Ruido climatizador

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Carlos316, 13 Ene 2007.

  1. Carlos316

    Carlos316 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Bmweros,

    Me he comprado recientemente un 316i del 98. Lleva climatizador bizona y he observado que cuando paro el coche el climatizador hace un ruidito como si circulara corriente, un leve y constante zumbido. No se si es normal o es que puede haber algo consumiendo corriente. Os a pasado a alguno?. Es un ruidito pero muy flojillo, creo que es el climatizador prto puede ser alguna otra cosa por esa zona. Que opinais?
    Tambien tengo un portalamparas que no va, no hace buen contacto (la bombilla si va), lo voy a cambiar, sabe alguien cuanto valen?

    Gracias y un saludo
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El zumbido podria ser del pequeño aspirador que tiene el panel del clima para la sonda de temperatura interior.

    ¿Que modelo es tu 316I,e36 ò e46?
     
  3. Carlos316

    Carlos316 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es el e-36
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pues lo dicho,es el aspirador para la sonda de la temperatura interior.
     
  5. elnenbmw

    elnenbmw Guest

    ami tambiem me suena como un zumbido por el ventilador, al ponerlo de la 1 a la posicion 4 el zumbido se oye al ritmo del ventilador
     
  6. Carlos316

    Carlos316 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias Fer316, creo que debe ser eso. he estado mirano por el foro y ya lo habia comentado más gente. Parece que esta un rato en marcha por si vuelves al cabo de poco tiempo a poner en marcha el coche.
    Un saludo
     
  7. Cheriff

    Cheriff Guest


    Efectivamente, la cuestión es que el ruido no tiene por qué hacerlo el ventilador que aspira aire, pero al ser un ventilador sin rodamientos con el tiempo se descentran y meten ruido (es algo muy común en los ventiladores "normalillos" usados en informática).

    A mi también me pasa. La solución sería cambiarlo por un ventilador nuevo. La verdad no me molesta mucho, pero bueno...

    La referencia es 67328378663 (supongo que se venderá suelto porque en el despieze aparece).

    [​IMG]
     
  8. Carlos316

    Carlos316 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    El ruido que yo oigo parece más bien electrico, como cuando pasa corriente ( en un tranformador por ejemplo) y lo que decis del ventilador parece que seria un ruido mas mécanico de rozamiento, no?. Tambien puede ser que lo electrico que oigo sea la alimentación del motorcillo del ventilador.Es que tengo el oido muy fino jejeje.
     
  9. ANARGU

    ANARGU Guest

    Alguien sabe como se desmonta la consola para acceder a dicho ventilador?, gracias.
     

Compartir esta página