Pues eso, que cuando piso el embrague aunque sea con el motor parado hace el típico ruido de falta de aceite. Sabeís si lleva el pedal algún tipo de engrasador, o donde se debe engrasar para quitar este ruido.:dan:
A mi me pasa algo similar. Cuando piso el embrague (nunca al soltar), me hace un ñññññññiiiiiiiiiii en plan ruido de bisagra de puerta del siglo XVIII. Lo curioso es que no me lo hace siempre.
Eso es lo que me pasa a mí, y creo que es falta de grasa porque ya me pasó en otro BMW que tuve, así que si alguién sabe donde hay que engrasar, que lo diga ahora o caye para siempre.
si a ver si alguíen lo sabe, a mi me pasa lo mismo en mi e36, yo le eché 3en1 y nada la cosa sigue igual.
Fer, ¿cómo accedo más facilmente al eje de los pedales para engrasar? ¿Por la zona motor, o por debajo subiéndolo al elevador? (A los del taller de camiones del pabellón de al lado les gusta tanto el Z que el otro día hasta me lo subieron al elevador para mirarlo por debajo; ya ví las telarañas que me comentaste )
Es el casquillo de articulación del pedal y accedes a él desde el interior. Es un mal endémico de todos los Z (imagino que también de los e36) y en teoría en todas la revisiones te lo engrasan, pero luego vuelve el ñic-ñic. Según parece es a causa de la mala calidad del casquillo.Las variaciones en la humedad ambiente por lo general hace que salga el ruidito. Venden un casquillo de un material llamado delrin con el que desaparece, pero da un poco de pereza cambiarlo.
Eso te iba a decir BMZ, que por no liarte a ponerlo casi mejor dejar el ñacka, ñacka, la cigala....... que tampoco es tan molesto.
el ñññiiiiiiii ami tambien me lo hace.... segun bmw es el collarin del embrague o algo asi, y la mano de obra para engrasarlo es lo mismo q para cambiar el embrague es decir 300€+
Nooooooooooo!!! A Carlos lo que le tira es la cigala, el marisco.......... pero el de las paellas que se tomará cuando quiera venir por Valencia, seguro que el arrocito le va y en Valencia lo probará de todo tipo.
Pues pensé que os referiais a otra pieza, porque este casquillo ya lo he engrasado hace unas semanas y rien de rien. Por eso preguntaba la manera de acceder. El ruidito sigue, y se oye más desde el hueco motor que desde el interior.
En el hueco del motor no tienes nada que engrasar: sólo está la bomba de embrague (en el lado del motor de la pared que separa vano motor y habitáculo) y de ésta sale un tubo metálico que lleva el aceite que empuja el bombín que presiona directamente el embrague (collarín,...) en la campana del embrague, delante del cambio. Si estuviese mal la bomba el embrague no funcionaría correctamente. El propio aceite/líquido del circuito evitaría ruidos de fricción en la bomba. Mira el nivel de líquido de la bomba. Si es un ñic-ñic es del casquillo de articulación del pedal de embrague.
yo el ruido lo oigo por fuera del coche, por debajo donde el embrague. por tanto dudo que sea del pedal