Ruido al ralenti...

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por guakarimaso, 9 Ene 2006.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    pues eso me ha apoarecido un ruido al ralenti es como un chirfrido si piso una gota se quita...coincidio que fui hoy a la itv yh se nota que al girraqr elñ volante se nota algo mas segun parece viene de la direccion asistida que puede ser me voy aconjonando:cry: ???
  2. vidalera

    vidalera Guest

    Supongo q ya habrás revisado el nivel de liquido hidraulico de la direccion...(ATF)
    De todas formas, lo mas lógico (si no has notado cierta dureza en la direccion) es q sea provocado por las correas, pq entiendo q ese chirrido suena cuando tuerces en vacio...verdad?
    Un amiguete cuando tenia ruidos de ese tipo ...le echaba Talco a las correas ...jejejje..no durará mucho sin sonar¡¡ pero por lo menos te cercionas si viene o no viene de ahi ese ruido.
    ....a ver q te comenta el personal...
    salu2¡¡
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Ese mismo ruido lo tengo yo desde hace bastante, me lo hace al ralentí y sólo al arrancar por las mañanas. En su día yo también pregunté, y me dijeron que podía ser tema de correas o líquido de dirección.

    Cierto es que yo noto que la dirección está algo dura comparada con la de otros coches, pero lo achaco a las 225 de rueda 8-[ . Quizá vaya siendo hora de revisar dicho nivel y cambiar correas para ver si el ruido desaparece y la dirección se vuelve más blandita.
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    yo la direccion no la noto dura solo el ruido que se acentua girando el volante
    8-[
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Revisa el nivel del aceite de la direccion.
  6. guakarimaso

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    mirare a ver;-)
  7. guakarimaso

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    aceite revisado y nivel bajo ya que creo recordar que debe rebosar del "colador" bueno lo que llamais el filtro:) asi que esto sera lo primero a solucionar a ver que pasa...me surjen dos dudas(bueno realmente me surjen 50.000 pero estas son las mas urgentes)

    1ªque aceite exactamente se le debe poner......

    2ª es normal esta perdida o cinsumo por el paso del tiempo o debo ponerme a buscar fugas u otras sorpresas:fs:

    nota:gracias a dios descubri hace tiempo que mi coche no pisa un taller sin consultaros antes:xray: :xray: :xray: ;-)
  8. TMA

    TMA Forista

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    Puede ser la correa floja.
  9. guakarimaso

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    mirare eso inmediatamente despues de lo del liquido ..no parece ser una averia "gorda" lo de tensar o me equivoco:fs:
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Me figuro que tienes suspension trasera autonivlenate,por lo que el aceite debe de ser un Pentosin,pero puede ser el 7.1 ò el 11,en la tapa o tapon deberia de ponerlo.
  11. guakarimaso

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    esto entonces lo busco en el conce?? si creo llevar la autonivelante algun consejo de para rellenar en frio en caliente de alguna manera o por algun sitio concreto...alguna indicacion mas miro lo de la correa es caro esto de la correa???;-)
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    En el conce lo puedes encontrar,no hay ningun turco para rellenar,quitas la tapa y rellenas hasta el borde del filtro que tiene justo debajo.
  13. guakarimaso

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    okay sera lo primero que hare;-)
  14. guakarimaso

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    rellenado y seguia el chirrido....lo he llevado a un mecanico de direcciones y me ha dicho que la correa esta perfecta pero que nota sobrepresion en un manguito y que va a desmontar y limpiar la bomba de la direccion...os parece correcto el diagnostico;-)
  15. fer316

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    La bomba de la direccion no tiene despiece,por lo que tendras que tener mucho cuidado de no romper nada si es que llega a desarmarla.
  16. guakarimaso

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    joer pues el me ha hablado de limpiarla de lo de despiece ya me dijo que nada que sria cambiarla pero me dijo qiue se podia limpiar...me echo a temblar??? aunque ya me ha echo unas cuantas ñapas y parece competente:fs: :fs: :fs: :fs: lo de la presion de la bomba y su limpieza te parece coherente???:xray: :xray:
  17. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Lo de la presion parece coherente,pero en ese caso el fallo estaria en la valvula de sobrepresion y la direccion iria mas dura al no circular el caeite bien.
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    y sino que puede ser segun me enseño chirrido procede de la vibracion de un manguito que sale de la bomba:-s
  19. fer316

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    ¿No tocarà ese tubo en algun soporte o parte metalica dle motor?
  20. guakarimaso

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    no lo se pero cuando lo sujetaba de jaba de chirriar y segun el era exceso de presion espero no me rompa nada:cry: :cry:
  21. guakarimaso

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    me acaban de llamar y segun parece esta roto un soporte de aluminio sobre el que va colocada la bomba...que puede costar este soporte:cry:
  22. fer316

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    Muy poco dinero,creo que ya sè cual,es el de la parte supeiror de la bomba,casi cuesta mas la mano de obra que lo que la vale la pieza.
  23. guakarimaso

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    me alegro de oirte bueno de leerte!!!:xray::xray::xray::xray::xray:;-)

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