uno mismo.
  18. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Ese ruido suena también en mi coche, lo hace en el primer arranque del día, suena unos 5 minutos o menos, el ruido es como de chillar un poco las correas, yo lo llevé al taller oficial BMW me dijeron que sin duda era la bomba del agua y que era una avería muy típica en estos coches así que me la cambiaron, pues al día siguiente cuando fuí a arrancar, !! sorpresa !!, seguía sonando ese ruido de correas, me fuí al taller BMW y les dije que seguía sonando y me dijeron que era un rodamiento del alternador y me tenian que cambiar el alternador entero por otro nuevo, llevé el coche a un buen electricista y me cambió sólo los rodamientos del alternador, los cuales por lo visto estaban muy bien, menos mal que me costó poco la broma, pues después de todo este lío me sigue sonando ese ruidito, yo pienso que podría ser algún tensor de la correa y en el próximo cambio de aceite pediré que me lo revisen. En cuanto al cambio de la bomba del agua pensé en reclamar pero leí en este foro sobre algunos calentamientos por fallo en esta bomba así que pensé que no estaba de más llevar bomba del agua nueva. Por cierto mi correa está perfecta y aún así me suena ese ruido. A ver si con este post somos capaces de determinar como solucionarlo.
  19. Jooopelines con el grillo, si no es v6 será de correas o tensores, pero se debería notar en el manejo de la dirección (más dura) o no ??
  20. NINOSLAV

    NINOSLAV Guest

    Agarrotamiento de la "VÁLVULA CICLÓNICA"....;-)
    Voy a llamar al "Comando G", que me molaba un montón...:finga:

    Ahora, una vez acabado el momento de humor, y más en serio.
    ¿Alguien puede mostrar el despiece y referencia Bmw de esta válvula?
    (En serio lo de arriba es broma sana, que nadie se enfade).
  21. Qa3

    Qa3 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Pues os explico mi caso, el de un z4 2.5 con 6 cilindros que le ha pasado lo mismo. Al arrancar en frío, durante unos minutos sonaba un grillo. Y luego se marchaba. Resulta que sí, es la válvula ciclónica (gases de escape del aceite me han dicho en la bmw), que en frío no funcionaba bien y por eso pasaba esto.

    No me han recomendado cambiarla de momento, simplemente que vigile el ruido y que si llega a ser molesto pues que lo quite.

    Espero sea de utilidad para futuros grillos.
  22. Beltza

    Beltza Guest

    2º reflote de un post de 2.005 :roll: :descojon: .

    Así, bien grande :D . Si ya ni manejo ese coche yo.

Compartir esta página