Ruido de distribución en 525tds E39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por breme, 3 Ene 2006.

  1. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Hola, Os cuento una historia.
    El coche suena con un taqueteo como si sonase un taqué, piston, biela o que se yo.

    Lo ultimo que me han comentado en un conce de BMW es que el ruido es por estiramiento de la cadena de distribución.
    Si el motor ha estado funcionando bajo de aceite(Cabe la posibilidad de estar al minimo), suele ocurrir que el tensor de la cadena se desceba y la cadena se estira, cuando el tensor recupera se tensa al maximo pero no es suficiente y el patin golpetea contra dicho tensor al ritmo de vibracion de la cadena.(Es lo que me ha parecido entender).(No entiendo el porque se estira la cadena)
    Alguien sabe algo más de este tema.
    Si que el coche parece estar un poco atrasado, ya que al ralenti a veces da fallos.

    Si alguien esta interesado en el tema seguimos el hilo.(Ya que tengo opiniones y diagnosticos para aburriros,Tanto de diferentes talleres oficiales como no oficiales.La más conbincente despues de hacer pruebas me parece la que os he comentado a pesar de no entender exactamente el motivo por el que se estira la cadena).:roll:


    Un saludos a todos.

    Breme.
     
  2. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Traqueteo, fallos al ralentí esos sintomas también ocurren cuando el volante motor esta cascado.

    Saludos//
     
  3. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    El captador del volante motor podria fallar?. OH te refieres al volante fisicamente roto.(el cambio es automatico y creo que es diferente el volante que en el manual).No se, es otra posibilidad a estudiar.
    Gracias.
     
  4. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    EL automatico no lleva volante motor..asi q eso descartalo...
     
  5. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Intuyo que por desgaste, cuando una cadena se desgasta coge movimiento o juego "lateral" y "axial" (osease se "flexiona" o dobla lateralmente, pero también se "estira" y aumenta mínimamente su longitud, creo que eso es lo que te quieren decir...).

    Si realmente es la cadena, hay la opción de sustitución simple (más económica, menos recomendable) o sustitución completa (cadena, piñones, patines y tensor... más cara, más recomendable si quieres usar muchos más años el motor...)

    Te toca confirmar la avería/desgaste, presupuestar... decidir...

    Saludos!
     
  6. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Pues si. el tema es que el coche tiene 178.000Km. lo que en condiciones normales no deberia estar tan desgastada.
    Y efectivamente me comentaron que lo interesante es poner el kit completo de piñones cadena y tensor(el material no es escesivamente caro pero la mano de obra tela, hay que desmontar la culata y el carter segun me comentaron.)BMW.
    Gracias por el interes y espero llegar alguna conclusión.

    Saludos.
     
  7. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Si el engrase es correcto la cadena deberia durar cerca de 500000 Kms. Los diesel de inyeccion indirecta, con bombas rotativas tambien tienen efectos al ralenti. Cuando la bomba tiene un desgaste importante ( a partir de los 200.000 Kms ) se producen fallos en baja que afectan al ralenti y cada vez son mas notorios obligando a reparar la bomba inyectora por desgaste del cabezal.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No entiendo muy bien como una cadena destensada se puede estirar,(como apuntas que te han comentado) :roll: .

    Ademas por llevar el aceite al minimo no se desceba el tensor,ya que èsta lleva un meulle que lo lleva siempre tenso,no tanto como con la presion de aceite pero si algo tenso.

    Yo me inclino por el casquillo axial del cigüeñal.
     
  9. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander

    Te escuchamos esas opiniones y diagnósticos, no nos aburre;-)
    Son pocos km para que tengas un pastel así, mala suerte.
     
  10. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Yo tampoco lo entiendo. La unica esplicacion es que por falta de engrase la cadena se estire y el tensor ya no sea capaz de tensarla quedando una orgura entre el teton del tensor y el patin, que es lo que produce el golpeteo.
    Os comento algunas pruebas que he echo: he revisados todos los inyectores y estan correctos (tarados etc.) Con el motor en marcha aflojamos uno a uno las tuberias de alta presion de cada inyector el motor comienza a cabecear (en 5 cilindros)pero el sonido sigue igual.
    El sonido es practicamente igual con el motor en vacio que con el motor en carga(progresivo con las revoluciones).
    En un taller BMW solo oirlo me dijo que es de biela hay que poner equipo de motor nuevo. le comente que si podria ser un taqué y comento que podia ser pero que saber cual. Es muy complicado. Pero que a el le sonaba a biela por que subia con las revoluciones. Y hasta febrero no me lo podia mirar.
    Fer. Podria ser de casquillo de pie de biela o del cigueñal como tu indicas. No seria mas fuerte el sonido al ir subiendo y acelerarle fuerte, que por ejemplo cuando vas bajando.
    Dadme alguna idea para hacer pruebas y salir de dudas, sin tener que habrir el motor.
    Me comentaba un mecanico ya jubilado que para saber si es de biela le quitase calentador por calentador para quitar compresion al cilindro y comprobar en cual se quitaba el ruido(ya que aflojando las tuberias de inyectores eliminas la explosion pero no la compresión.:eek:

    Que os parece la prueba.?

    Saludos.


    Breme
     
  11. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    La idea del calentador es buena, lo que pasa es que creo que hará mucho ruido el aire a presión que saldrá por el y no creo que deje escuchar bien, pero yo en tu lugar supongo que lo intentaría.
    Puede ser francamente dificil ese tipo de diagnósticos. De todas maneras, lo de la cadena no creo que hiciese un ruido tan "contundente" y seco como para confundirlo con pies o cabezas de biela y esas cosas. En fin, que tengas suerte, por cierto tal vez ya lo sabes, pero hay unos estetoscopios como los que usan los médicos para escuchar y localizar esos ruidos, y a veces son muy útiles. Un saludo.
     
  12. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Gracias rafaz, como bien dices el soplido que saldra por el orificio del calentador no creo que me deje apreciar el taqueteo.
    Pero bueno se puede probar.(Colocando una manguera de presion en el agujerillo y alejandola bastante puede que silencie un poco). Ya veremos.
    Lo del fonendoscopio ó estetoscopio, si lo he oido, yo utizo un destornillador largo pero no consigo localizar el ruido exactamente.

    buscare algun artilugio, ya que he decidido tomarmelo con calma.
    Si rompe algo, salimos de dudas y si lo localizo antes de que rompa eso que gano.
    Pero de todas formas habra que desmontar.

    Un Saludo.

    Breme.
     
  13. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    En su día escuché a un mecánico decir que para saber si a un motor le suena la biela, se desmonta la bujía y se mete un destornillador largo, se hace girar el motor y justo en el PMS(punto muerto superior), se hace girar el motor para adelante y para atrás, en el cilindro que sea en donde esté la holgura se notará en el destornillador. Pero en los diesel con precamara no sé si se podrá sacar igual.
     
  14. jsp_tds

    jsp_tds Guest

    Hola, tengo el mismo problema creo

    Cuanto me puede costar la fiesta??:-k
     

Compartir esta página