Ruido de correas

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ertruki, 4 Sep 2006.

  1. ertruki

    ertruki Guest

    Hola a todos. Hace algun tiempo que no he estado por aqui, y vuelvo ahora con algun problemilla.
    Mi z3, ha empezado a hacer un ruido rarillo de las correas, parece el tipico ruido que hace la direccion asistida cuando no va bien, un ruido agudo de roce, pero parece provenir de las correas que estan en el frontal del motor. Tb he comprobado que cuando el coche calienta, parece que ya no suena, aunque tiene que pasar bastante tiempo.
    No se si tendre que cambiar esas correas, ya que el coche lo compre hace un año, y hasta ahora no he tenido que tocar nada, solo los frenos al principio.
     
  2. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Si las escuchas chillar y al rato se quita el ruido puede que esten destensadas y tengas que tensar o cambiar.

    Tambien puede ser algun rodamiento del alternador o bomba de agua, esto ya seria mas costoso y deverias que llevarlo a ver que te dicen
     
  3. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    SERAN LA del alternador
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo cuando voy despacio en primera escucho un chillido que me tiene mosca. no tengo ni idea de qué puede ser. Si paro ya no se oye, sólo cuando voy circulando despacio. al final se hace molesto.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Prueba a engrasar un poco las correas,con la punta de la varilla de aceite mojada del mismo puedes hacerlo.
     
  6. ertruki

    ertruki Guest

    Gracias por los consejos señores. Lo intento hoy mismo y pongo el resultado. Un abrazo.
     
  7. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    El mío sempre ha "silvado" un poco en parado.
     
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    Lo curioso es que el mio si paro del todo no suena, pero si voy a 2 km/h si.

    Es un chirrido. Probaré a engrasar las correas esas a ver si se quita porque la verdad es que es molesto cuando circulas despacio.
     

Compartir esta página