Ruido al soltar el embrague en 330 diesel..

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por OscarAR, 7 Abr 2005.

  1. OscarAR

    OscarAR En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Hola compañeros,

    Mi coche (330Cd) hizo la primera revisión hace unos días (30.000km) y ayer al volver de un viaje de 700 km me hizo algo que nunca había hecho. Si dejaba el coche en punto muerto metía un ruidillo paralelo al motor (tracateo). En el momento en que metía el embrague (independientemente de que metiera la marcha o no) el ruido desaparecía.
    Esta mañana lo ha vuelto a hacer, mucho más discreto (costaba oírlo) pero lo ha vuelto a hacer.
    ¿Alguien sabe algo sobre esto?.. ¿entrará en garantía?

    Venga, muchas gracias de antemano y enhorabuena por el foro.


    - oscar -
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese ruido se podria decir que es normal,al soltar el embrague el motor arrastra la caja de cambios y esta suena algo,de todas maneras no, estaria de mas que lo llevases a comprobar por si acaso.
     
  3. javier_burgos

    javier_burgos En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Retomo este post porque a mi me ocurre lo mismo. Al soltar el embrague en punto muerto me hace una especie de ruidillo, y al pisarle deja de hacer ese ruido (es un ruido muy leve pero es que soy muy pijotero con los ruidos, por si acaso). ¿Os ha pasado a alguno algo parecido?
     
  4. xarlye

    xarlye Guest

    Yo tengo un 330cd y tb lo hace, me dijeron que era normal.
     
  5. javier_burgos

    javier_burgos En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Gracias Xarlie!! :descojon:Os pasa a alguien mas?
     
  6. javier_burgos

    javier_burgos En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    No os pasa a nadie más esto del embrague?
     
  7. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    a mi al tener el embrague suelto sin pisar me hace un toc toc toc tipo tractor que desaparece totalmente al pisar el embrague a fondo. Solo lo noto con el coche parado en relentí. No es el cojinete de empuje ya que lo cambie creyendo que sería eso. A alguien le ha ocurrido? Es un toc toc toc bastante molesto y fuerte. saludos.
     
  8. andrés007

    andrés007 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    tengo el mismo problema...........has cambiado el aceite de la caja cambios?
     
  9. edgar_330

    edgar_330 Guest

    ostia pos ami tambien me pasa pero me dijeron que eso era al soltar el hembrague que accionaba algo de la caja pero lo que accionava no se que sera saludos
     
  10. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    prodria ser el coyarin del embrague.
     
  11. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    he cambiado caja de cambios y cojinete de empuje y el ruido sigue igual o peor. puede ser volante motor o bimasa? no se si son la misma cosa.... saludos.
     
  12. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento, en su día Fer y yo te recomendamos no tocar la caja antes de ver el bimasa que es = volante motor.
     
  13. andrés007

    andrés007 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo cambie el volante bimasa y el embrague y me sigue haciendo el mismo ruido............
     
  14. Mr.mpower

    Mr.mpower Guest

    es normal un muy leve rudio de mover la caja de cambios ,incluso un pequeñisimo zumbido que proviene del cojinete de empuje......ahora bien,si el ruido es algo que se percibe mucho o va a mas o varía según el tiempo.......posiblemente sea alguna de las siguientes causas:
    1ºcojinete de empuje....no hay nada que hacer...cambiar kit embrague completo.
    2º nivel valvulina bajo(sonaría siempre,no solo al soltar embrague)pero lo tapa el sonido del motor a acelerar.(dudo que sea la causa)
    3ºalgún rodamiento del cambio, incluso al gún piñón o sincro pudiera estar empezando a fallar y ahí no queda otra que abrir el cambio y reparar o al desguace a por otro.
    p.d:el mío lleva el kit de embrague nuevo y parado pisas el embrague y no se olle nada,lo sueltas y se olle un leve zumbidillo(cojinete empuje) y no hay nada roto ,simplemente suena un poco,ya que está todo nuevo.
     
  15. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Golfo tienes razon, recuerdo que me lo aconsejaste... En fin.
    Mr Power, por lo que dices en el punto 1, el cojinete de empuje no va incluido en el kit de embrague... es asi?, otra cosa, he visto en oscaro kits de embrague para mi coche BMW 320d E46 año 2000, por 150 euros. ¿son de fiar? gracias, saludos.
     
  16. Raiden_410

    Raiden_410 Forista

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    E46 330D 204
    Ese ruido que comentaís también lo tengo, me lo lleva haciendo muchísimo tiempo y no le he dado ninguna importancia porque no ha ido a más y tengo ya 117.000 kms., es un ruido muy leve como a traqueteo que se quita pisando embrague, yo juraría que es del bimasa pero vamos que tampoco es muy importante.
     
  17. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    osea que el embrague no es......](*,)
     
  18. Mr.mpower

    Mr.mpower Guest

    kit completo de embrague ha de llevar:
    embrague,cojinte de empuje y plato de presión por lo menos.
    yo he comprado alguna cosilla en oscaro y si lo pagas contra reembolso no hay problema,pero si lo ingesas n cuenta para ahorrarte sobre 6 euros tardan los que le da la gana.

    hay una pagina en inglaterra, Design911.com(hay compro las iezas del 911sc) y tambien he visto una seccion de bmw pero no la he estudiado aún y está bien de precio.
    tambien hay otra que se llama c3bmw.com en la que hay de todo todo,...vamos las bujias las cambié aquí el sábado pasado y me pedían el el Conce 130€ x 6 bujías.....y encima las ngk que no me gustan!en esa pagina a 40€+ ó -.al final las pillé en un recambista amigo y pillé las bsch específicas por 61€
     

Compartir esta página