Ruido Al Girar La Dirección

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por carretillas, 31 May 2006.

  1. carretillas

    carretillas Guest

    HOLA aver si hay alguien que me puda ayudar tengo un pequeño ruido en la dirección cuando maniobro de izquierda a derecha que se trasmite al volante hoy me han cambiado la bomba de dirección pero el ruido persiste hay alguien que le haya pasado y me puda informar tambien sigo con el problema de vibraciones de 80a 100 pero solo si suelto el volante es cuando se mueve pero silo sujeto no se trasmite nada en bmw lo probaron y me dicen que el volante noes para soltarlo y que ellos no le ven ningun problema
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, antes de nada decirte que las vibraciones no son normales, sino las tendrían todos, digo yo... Mi experiencia personal, de toda la vida es que se debe a un mal equilibrado, aunque con las runflat hay quien dice que metiendo mas presión se corrige, te digo que el mio ha estado con 2,2 kg algún tiempo, y no vibraban ahora le he puesto 2,8 por lo del desgaste y tampoco vibra... Pienso que alguna rueda está mal equilibrada en tu caso.

    Y por otro lado lo del ruido al girar el volante ¿Es cuando lo llevas a tope? así si noto en el mio un ruido, y en el que tenia antes también, pienso que cuando se fuerza el hidráulico hace ese ruido al llegar a tope. En otro caso no he notado ruido aunque ahora que lo dices ... a ver si es el suelo y el neumático, prueba en varios sitios, sobre todo si tienes solada la cochera por ejemplo con granito...

    Saludos,
     
  3. carretillas

    carretillas Guest

    hola maholin todos tus comentarios estan descartados respecto al ruido de direción en cuanto a lo de la presión del neumatico lo probaré gracias se admiten mas suguerencias gracias
     
  4. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Son unicos dando respuestas....:descojon:
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    No es por ser pesado, pero las vibraciones a una velocidad concreta, es un desequilibrio en las ruedas. Recuerdo que en mi anterior coche, una de las cartas que me mandaron de servicio post venta fué para cambiar los discos delanteros de freno, pero en este caso solo vibraba el coche al frenar... A ver si alguien te ayuda, que lo harán, por aquí hay peña muy pero que muy puesta...

    Suerte
     
  6. carretillas

    carretillas Guest

    Tambien añadir que el ruido se aprecia girando un cuarto de vuelta de derechas a izquierda sucesivamente
     
  7. poceño

    poceño Guest

    CARRETILLAS, el mío no vibra lo más mínimo (salvo asfalto muy roto) ni sujetando ni soltando volante, únicamente al girar volante con motor a ralentí apenas una pequeña trepidación (normal en todos las direcciones asistidas).

    Pero te contaré una avería que tuve con otro coche; hacía ruido al girar la dirección y vibraba ligeramente, más con el coche en frío, resultó que perdía el aceite por la cremallera y friccionaba en seco. Se la cambiaron completa y problema solucionado.

    Ahora bien, lo que comentas de vibración entre 80 y 120 KM/h. suena a equilibrado de ruedas.
    Suerte.
     
  8. carretillas

    carretillas Guest

    gracias poceño por tu comentario pero antes de cambiarme la bomba de dirección por el ruido ya mencionado me cambiaron los tubos que tambien perdian aceite y el coche sigue haciendo lo mismo y no es el ruido normal de la valvula de descarga que hace cuando guiramos la dirección hasta final de carrera .nos tante en el conce estan intentando averiguar de donde vienen solo les falta cambiarme toda la caja de dirección y estoy hasta los COJ......DE QUE ME TOQUEN EL COCHE
     
  9. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Carretillas yo no tenia ese problema hasta hoy, el ruido es como si crujiera el volante cuando lo mueves casi parado o marchando a 10 km/h, esto me lo hace desde que me han sustituido la suspension delantera, eso si el coche ahora va mas recto que una vela. Voy de mal a peor, cuando empiezan a tocar el coche estas perdido
     
  10. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    ¡Marchando una de cardan!

