ruido de embrague en m3 e36

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jc, 2 Oct 2005.

  1. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    joer muchas gracias de verdad!!! ahora mismo llamo al taller para comentarselo
     
  2. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    bueno pues despues de cambiar valvulina la cosa sigue igual, al final he ido al taller y el mecánico me ha comentado que erá el volante de inercia del embrague, me lo cambian en garantia puesto que lo cambié hace menos de 20000km, el miercoles lo dejo para que lo cambien ya os contaré
     
  3. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Pues si es del volante de inercia o llamado tambien Flywheel, creo que o bien te lo montaron mal en un principio o tenia algun defecto de fabricacion. Es posible que a lo mejor no la centraran bien y por eso en los kilometros que has circulado se haya ido a freir esparragos. Lo importante que ahora te lo dejen bien de una vez.
    Suerte
     
  4. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    gracias JMLOMU!!

    la verdad es que el taller no es barato pero son muy buenos, ademas solo tocan BMW,PORCHE,AUDI,MB e incluso he visto varios Bentley, jaguar y ferrari
     
  5. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Oye, el embrague y el plato de presion que tal estan? Lo pregunto por que como se te ha ido el volante de inercia en tan poco tiempo es posible que se hayan visto afectados estos 2 componentes, diles que te lo miren, por que lo mismo ha sido el disco del embrague el culpable de todo.
    Un saludo
     
  6. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    pues teoricamente está todo nuevo pero ya que lo comentas se lo diré... dejo el coche el miercoles por la mañana asique ya os contaré
     
  7. carlinhos

    carlinhos Guest

    lo del volante motor descartado.
     
  8. carlinhos

    carlinhos Guest

    a mi tambien me pasa en mi TDS y ese ruido comenzo un dia despues de darle un calenton. Yo creo que debe ser algo de la caja. Deja de hacer ese ruido cuando pisas el embrague.
     
  9. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    A eso me referia yo :)
    Tambien tenia ventaja, le pasa exactamente lo mismo que al tuyo y a mi ya me lo habian mirado mecanicos competentes :drinkers
     
  10. carlinhos

    carlinhos Guest

    estoy de acuerdo con otras averias pero que en un BMW aparezca un ruido como este pues me mosquea mucho mucho pero que mucho. Y lo mas curioso es que nadie sabe a que se debe.
     
  11. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo llevo un tiempo con ese ruido y todavia no me lo quito de la cabeza.
     
  12. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    bueno pues despues de todo le han cambiado el volante de inercia o volante de doble masa y ya se le ido el dichoso ruidito PERO y aquí viene lo bueno resulta que despues de adelantar 700 euros para poder desmontar y sacar el volante de inercia para que en HERRANZ dictaminaran si era defecto de fábrica o que, resulta que EFECTIVAMENTE era defecto de fábrica y me lo cambian en garantia pero DICEN que han tenido que cambiar el embrague porque estada muy mal, ¡¡¡¡Y UN HUEVO!!!! ESE EMBRAGUE TIENE +/-25000KM Y ES IMPOSIBLE QUE ESTUVIERA MAL!!!! ME TOCA MUCHO LOS "EGGS" QUE INTENTEN RECUPERAR EL DINERO DE UNA PIEZA DEFECTUOSA INTENTANDO ENGAÑARME, ESE EMBRAGUE NO ESTÁ MAL Y DE HECHO PIENSO LLEVAR ESTO HASTA SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, ES MAS LES HE DICHO QUE DELANTE DE UN PERITO ME HAGAN UN EXAMEN CON CUALQUIER COCHE MANUAL A VER SI RESULTA QUE AHORA SOY YO EL QUE JODE LOS EMBRAGUES CUANDO A UN VECTRA 2.0I QUE TIENE 315.000KM SOLO LE HE CAMBIADO UNA VEZ EL EMBRAGUE, AMOSNOMEJODAS!!!
     
