Ruido de la dirección

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por mateoski, 23 Jun 2006.

  1. mateoski

    mateoski En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Almería
    Tengo el famoso ruido "ñicñicñic..." en la dirección , he leido en otros post que el problema venía de los "husillos" de la dirección, incluso que en algún caso se ha solucionado, al menos provisionalmente, engrasando dichos elementos.
    Alguien más puede contar su experiencia, por favor?
     
  2. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Yo tengo el mismo problema, y como ya estoy fuera de garantía, BMW Ibérica se negó a cambiarlos y en el conce me los engrasaron y, aunque no se ha solucionado del todo, de momento solo hace el ruido en alguna ocasión (antes era constante).

    Salu2
     
  3. mateoski

    mateoski En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Almería
    gracias por tu respuesta, supongo que no será peligroso circular así, pero tengo que pasar por el concesionario para probar la solución que te dieron a tí.
     
  4. talvarez

    talvarez Guest

    Hola.

    Yo tuve un rido de ese estilo en el E39 y me lo solucionaron en media hora en el taller. En mi caso el ruido lo tenía en el volante.

    salu2
    Toni
     
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Probad esto,funciona!

    Arrancad el coche y esperad 2/3 minutos,por lo que se ve puede ser la bomba hidraulica de la direccion cuyo aceite no pilla temperatura todo lo rapido que deberia...yo no he vuelto a escuchar el ruido desde que lo hago ;-)
     
  6. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Gorki, me parece, salvo equívoco, que los tiros no van por ahí. El citado ruidito se percibe claramente en la parte posterior del volante, entre la carcasa de la barra de dirección y el propio volante. Tras varias "reparaciones" ( 3 en concreto), vuelve a aparecer.

    Por cierto, algún erudito en el tema que me explique que son esos husillos y en que consiste su engrase.....Gracias!
     
  7. mateoski

    mateoski En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Almería
    E24E60, efectivamente el ruido está localizado exactamente en la zona que describes... en cuanto a qué son y dónde están los "husillos"....ni idea; me he limitado a transcribir lo que he leido en otros post antes de consultar.
    Realmente resulta molesto esta sonido chirriante...[-(
     

Compartir esta página