Ruido Al Girar A Tope El Volante 328 E36 Coupe

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por lluis5, 2 Ene 2007.

  1. lluis5

    lluis5 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola chicos.

    Me he comprado un 328 e36 SE, el coche es el año 96 y tiene 140.000 kms
    en lineas generales el coche esta muy bien.
    el tema es que cuando giro la direccion a tope en las maniobras de aparcamiento hace un ruido que desaparece cuando muevo el volante del tope, he ido a un taller y me han dicho que eso puede ser de la bobina de alta( ni puñetera idea de lo que es)
    me podeis decir de lo que puede ser y si es asi es una reparacion muy cara?
    lo cierto es que es un ruido que solo lo hace cuando giro el volante a tope.
    por lo demas el coche va perfecto me lo traje el otro dia de madrid y va fantastico, el M-Tecnic va de fabula estoy muy sorprendido con esa amortiguacion, vine bastante rapido de zaragoza a barcelona y la verdad que me sorprendio muy gratamente.
    Quiza me paso o es que se me esta hiendo la olla, pero desde el punto de vista de la estetica me gusta mas este gran veterano que el e46 tecnologia al margen.
    Creeis que 140000 kms son muchos para este coche, que tal el rendimiento de este motor en condiciones normales.
    os mandare un mini book de fotos del coche, ahora lo tengo haciendole una limpieza integral, tapiceria,motor, carroceria etc etc.
    Os agradecere que me podais orientar sobre ese ruido.

    Gracias a todos y feliz año nuevo

    Un saludo

    Lluis5
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Bienvenido, y esa compra es fantástica.
    Por lo del ruido no te preocupes, es normal que haga un poco cuando haces tope con la dirección, pero un poco!. Lo de la bobina de alta, cuando vuelvas a ese taller le dices que a que huelen la nubes, porque alomejor, también lo saben.
    Mírale el nivel al líquido de dirección y si el ruido sólo lo hace a tope y no muy fuerte, no te preocupes.
     
  3. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    a mi tambien me hace ese ruido, es normal cuando fuerzas la direccion y no pasa nada, esos km no son nada ademas con ese motoraco, sl2
     
  4. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Como t an dicho anteriormente, al acer tope con al direccion ace un pekeño ruido no pasa nada, pero no t acosejo q agas tope. supongo q sera x ser coche nuevo y no controlas aun muy bien la direccion.
    Respecto a lo q si 140.000 son muchos??? para nada y mas un 328 un motor muy progresibo con la ultima tecnologia de los E36 y muy sobradito de cv, tienes motor para rato sino a tenido ningun percance raro.

    saludos
     
  5. Alienz

    Alienz Guest

    Bienvenido al subforo Luis, respecto a lo de la dierccion mirale el nivel del likido de direccion asistida (cuando le falta suele hacer como un chirrido al hacer tope cn el volante) y respecto a los kms... ese coche esta en la flor de la vidaaa porke te hara el doble d los k tiene y mas sin rechistar, cuidalo y vigilale sus niveles y tal (usease mimarlo) y t durara lo k tu kieras
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Nada más que añadir a lo que te dicen los compañeros, sólo que enhorabuena por la compra :thumb:
     
  7. longchema

    longchema Guest

    nada, no problem, nos suena a todos...jejejej.....buena compra amigo...salud.
     
  8. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Como ya te han dicho, nos suena a todos, pero no lo mantengas en el tope que se puede estropear la bomba de la dirección.
     
  9. elfarero

    elfarero Guest

    Mi 328i tambien lo hace cuando giras a tope a ambos lados, lo hizo desde el primer día y tambien me sorprendio pero veo que es normal.
     
  10. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    el mio al acer tope se acelera... y x los kilometros no te preokupes k el mio lleva 289mil y va k te kagas!! xD
    salu2
     

Compartir esta página