Ruido Al Arrancar

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por moki, 21 Nov 2005.

  1. moki

    moki En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Buenas a todos,
    Tengo un 316 y al arrancar me hace un ruido como un chirrio, luego al medio segundo se quita y va de maravilla y no lo vuelvo a escuchar hasta que lo vuelvo a arrancar al dia siguiente o varios dias, sobre todo cuando hace frio.
    Un vaz arrancado puedo pararlo y volverlo arrancar y todo va perfecto.
    ¿De que puede ser?

    Gracias
     
  2. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    se te queda enganchado el vendix (se dice asi?), vamos lo que sale del motor de arranque para arrancar el coche, tambien lo hace el mio, en frio, creo que no pasa nada
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser lo que comenta Alvarete o alguna correa algo floja.
     
  4. Plissken

    Plissken Guest

    O correa o algo del motor de arranque que se quede medio pillado
     
  5. moki

    moki En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Gracias de antemano compañeros, pero ¿que se puede hacer? es posible cambiarlo o no le pasa nada,
    Gracias otra vez
     
  6. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Puede ser tambien el puñetero amortiguador de la correa, a mi me hace un chirrido a gorrino sacrificao al arrancar y justo despues se quita, tambien lo hace justo al parar. Aunque lo curioso es que el chirrido que hace al parar solo aparece en caliente..
     
  7. ecegogr

    ecegogr En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo de tí, me andaria con ojo. Fer316, puede estar en lo cierto, puede ser alguna correa que no está bien tensada; pero tambien puede ocurrir que algún rodamiento del alternador o de alguna bomba no esté del todo fino (un poco gripadillo) y al arrancar, sobre todo con frio, le cueste girar y por eso resbala la correa originando un chirrido característico. Una vez que empieza a girar y calentarse gira mejor la polea.
     
  8. moki

    moki En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos, y daros las gracias por las respuestas, el famoso ruidito se produce cuando dejo el coche varios dias sin arrancar, estos dias lo utilizo por la mañana lo dejo toda la noche y al volverlo a arrancar me va perfecto, el problema viene cuando lo dejo varios dias tres o cuatro, me hace ese ruido como de chirrio y como tacatacatata , al instante se quita y suena fino y de maravilla, yo no entiendo mucho pero si tuviera algo en el motor lo haría siempre ¿no? ¿cuando lo arranco cada dia?.
    Espero vuestras respuestas,
    gracias
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Este comentario aclara mas el motivo del sonido,el problema lo puedes tener en los taques,cuando lo dejas varios dias sin arrancar se vacian y hasta que se cargan de aceite suenan.
     
  10. nicer

    nicer Guest

    yo tiendo mas a un problema en el motor de arranque por experiencia propia,a mi se me quedaba algo pilladoi al arrancar y en el taller me lo sacaron y lo nengrasaron,no te puedo decir exactamente como se llama la pieza pero no volvi a saber mnas de ella...
    ¿pq todos dan los mismos problemas?,yo creia q iban a ser menos mimosos,esto parece un r5 turbo......
     
  11. ecegogr

    ecegogr En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto al chirrido de la correa,o sigo inclinandome por un tema de rodamientos... te lo digo por experiencia propia porque es raro que se destense (todo puede ocurrir). En cuanto al tacataca, estoy de acuerdo con Fer, para los que no sepais qué es un taqué, mirad este link http://mecanicavirtual.iespana.es/varios.htm
     
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Un chirrido muy corto en el momento que esta actuando el motor de arranque es por falta de grasa.
    Si el chirrido es posterior al arranque puede ser los taques o corea….
     
  13. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que le pasa lo que a mi. Arrancas y durante un segundo o menos suena el chirrido. No ocurre siempre, salvo cuando esta muy frio. yo que lo tengo en el garaje me lo ha hecho solo una vez, y a mi hermano unas cuantas mas. No creo que sea muy importante, porque lo que hace es que la pieza que sale del motor de arranque se queda un instante en la corona, y supongo que cojera mas revoluciones de las debidas. Otro tema es que salga tarde. A mi me pasaba en otro coche y podia ocurrir que te cargaras la corona esa.
    Supongo que simplemente molesta al oido ese ruidito.
     
  14. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Pero el chirrido del bedix es bastante ronco. Me pasa a veces en el Toledo y en el BMW hasta que toco cambiar el bendix
     
  15. moki

    moki En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos, y gracias de nuevo sois cojonu....
    El problema que me dice "Fer" parece grave, pero ¿que puedo hacer?, yo no noto nada, ni perdida de aceite, ni nada raro, es mas, está siempre correcto y eso que lo cambio cuando dicen las lucecitas....20.000 km tambien se me ha olvidado decir que tiene 173.000 km y desde que lo compre con 70.000 km me ha ido bastante bien, excepto la sonda lamda.
    Espero vuestras, y de nuevo gracias a todos.
     
  16. invisible_1

    invisible_1

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    el mio me ase exatamente lo mismo lo ke el ruido como un tac tac tac al arrancar luego se kita en seguida lo paro lo arranco de nuevo y todo bien
     
  17. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    muy interesate , gracias por la aportación.
    saludos
     

Compartir esta página