Duda Ruido/Vibración extraña al subir rampas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jlmcr87, 14 Sep 2015.

  1. jlmcr87

    jlmcr87 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    316 ti
    Buenas, tengo un bmw compact 316 ti del año 2004 con 65.000 km.
    Desde el año pasado me hace un ruido al subir la rampa de la cochera, concretamente cuando la estoy subiendo y las revoluciones son bajas, es decir si el motor se ahoga un poco.
    Ultimamente tambien lo noto si por ejemplo meto la tercera y voy a poca velocidad, hasta que el coche sube las revoluciones y se recupera lo puedo escuchar un poco.
    Pero donde lo hace seguro es en las rampas.

    Os adjunto un audio, lo grabe parando el coche en medio de la rampa y acelerando para que no se fuera para atrás pero sin avanzar.Se escucha a partir del segundo 5:

    http://www.goear.com/listen/c9ccf2c/ruido-bmw-jl

    El mecanico me ha dicho que puede ser vibración de algun plástico, pero no me quedo muy tranquilo.
    Y por último preguntar si tiene algo que ver con el post que acabo de leer en este mismo foro del fallo del tensor de la cadena o algo así, mi motor es el N46. Gracias
     
    Última edición: 14 Sep 2015
  2. jlmcr87

    jlmcr87 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    316 ti
    Buenas, comentaros que he pedido por si acaso el nuevo tensor.

    Con respecto al ruido en las rampas, he grabado otro audio con mayor calidad y desde dentro del capo, en el segundo 14 quiere hacer la vibración y ya en el segundo 25 se escucha perfectamente:

    http://www.goear.com/listen/e57a779/ruido-desde-dentro-capo-bmw-jl

    Por otro lado me he dado cuenta que el coche pierde aceite por un tubo. La revisión me la hicieron el año pasado y cambiaron delante de mi el aceite y los filtros. No he hecho casi kilometros este año (puede que 2000 o 3000) y la varilla del aceite me marca por la mitad del minimo y maximo.
    Me he dado cuenta que esta manchado el filtro del aceite, aunque no lo veo bien porque esta la tapa del motor.
    De todas formas queria preguntar si aparte de eso puede ser otra cosa, ya que el coche huele un poco mal los gases que suelta, yo recuerdo que antes olía incluso al dulce de la gasolina, y ahora huele fatal.
    PD:He revisado lo del CCV, y parece que esta bien. Al abrir el tapón del aceite casi se cala.

    Gracias a todos, a ver si alguien me puede ayudar.
     
    Última edición: 15 Sep 2015
  3. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    Puede ser los rodamientos del diferencial.
    si al acekerar de golpe vibra........ya sabes. Pasta
     
  4. jlmcr87

    jlmcr87 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    316 ti
    No es al acelerar de golpe, es al subir la rampa, cuando las revoluciones bajan, empieza a hacer el ruido.
     
  5. jlmcr87

    jlmcr87 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    316 ti
    Subo un video que he grabado al subir la rampa, con el movil en el suelo y pasando todo el coche, luego si puedo subo otro pasando más despacio:

     
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  6. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    Pues puede ser embrague. Vete a tu taller. Y ahi te lo dicen rapidito.
    pero vamos. No te comes el tarro.
     
  7. Vitam.330Ci

    Vitam.330Ci En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci
    Tacos de motor??
     
    A rafabd y segundojazz les gusta esto.
  8. jlmcr87

    jlmcr87 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    316 ti
    Mañana me lo mira un amigo y a finales de semana o principios de la que viene lo llevo al mecánico.

    Me da la impresión de que por la grabación el sonido proviene de la zona embrague aunque no estoy seguro, ya que como tiene la tapa hay una zona que no se si viene de ahi el sonido. La verdad que el pedal lo noto igual que de nuevo, con mucho recorrido y duro, y las marchas entran bien.

    El coche ha perdido mucho aceite, por lo que he visto, parece que sale por el filtro de aceite, que cambiaron hace año y medio-dos años. El escape huele mal, mas parecido a un diesel, no se si será porque se queme el aceite que se vierte.
    También me ha extrañado que el anticongelante está al mínimo. Ya os digo que la última revisión fue hace año y medio-dos años y creo que le he hecho unos 2000-3000 km únicamente.
    En fin, que es un coche ya casi con 12 años, aunque con pocos km (65.000), siempre guardado en cochera cerrada, y casi todo autovía.

    Si más que nada es la preocupación de que sea algo grave, el mecánico me dijo la semana pasada que cree que es un plástico que vibra, lo que pasa que no tenía elevador disponible y no lo pudo mirar.
     
  9. jlmcr87

    jlmcr87 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    316 ti
    Buenas, pues nada ya he estado en el mecanico, pongo lo que le pasa por si alguien lo necesita en un futuro:

    1. El ruido hemos detectado que lo provoca el tensor de correa mecanico (de la correa poly V).

    2. El coche pierde aceite por la junta de la tapa de balancines.

    3. El mal olor es del aceite chorreando por el escape.

    4. Le hemos cambiado el tensor de la cadena de distribución (gracias a este foro por informar de su defecto)

    5. También hemos observado un manguito de la dirección que va de la salida de la bomba a la cremallera de la dirección que empieza a verter liquido.

    Los tacos motor, la transmisión, silentblocks están perfectos.
     
