Ruido cuero palanca de cambios

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por nachin11, 12 Ago 2005.

  1. nachin11

    nachin11 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    El caso es que circulando en 2ª y 4ª velocidad el cuero que recubre la palanca de cambios hace ruido (rechina) al rozar con la parte trasera de donde se aloja y se hace molesto.

    Imagino es un problema de hidratación de la piel-cuero. Le he dado la cera nutriente de BMW pero no es suficiente, el ruido sigue hay.

    ¿Alguien ha tenido el mismo problema?
    ¿Como lo habeis solucionado?

    Gracias.
    Nacho.
     
  2. talvarez

    talvarez Guest

    ¿Estás completamente seguro de que es el cuero de la palanca??? A mi no me suena el cuero; yo tenía un ruidito procedente de la zona donde la consola central que divide el habitáculo derecho del izquierdo se encastra dentro de la consola central.... (no se si me explico) . Lo solucioné siguiendo las instrucciones de A_MO :xray: (experto en limpieza y conservación) y le puse un poco de vaselina con una espatulita y "tachannnnnnn" el ruido desapareció.


    salu2
    Toni.
     
  3. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Pues también lo he detectado y, según puedo observar, proviene del cuero del cambio. Es un sonido parecido al roce entre gomas.....pero no llega a ser molesto ( al menos para mi). Normalmente noto que desaparece si coloco o cambio de postura ( tirando un poco hacia arriba) el cuero.

    Un saludo!
     
  4. daphisto

    daphisto Guest

    Buenas!!!
    A mi tambien me sucede, y detecte q era de la costura interior del cuero de la palanca, q viene con un recucbrimiento de plastico, colocando bien el cuero parece q desaparecio.

    Saludos
     
  5. nachin11

    nachin11 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    ¿Como habeis hecho para "colocar bien" el cuero?

    Nacho.
     
  6. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Intenta, cuando te suene, mover el cuero hacia los lados, e incluso tira un poco de él hacia arriba. Momentáneamente desaparece......y ahora pensando, hace un tiempo que no lo oigo ( o bien no me doy cuenta).

    Un saludo!
     
  7. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    en último caso, aprovecha una visita al conce. para que te desmonten el recubrimiento del cambio y lo coloquen bien. ;-)
     
  8. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    A mi no me suena,,,,,,,,,, jejeje no tengo cuero.
     
  9. nachin11

    nachin11 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ya lo he solucionado, de verdad que era molesto, es como otro coche :)

    Gire el cuero sobre la palanaca y ya esta, lo que me daba dolor de corazon era desmontar y hacer fuerza a mi nuevo juguete :razz:

    Nacho.
     

Compartir esta página