Ruido al frenar... ¿?¿?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por .p3., 8 May 2007.

  1. .p3.

    .p3. Guest

    Ayer hacia calorcito y circulaba con las ventanillas bajadas y al frenar me di cuenta que cada vez que accionaba el freno sonaba un ruido extraño en la rueda delantera izquierda (no tengo problemas de caida).

    No es el típico ruido agudo de freno, es más bien como la suma de un ruido electrónico, mecanico, hidraulico o por lo menos a mi me lo parece, pero como os comento solo se aprecia cuando se frena. Ya he probado en frió y en caliente y me lo sigue haciendo.

    Si alguien sabe algo...

    Me tiene muy preocupado... ya veremos que me dicen en el conce el viernes!! Lo que mas me fastidia es que hace 2 semanas que hice la revision de los 30mil...
     
  2. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Pues possiblemente tendras que cambiar pastillas de freno...
     
  3. .p3.

    .p3. Guest

    Estoy un poco mosca porque como ya he dicho hice la revisión hace dos semanas y me comentaron que hasta dentro de 10.000km no tenia que volver y que supuestamente el chivato del OBC decia que las pastillas estaban bien.

    De todas formas gracias Victor, el viernes lo veremos y lo dicho, si alguien sabe algo de ruidos extaños en los frenos que me lo comente, no vaya a ser algun problema extraño y en el conce se hagan los locos.
     
  4. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi me pasa exactmente los mismo y segun me han dicho las pastillas estan bien, solo que un poco sucias, pero el problema es la "rebarba" del material desgastado de la pastilla que queda acumulado en el canto disco esto hace un pequeño filo o relieve que roza con la pastilla haciendo chirriar. Se soluciona lumpiando disco y pastillas o eso me han dicho,
     
  5. .p3.

    .p3. Guest

    ¿Cual es el procedimiento a seguir para limpar las pastillas?

    ¿Aqua a presión? ¿Desmontar las pastillas?

    Es que es un sonido que da mucho por el c...

    Vas con la ventanilla bajada y cuando freno parece un 4 latas en vez de un BMW silencioso...
     
  6. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hay que desmontar la rueda y la pastilla, recuerda que hay que eliminar los restos de la pastilla del disco.

     
  7. .p3.

    .p3. Guest

    Muchas gracias francisra, el viernes voy al conce, les comentare el problema y sino me dan ninguna solución les dire que ellos mismos desmonten las ruedas y limpien las pastillas.

    Un saludo dsd valencia... x cierto este finde os metemos 3!!!

    Si alguien sabe algo mas respecto al asunto que lo comunique!!

    ))
     
  8. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba


    SOLUCION A TU PROBLEMA

    sube las ventanillas, conecta el clima y dale un puntito mas de volumen a la radio, el ruido ya no se escucha..........
     
  9. .p3.

    .p3. Guest

    Eso es como barrer y esconder la mierda...

    Con lo que cuido yo a mi enano, solo me falta hacerle pajillas, y el dineral que me ha costao!!

    Que lo arreglen bien arreglao!
     
  10. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    este tema ya se comento y fueron saliendo cada dia mas y mas personas con el mismo problema... por lo visto es otro mal endemico que no nos piensan solucionar... y siempre ponen la excusa de que estan sucias... creo que deberiamos decirles que si estan sucias que las limpien... porque yo tengo mas coches y es el unico que tiene este problema... acaso los demas coches no se ensucian? y acaso solo se ensucia la rueda delantera izquierda?
     
  11. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    jajaja, era una coña........ miratelo
     
  12. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Pablo a mi me pasaba lo mismo, el mismo ruido en el mismo sitio, el ordenador decia que las pastillas estaban perfectas pero hoy mismo acabo de cambiarlas estando hasta las narices de ese ruido, cambiate la pastilla .
     
  13. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si cambias la pastilla y no limpias los residuos del disco, el apoyo de la pastilla sobre el mismo seguira siendo irregular por el borde, haciendolo chirriar...
     
  14. Yoplacoso

    Yoplacoso En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Desde el Nor Noreste,Mexico
    el mio tambien hace un pequeño ruido pero parece venir del lado derecho , y no es constante el ruido , en ocasiones lo hace y en otras no . Sera que se limpia solo el disco ????
     
  15. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Yo he cambiado todas las pastillas,tanto las delanteras como las traseras,el ruido se soluciono,pero al cabo de unos cuantos km´s vuelve a aparecer,cuando se van desgastando vuelven a chirriar....
     
  16. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Ya lei a alguien en la misma situacion creo recordar... cambio pastillas y volvio a aparecer... o quizas fuiste tu... xDDD no se... en cualquier caso es una putada... :( lo de meterle el agua a presion no lo he probado pero si lo haceis debeis estar seguros de que ya habeis parado hace un ratillo y el disco esta ya templado no sea que se nos parta por el cambio de temperatura... o con agua caliente mejor que fria...
     
  17. Jaenero

    Jaenero Guest

    A mi también me lo hizo (sólo la rueda delantera izquierda), y también me querían cambiar las pastillas, gracias a dios que mi hermano es mecánico, me dijo que el sensor de desgaste (o algo así) estaba tocando el disco, y como es de un material muy duro hace ese ruido tan cabr*n.

    Total, coméntales lo del sensor (diles también que solo hay sensores en la rueda delantera izquierda y en la trasera derecha, para que vean que controlas), que te vean convencido, y a ver si te lo cambian en garantía como a mi.

    Si malos no son, pero si cuela cuela.
     
  18. .p3.

    .p3. Guest

    Muchas gracias a todos por los consejos!!!

    Ayer harto de ruidos... fui a un centro de lavado, le di con quita grasas y agua a presión, y por el momento parece que haya desaparecido el ruido toca pelot...

    En todo caso hare lo mismo que Luis, cambiarlas... Pero sin antes pasar por el conce y darles en las narices un rato. El tema esta en lo que dice Jaenero, hacerles ver que sabes de que coj*nes estas hablando, ademas ellos en cuento ven que no controlas intentan torearte!!

    Gracias again! Ya os dire como va el asuntillo...
     
  19. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Si tienes que cambiar las 4 pastillas ves ahorrando porke vale un pico...:wink:
     
  20. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Unos 250 euros en total no es tanto pico, ¿no?
     
  21. slv

    slv Guest

    j*der con 250 ago maravillas xd
     
  22. .p3.

    .p3. Guest

    jeje no esta mal... en MIDAS 55€ xDDD
     
  23. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Pero en ese sitio te ponen pastillas juanola :D
     
  24. .p3.

    .p3. Guest

    jajajajajaja y si les pides una repro te ponen otro tipo de pastillas... xDDD
     
  25. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    o un poco de ácido







    cítrico, claro. ;)
     
  26. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno, ya he recogido el coche, y la verdad es que se han portado bastante bien. Han reconocido que es un problema bastante comun y molesto, pero que no implica ningun problema mecanico.. . Me han limpiado y lijado las pastillas y ya no hace ruido, pero probablemente al cabo de un tiempo lo volvera a hacer...

    Tambien me han cambiado la columna de la direccion por el problema del bloqueo del volante.

    Esto ultimo estaba en garantia, pero por lo anterior no me han cobrado nada. Buen trato esta vez en BMW Augusta Aragon..
     

Compartir esta página