    A Alvaro3714 y chakal667 les gusta esto.
  10. chakal667

    chakal667 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Compact 320TD
    No puedo ver el vídeo. Me interesa,creo que tenemos ruidos parecidos. Tienes otro link para ver el video?
     
  11. jlmcr87

    jlmcr87 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    316 ti
    Como? que no puedes ver youtube?
     
  12. chakal667

    chakal667 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Compact 320TD
    Me lo boqueaba, será el pc del curro. Ya está. Lo he visto y creo que tenemos el mismo ruido.

    Lo has solucionado?
     
  13. jlmcr87

    jlmcr87 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    316 ti
    En el taller anda.......ya te diré. El tensor y la correa creo que son unos 100 euros. Y ya de paso cambiale el tensor de la cadena que es defectuoso.
     
  14. chakal667

    chakal667 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Compact 320TD
    Ok, gracias, me interesa porque es el unico tensor que me falta por cambiar. Yo lo haría con un colega. El tensor son unos 40€ en Oscaro y 1 h de mano de obra sensata.

    Avisame porfa por si lo solucionas. Yo uso correa continental y polea de cigüeñal nueva. Tu tensor de polea es elq ue va por detras y hay que quitar alternador?
     
  15. jlmcr87

    jlmcr87 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    316 ti
    Es la correa poly V, la que se ve al descubierto enfrente del radiador. De la marca febi vale 30 la correa y 70 el tensor.

    EL tensor es el que pone en el esquema: tensor de correa mecanico.

    Lo de la polea del cigueñal no lo sabía, supongo que mi mecanico lo mirará, en principio me dijo que era el tensor. Mire un video de youtube y el ruido se produce porque la correa da saltos (o eso creo).
     
    A chakal667 le gusta esto.
  16. chakal667

    chakal667 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Compact 320TD
    Perfecto, la mia tambien oscila un poco, solo en el rango bajo de rpms, justo al acabar de desembragar, una vez en marcha ya no suena, ni a ralentí en mi caso.

    Cuando lo tengas ok me avisas y así puedo ejecutar con mejor exito
     
  17. jlmcr87

    jlmcr87 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    316 ti
    Efectivamente lo hace cuando las revoluciones bajan, sobre todo cuando salgo por la rampa del garaje.

    Que polea del cigueñal has comprado? cuanto te ha costado?
     
  18. chakal667

    chakal667 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Compact 320TD
    Yo pillé un Jsardañes que es una empresa que los fabrica en Barcelona. Me costó 190€. Si puedes pillar una Corteco mejor.
     
  19. jlmcr87

    jlmcr87 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    316 ti
    Espero que sea el tensor que solo vale 70 euros............
     
  20. chakal667

    chakal667 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Compact 320TD
    yo estoy hasta los coj*nes de los ruidos. Cuando no es una polea es otra. Para ser BMW creo que podrían ser algo más finos.Soy muy pijeras con el coche pero me molesta mucho tantos sensores,poleas y rodamientos que otras marcas han simplificado
     
  21. chakal667

    chakal667 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Compact 320TD
    Como va el tema socio?
     
  22. chakal667

    chakal667 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Compact 320TD
    Alguna new?
     
  23. jlmcr87

    jlmcr87 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    316 ti
    Me acaban de dar el coche. Solucionado.

    Era la polea del alternador, tambien le han cambiado la correa auxiliar.

    El manguito de la dirección estaba a punto de salirse todo el liquido, me lo han reparado por 60 euros (partes de goma nuevas) ya que el manguito entero vale 200 euros.

    Al final el aceite lo perdia por una junta de la bomba de vacio, se salia por dos sitios, no me he enterado bien del todo jejeje.

    Ahora al mover la dirección escucho un ruido, me ha dicho el mecanico que como le han cambiado el aceite de la dirección puede que tenga aire y que ya se quitará solo, no se pero vamos que solo se nota con el coche parado en la cochera.
     
  24. chakal667

    chakal667 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Compact 320TD
    Me alegro mucho, la polea del alternador que tienes es fija o con embrague? Qué marca le pusistes? Yo tengo una fija. Tienes fotos o forma de hacerlas?

    Gracias
     
  25. jlmcr87

    jlmcr87 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    316 ti
    No tengo ni idea, según lo que me han dicho la pidieron a bmw. Fotos no porque ya esta todo montado y no hay ganas ya que llevo un mes con la tontería!

    Vamos que no quiero saber nada del coche.
     
  26. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.314
    Me Gusta:
    2.419
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    :goodpost:
    Gracias
     
  27. chakal667

    chakal667 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Compact 320TD
  28. jlmcr87

    jlmcr87 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    316 ti
    Me va a tocar ir otra vez al taller...........vibra un poco el volante a baja velocidad, sobre todo se nota en el garaje, hace un ruidillo cuando lo giro. Me dijo el chico al salir del taller que podia ser de aire al haberle cambiado el aceite de dirección pero no veo que se quite...........
     
  29. chakal667

    chakal667 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Compact 320TD
    Se solucionó?
     
  30. jlmcr87

    jlmcr87 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    316 ti
    No he hecho nada. Vibra un poco en parado nada más al girar el volante, pero tampoco le doy importancia. Puede ser que sea el manguito que repararon de la dirección que no tenga la misma sección que el original. Lo voy a dejar asi. Ya cuando le toque alguna revisión se lo comentaré al mecánico.
     
    A chakal667 le gusta esto.

Compartir esta página