Ruido de lata

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por VSC, 29 Ago 2007.

  1. VSC

    VSC Guest

    Hola amigos,

    Hace ya bastante tiempo, suena un ruido tipo "lata" por los bajos del coche, es zimbreante, da la sensacion que hubiera algo suelto, pero el mecanico dice que no hay nada.
    Sobretodo ocurre cuando voy al ralentí o iniciando la aceleración, en marcha ya no lo hace, pero da una rabia cuando estas en un semaforo...
    Un dia alguien al cual ya no tengo acceso, me dijo que eso era "un nombre que no recuerdo", pero como si fuese un panal de abejas que hay por ahi abajo y que no es grave, lo unico es el ruido.

    A ver si hay algun entendido, ya se que las explicaciones tienen narices por mi parte pero...



    Gracias
  2. VSC

    VSC Guest

    joer como baja estooooo
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Siendo el modelo que ès podria ser del catalizador o el flexible del mismo.
  4. electric

    electric Forista

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    mira bien el escape a veces se hace una fisura por la parte interior y suena al ralenti y deja de sonar al acelerar
  5. VSC

    VSC Guest

    Ese panal de abejas que digo yo es el catalizador?? no verdad
  6. VSC

    VSC Guest

    creo que el tubo de escape no es porque solo lo hace muy al principio de la aceleracion
  7. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    podria ser el flexible. Busca posts en este subforo ;-)
  8. VSC

    VSC Guest

    gracias
  9. VSC

    VSC Guest

    Ya he llevado mi E46 al mecanico, y es el tubo de escape, esta rajado a mitad de coche mas o menos, donde lleva los protectores transversales.
    Me ha dicho que va a buscar una marca de tubos que trabaja con BMW y que se puede poner a trozos, mas que nada por no cambiarlo entero. A ver si tengo suerte, porque sino dice que estamos hablando de unos 600 €.

    Alguien sabe algo de estos trozos de tubo? me ha dicho que quedan agarrados con una especie de bridas.

    Opiniones please
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    y no se puede soldar ?
  11. rote320d

    rote320d Guest

    ami se me rompio el catalizador y me soldaron,solucionado.saludos!
  12. VSC

    VSC Guest

    Me ha dicho que no se puede soldar porque no se de qué material estan hechos los tubos de escape BMW, que la soldadura no coge.

    Estoy pez en el tema
  13. luigi_82

    luigi_82

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    en mi taller
    eso se suelda,porque yo he soldao cientos.
  14. rote320d

    rote320d Guest

    te digo q ami me soldaron e un taller espezializado por 56 lereles.saludos!
  15. VSC

    VSC Guest

    Pero es una soldadura especializada?
  16. JuanOky

    JuanOky Guest

    Yo he visto reparar escapes completamente destrozados con agujeros como pelotas de tenis, eso sí, realizados por expertos, con soldadura de hilo continuo y argón.
  17. VSC

    VSC Guest

    vale, si es una soldadura especial entonces sí. El mecanico que voy es de confianza, de hecho ha sido él el que me ha propuesto, cortar el tubo y empalmar pieza.

    Saludos
  18. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    ¿has preguntado en algun taller especializado en escapes?estilo duramas o similar,suelen hacer maravillas con los tubos..
  19. JuanOky

    JuanOky Guest

    Haz una busqueda en www.paginasamarillas.es, pones: "tubos escape" en provincia de Barcelona y te dedicas a llamar a los talleres explicando el problema, a ver si te lo pueden solucionar. Saludos
  20. VSC

    VSC Guest

    Al final me recomendaron cambiar la parte delantera del tubo de escape, la que lleva el catalizador. Puder aprovechar la parte trasera, la del silenciador aproximadamente hasta la mitad del coche, y luego ambas piezas se juntan con unas bridas. Todo 550 €

    Saludos y gracias

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