  13. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Imagino que sólo te han cobrado el recambio del disco y que te has llevado el tuyo, así podrás comprobar el desgaste real que tenía.

    ¿Le habías cambiado todo el kit de embrague cuando dices al principio del post que llevabas con el ruidito desde el cambio hacía 10.000kms?.
     
  14. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    JC, hasta el final. Hacen lo que sea para recuperar el dinero. Y hay talleres que tienen contratada una garantía y le cobran la reparación al cliente y a la garantía... pónte duro y que te demuestren que tiene ese desgaste real. Y si tenía ese desgaste real DE VERDAD, creo yo (aunque no tengo mucha idea)que a lo mejor haya estado provocado por el defecto del volante. Lo que no es lógico es que se te vaya el embrague en 25.000 km. que te lo demuestren
     
  15. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    En Herranz son unos p**** chorizos. Nunca me he puesto a relatar mis historias con el e30 y el e34 en Herranz (cuando eran semi-nuevos) y las de otros miembros de mi familia, porque ya habia suficientes "relatos" sobre esta gente por el foro... en resumen, te la intentan liar siempre. No les lleveis el coche nunca, bajo ningun concepto... avisados estais.

    JC, a muerte con ellos :ar::ar::ar:
     
  16. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Por cierto tron, puedes mandarme detalle de la factura por privi?, por curiosidad... [:>pray (piezas y precios).

    un saludete ;-)
     
  17. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Si compruebas que realmente el embrague cambiado (el que te entregan desmontado) esta muy gastado, puede deberse al estado del volante, que como ellos han reconocido estaba defectuoso y que les consta que desde los 10.000 kms te quejabas.

    Es muy raro que admitan ese defecto y te hagan la jugada del embrague.
     
  18. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    pues BMZ ya me contarás sino como se explica esto, os resumo:

    Cambié el embrague hace unos 40000km, en aquella ocasión no cambié el volante de inercia porque según el mecánico y me fio de este taller(autodeutsche) no era necesario ya que era una pieza cara y no veia necesidad de cambiar.

    Al año siguiente tuve un problema con la bomba de aceite y le volví a llevar el coche, en esta ocasión aprovechando que tenia el coche medio desmontado cambiamos varias piezas para que el coche fuera perfecto y no diera problemas por una tontería(ejemplo: cambie todos los manguitos del coche, TODOS) y también cambié seguiendo sus indicaciones el volante de inercia, todos piezas originales de BMW, el coche íba y vá perfecto pero haýa por el mes de julio empecé a escuchar "el ruidito", a veces lo hacia y a veces no y como cuando pisaba el embrague se le quitaba no le dí mas importancia, ademas tenía mucho trabajo y no tenía ni tiempo para llevarlo al taller.

    El taller no es oficial de BMW pero os aseguro que trabajan mejor que en cualquier servicio oficial, de hecho sus tarifas son casi iguales, no hay mas que ver el tipo de coches que trabajan, lo peor que hay por allí es mi M3!!!

    Todas las piezas son originales y la garantia que te dan es la misma que en cualquier servicio BMW y en este caso el dueño me dice que está a mi disposición para lo que quiera pero que la garantia se la ha dado BMW HERRANZ, he quedado con él en que en cuanto pueda me pasaré por el taller e iremos los dos a hablar con los de Herranz a ver que c**o me cuentan..
     
  19. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    en resumidas cuentas puse el embrague hace dos años y he hecho unos 40000km hasta hoy; pero desde que desmontaron y pusieron el volante de inercia habran pasado unos 15/20000 km (tendré que mirar facturas y fechas), cuando desmontaron y pusieron el volante de inercia mi embrague estaba perfecto y ahora despues de estos 15/20000km DICEN que está para cambiar???? no me lo creo!!!!! o si pero el desgaste prematuro lo ha provocado el volante de inercia defectuoso.
     
  20. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    ¿Ya te han cambiado el volante defectuoso y el embrague según ellos gastado?.

    ¿Has podido ver el embrague gastado?
     

Compartir esta página