    Pues eso, después del post de jmescri, sobre su problema de dirección, se quejaba de un crujido en el volante. Ese mismo crujido, o parecido, lo llevaba notando yo hacía tiempo ( como si el volante se deslizase sobre una cadena o cremallera y en un momento dado faltase un diente y se produjese una ligera depresión al tacto). Lo llevé ayer al taller, con todo el dolor de mi corazón, y ésta tarde al recogerlo me ha dícho el jefe de taller que es el cardan, que hay que cambiarlo, que ya está pedido, que ya me llamarán y que mientras tanto puedo circular sin ningún problema. Así de eficientes.
    Me parece una pu***da inagurar yo un nuevo problema a la larga lista de los que ya existen. Además en éste problema están, creo yo, tanto los diesel como los gasolinillas, y espero que no se generalice, que me lo dejen bien y no me vuelva a repetir.
    Ni qué decíros con el miedo con que he ído a primera hora de la tarde al taller, sin saber a lo que me exponía y sin saber cómo me encontraría el coche. Por supuesto lo primero que he hecho ha sido mirar "las cuatro esquinitas que tiene mi cama..." y "Jesusíto, jesusíto, que lo encuentre como estaba" y menos mal, no tenía ningún roce ni nada. Eso sí, el asiento completamente movido como si se hubiera sentado un gigantón, completamente echado atrás.
    Enfín, un problema más y uno que de alguna manera no se ha escapado.
    Lo dícho, luego viene tu nene, te dá un besito y se te olvida todo lo que te ha hecho pasar.
     
  11. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    y por que dices que es un problema comun a los diesel y a los gasolina? a quien le pasa aparte de a jmescri y a ti?
     
  12. Noys

    Noys Guest

    A mi me pasa algo asi al menear el volante en un momento es como si hiciese un golpecillo pero muy pekeñito gira otra vuelta y otro golpecillo y asi eso es_-????
     
  13. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Pues por suerte yo no he notado nada en la dirección.
    Espero que no sea otro problema general.
     
  14. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Fireburn, cuantos kms y tiempo tiene ya tu coche?
     
  15. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Pregunté en el conce si era un problema específico del 320d y me díjo que no, que es mecánica compartida tanto en diesel como en gasolina.

    Noys, lo que cuentas es tan parecido a lo mio que tiene toda la pinta de ser lo mismo.
     
  16. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    cambio de arbol de direccion

    Hola, hoy me llamaron para recoger el coche, lo deje por un sonido en la direccion, un clack que se escuchaba al girar totalmente a la derecha y en el momento en que giras de nuevo a la izquierda se oia ese ruido, como una holgura seguida del clack.
    Me han llamado y me han dicho que me han cambiado el arbol de direccion, alguien sabria decirme que es el arbol de direccion, y donde se encuentra?? es complicada la operacion?
    Ya estoy algo harto, me han cambiado brazos de direccion, suspension delantera, y ahora el arbol de direccion, pobrecito
     
  17. maholinn

    maholinn Guest

    Puede que se estén refiriendo a la cremallera. Al menos parece que es lo que mas sentido tiene en referencia a la avería.

    Suerte
     
  18. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    el árbol de dirección ó columna de dirección es el elemento que une el volante con el conjunto dirección (parte inf. donde va el piñón y la cremallera).Este elemento lleva un cardan o unión articulada, que probablemente fuera el origen del ruido
     
  19. rulo's rules

    rulo's rules

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasa lo mismo y esta misma mañana lo he dejado en el taller. Es como un clack que se escucha al cambiar el sentido del giro en el volante rapidamente.
    Me han comentado que puede ser el cardan o la cremallera.
    Ya os cuento...
     
  20. rulo's rules

    rulo's rules

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasa lo mismo y esta misma mañana lo he dejado en el taller. Es como un clack que se escucha al cambiar el sentido del giro en el volante rapidamente.
    Me han comentado que puede ser el cardan o la cremallera.
    Ya os cuento...
     
  21. rulo's rules

    rulo's rules

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasa lo mismo y esta misma mañana lo he dejado en el taller. Es como un clack que se escucha al cambiar el sentido del giro en el volante rapidamente.
    Me han comentado que puede ser el cardan o la cremallera.
    Ya os cuento...
     
  22. PAU S

    PAU S Guest

    Carretillas a mi coche le ocurre la misma vibración: el volante se mueve vibrando hacia un lado y hacia el otro aunque manteniendo la trayectoria, lo suele hacer a unos 90 km/h, aunque no siempre el jodido e indistintamente de la presión que lleve y desde que tenía los neumáticos nuevos. Lo he llevado al conce y dicen que no notan nada, !hay que joderse!.Había pensado que la causa podrían ser las run flat por ser tan rígidas, pero la verdad no lo sé. También están escandalosamente desgastadas por los laterales .

    Por otra parte, lo del Clak de la dirección ya lo llevo notando algún tiempo y estoy seguro que es una holgura de la cremallera. Espero que no le parezca normal en el conce cuando lo lleve. Me he quedado un tanto asombrado cuando he visto que está ocurriendo a más compañeros. Espero que la marca de soluciones, si no, este tío ni un BMW más.
     

Compartir esta página