Ruido brutal al aparcar

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ernesteel, 1 Jun 2006.

  1. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Cada vez que giro la dirección a tope de vueltas al aparcar marcha atrás, el coche saca un ruido como si algo metálico estuviera rozando en la rueda. Lo comenté con un amigo que ha tenido varios BMW y me confirmó que a él también le pasaba. Quería saber si en vuestros E90 os pasa lo mismo y si es así, a qué se puede deber.
     
  2. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Pues la verdad que no.
    Yo que tu, hacia una visita al conce.
     
  3. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    No será que lo que oyes es como el ruido de un motor forzado, lo digo por que cuando giras las ruedas a tope, estas forzando el sistema hidraulico de la dirección por lo que es malo dejar constantemente la dirección girada a tope. Haz la prueba, no llegues a tope, y escucha el sonido. Acto segudo llevala a tope y verás como hace ese ruido que comentas y si dejas de forzarlo deja de hacerlo.

    Creo que es ese el ruido al que te refieres y no se si me he explicado bien, pero no hay que llegar al tope del giro del volante.

    Saludos
     
  4. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Exacto, ni en este ni en ningún otro coche se debe de forzar el giro a tope, porque sufre mucho la junta homocinética, la llevas a su posición tope y puede dañarse si se abusa de esta posición, cuando se hace esto en nuestro coche, se escucha un sonido característico, así q hay que dejar de girar el volante cuando se escucha este sonido "diferente".
    Para los no iniciados, la junta homocinetica es la rótula de giro de la rueda, en los tracción delantera transmite la potencia del palier a las ruedas delanteras motrices (No es nuestro caso), pero en cualquier caso es un elemento mecánico bastante caro para jugarse el partirlo por adquirir malas costumbres
     
  5. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    ozú que cosas se leen...

    esto va a ser como la junta la trocola esa no (la del abrigo de bisonte)? :descojon::descojon::descojon:


    saludos.
     
  6. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Ok, pues es una costumbre que tenía muy arraigada, sobre todo al parcar en espacios reducidos, donde hay que aprovechar al máximo cada giro. Pero tenéis razón, el ruido solo lo hace cundo esta a tope de vueltas. Si lo libero un poco nol o hace. de todas formas, se lo comentaré al del conce cuando vaya el Lunes. Gracias.
     
  7. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Me citas pero, perdoname, no entiendo bien tu comentario, ¿Me lo aclaras? Este medio de comunicación se presta a interpretaciones ambigüas.
    Sí junta homocinetica es sinónimo de trocola
     
  8. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    yo creo que estais equibocados.
    tu cuando giras tienes el freno pisado?si es asi no te preocupes que es normal,le pasa a todos los coches
    ahi no si esta girado a tope es lo que comentan mis compañeros,yo creia que decias cuando girabas acia un lado o acia otro
     
  9. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Y hacia donde se puede girar además de a izquierda a derecha?? El ruido me lo hace cuando suelto el freno y acelero hacia atrás con el volante girado a tope hacia izquierda o a derecha. Llevo llantas 155 estrella con 225 de neumático.
     
  10. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Es decir, te suena cuando mueves el coche con la dirección girada a tope, prueba de que estás forzando la trocola
     
  11. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Jajajaja, iba a decir lo mismo :)
     
  12. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    na tranqui, estaba de coña... no se si te acordarás del anuncio ese de la radio de la junta de la trocola y tal, por eso lo dije


    saludos.
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Perdonad, pero juntas homocinéticas en las ruedas delanteras de un tracción trasera va a ser que no... Hasta lo que yo se, los chismes con ese nombrecito se utilizan para transmitir fuerza a las ruedas del eje directriz... GGGG. Vamos ¿quien no se acuerda de ese tac tac tac tac cuando acelerábamos nuestros tracción delantera con un palier jodido y la dire girada? Pues ese es el ruido de una junta homocinética rota... (o trócola)...

    Es que al decir "junta homocinética" en el taller, parecía mas justificado el clavón que te metían para arreglarlo...

    Saludos
     
  14. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Bueno Maholin, es cierto que hablando con propiedad, la junta homocinetica es de los traccion delantera, pero... entonces como se llama la rótula de la dirección de los tracción trasera, yo creo que tambien se llama junta homocinética.
     
  15. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Ahora lo he cogido, es que no me acordaba de ese anuncio :descojon: :descojon:
     
  16. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Es esto mismo, pasa en todos;-)
     
  17. maholinn

    maholinn Guest

    Pues no lo sé si buje o no se qué (el viernes te lo digo) una junta homocinética es aquella que permite el movimiento es todas direcciones (arriba, abajo, derecha, izquierda y además avanza y retrocede) se caracterizan porque son en forma de cruz con rodamientos en los extremos y se encuentra encajada perfectamente dentro de un cuerpo que le permite desplazarse lateralmente con facilidad mientras todo el conjunto gira solidario.
     
  18. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Entre trócolas y juntaculatas anda el juego.

    Entonces, según tú, pasa en todos?? Y los demás no lo oís?? Hoy por la tarde a forzar la trócola... trocolin, trocolan...:rock: :rock: :zartyman :zartyman
     
  19. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Ponlo a escuchar en un parking cerrado y despues a cielo abierto. Después me cuentas donde se escucha mucho mas;-)
     
  20. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Más en el garaje, bastante más.
     

Compartir esta página