Ruido al pisar embrague.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 1 Sep 2007.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Escucho un ruido cuando piso el pedal del embrague a fondo en el E34 (525i M50). Se deja notar en frío o cuando circulo a baja velocidad y/o maniobrando. Es como de un muelle. Sólo suena en la parte final del recorrido. Si mantengo pisado el pedal, no suena. No sé si ya lo había consultado antes, pero con tal de no ponerme a buscar :radar:...

    ¿Será el collarín?. ¿Alguna otra opción?
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    A mí me hace como un "cric" pero es al principio del recorrido del embrague, nose si lo hace en marcha porque solo lo escucho con el motor parado.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente sea de la palanca de empuje del embrague.
     
  4. A mi me pasó algo parecido hace un año (fer se acordará de la consulta que le hice, y por aqui hay un post al respecto), y al final resultó ser el rodamiento de empuje del embrague.

    El efecto del mio (que creo que es el mismo motor), es que al pisar el pedal, hacía un ruido efecto "zumbido de mosca" no muy escandaloso, pero se notaba. Por lo demas, el coche iba bien.
    No se si será el mismo ruido o efecto que te comento.

    Total, que al final, caja de cambios al suelo, y aprovechando, cambiar el kit completo.
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Y se puede sustituir nada más que esa pieza o hay que cambiar todo el kit de embrague?. De ser posible lo primero, ¿qué precio aproximado tiene y cuánto tiempo puede llevar arreglarlo?

    Gracias.
     
  6. Creo que hay despiece de esa pieza en concreto, y no creo que cueste mucho.

    Lo que pasa, es que una vez desmontada la caja de cambios, lo normal es la sustitucion del kit completo de embrague, al menos si este tiene ya unos cuantos kilometros, ya que te curas en salud y te aseguras de no tener que desmontar la caja de nuevo en mucho tiempo, lo cual es un coñazo, y encima si no lo haces tu, son unas cuantas horas de mano de obra a pagar.

    Otra cosa es que tengas el embrague nuevo, pero si tiene mas de 100.000 km, yo no me lo pensaba.
    Tienes kit por ahi, de calidad, sin necesidad de poner uno original que vale una pasta, y te pueden salir muy economico.
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Es que se hizo el embrague hace 30.000 km's y sería una pena cambiarlo otra vez....
     
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Al mio le sale un ruidito al ir soltando el embrague al hacer maniobras de aparcamiento y demas, pero muy poca cosa, a penas perceptible
     
  9. Evidentemente 30.000 Km, no son kilometros para un embrague, siempre y cuando se le haya tratado adecuadamente.
    Otra cosa es que hayas estado haciendo rally... :wink:

    Lo que no se (y suponiendo que sea eso lo que falla), es si habeis cambiado el rodamiento cuando le hicisteis lo del embrague, ya que si lo habeis hecho, tampoco son kilometros para un rodamiento, que en teoria no falla nunca.

    Por eso, yo siempre recomiendo, cambiar el kit completo de embrague, en el cual, tambien va el rodamiento comentado.
    Hay mecanicos que por ahorrar 12 euros no se lo cambia...
    ... o solo cambia el disco y no la maza...
    ...y luego aparecen cosas de estas.

    Yo no te garantizo evidentemente que ese ruido sea del rodamiento. En mi caso, asi fue, y el disco no estaba demasiado mal, pero asun asi, lo cambie todo.
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Eso lo tendré que consultar con el antiguo dueño. Yo ya lo compré con ello cambiado.
     
  11. A ver si hay suerte...

    Ya nos contaras.
     
  12. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos sobre el ruido que comenta E34rot en mi coche tambien se oye con la ventanilla bajada y en sitios que no se oigan ruidos (se oye bajito) mi coche tiene cambiado el embrague, el sonido es como de muelle al estirarse al final del recorrido del embrague y no un zumbido, creo que el que dice EPI es un silbido como de fricción en mi anterior coche cuando le cambie el embrague tenía ese zumbido sobre todo en frio y era del collarín de embrague.

    No se si será normal pero no parece preocupante, de embrague al menos el mío lo encuentro bien.
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Exacto, eso es lo que me ocurre. Yo no noto que patine ni que esté en mal estado. ¿No hay de qué preocuparse?.
     

Compartir esta página