Ruido de plasticos en asiento deportivo MII

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanhega, 30 Ene 2005.

  1. juanhega

    juanhega Guest

    Hola amigos,



    Tengo un ruido muy molesto en el asiento del conductor, es como un crujir de plásticos que suena cuando me muevo y me apoyo en el lado izquierdo (por donde están los mandos).



    El coche esta en garantía, pero dudo mucho que ni siquiera me miren un ruido en la garantía y si así lo hicieran creo que este volvería a salir, pues creo que se produce por un mal diseño de esta parte del asiento (malos materiales). ¿Qué opináis?. ¿A alguien le a pasado lo mismo y lo ha solucionado de alguna manera?. Muchas gracias.

     
  2. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas noches:

    Yo también percibo ruidos en el asiento del conductor, sobre todo al inclinarme hacia la izquierda. Pero parece un "Poltergeys" porque a mi novia no le pasa lo mismo cuando ella lo lleva. ¿Será por el peso del conductor? Si con 78 Kg da problemas... es para comprar un Citroën.[}:)]
    Quiero ir al concesionario, pero cuando tenga un momento. Ya nos dirás que te responden porque no es normal, me han llebado en otros BMW E46 y no les pasa nada de esto.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Llevais tapicería de cuero?
     
  4. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo llevas muy bajo de altura rozan los plasticos,intenta subirlo un poco
     
  5. escarolo

    escarolo Guest

    A mi también me suenan
    Con subirlo un mm desaparece el ruido de roce entre el plástico de los mandos y el de la base del asiento
    Saludos
    ESCAROLO
     
  6. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo los deportivos y son mixtos piel/tela y también me sonaba. Después de mucho investigar, decidí echar 3 en 1, con el alargador, por la botonera de reglages y la aprte de piel que roza con las palancas de los ajustes y mano de santo. Ya hace más de un par de meses que lo hice y no ha vuelto a chirriar.
    Seguro que hay alguna forma más "tecnica" pero a mi me ha dado resultado
     
  7. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Mirad esto del TIS, no se si es lo mismo pero en BMW ya lo conocen
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Correr que caduca mañana...
     
  9. juanhega

    juanhega Guest

    hola,

    muchas gracias por toda vuestra informacion. empezare por subir un poco el asiento y hechar algun producto engrasante (siliconas) por las rendijas. De todas maneras creo que pedire cita al conce para solucionrlo segun el TIS. Ya hos contare. Gracias de nuevo.
     
  10. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    A Mi Tambien Me Crugian, Pero SubÍ Un Poco El Asiento Y Ya. Ahora Lo Llevo Abajo Del Todo Y Ya No Me Hace Ruidos Por Ahora. Ya Veremos...

    Y Si Pasa El Plazo Ese Del Tis? Que PasarÁ?
     
  11. JotaBe

    JotaBe Guest

    Pues a mi me crujen y si es cierto que subiendo un poco se disimula, pero no desaparece del todo, yo lleve a movilnorte y no hicieron nada, alguien sabe explicar de un modo claro que es el anillo abturador toroidal ?? se puede hacer en casa ?? ;-)

    Un saludo.
     
  12. JotaBe

    JotaBe Guest

    Joe si pone que apartir de Septiembre del 2001 ya no pasa, osea que yo tengo otra cosa que no es lo que dice el TIS ........
     
  13. JotaBe

    JotaBe Guest

    Vaya, pensaba yo que por fin ibamos a solucionar esto, otro post de los ruidos que termina en nada :( y yo que voy completamente a disgusto cada vez que eso suena .......
     
  14. juanhega

    juanhega Guest

    Pues te puedo decir jotabe, que lo del aceitito y subir el asiento como que no sirve para nada. Lo que pone en el TIS tampoco creo que sea. Mi coche tiene un año y si ese fallo es conocido el coche saldria ya con el corregido de fabrica. Es un ruido de plasticos contra plasticos. yo creo que es un mal diseño o malos materiales. Solo lo arreglara en BMW si les sale de sus partes. pedire dia en BMW (con el consiguiente trastorno) y les dare el coñazo hasta que deje de sonar, ya contare.
     
  15. JotaBe

    JotaBe Guest

    Yo me llamaron hoy para la encuesta de satisfacción de movilnorte y me dijeron que si faltaba algún tema, le comente este del asiento y me han dicho que se pondrá un asesor en contacto para ver el tema, ya nos contaremos ;-)
     
  16. juanhega

    juanhega Guest

    ok jotabe, si es necesario creamos la plataforma de movilizacion "el p*to ruidito" :). Tengo un amigo que tambien se puede unir a a ella. Ya nos contaras.
     
  17. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    (Yo esos ruidos raros los he tenido en el asiento derecho, no es un ruido fuerte pero sí molesta, lo he llevado varias veces al conce, me lo han revisado todo, desde los plásticos que recubren los mandos, las guías, el tapizado, el interior del asiento, el mecanismo del abatimiento... ahora llevo una temporada sin que haga ruido, aunque he creído volverlo a escuchar. ¡Una lata!
    Pero lo que tengo claro es que no pienso dejar en paz al conce si no me lo eliminan al 100x100.
    Saludos)
    Ya he posteado esto en otro post, pero es que creo que hablamos del mismo ruidito.

    A mí me hicieron el arreglo que marca el Tis, y hace ya tiempo que no me suena, pero últimamente creo que empieza a sonar otra vez... la verdad es que tengo la mosca detrás de la oreja...
     
  18. ND4SPD

    ND4SPD Guest

    Wenas,

    No se si nos referimos todos a lo mismo... pero aquí hay otro que se une al "club de los ruiditos" en el asiento deportivo.
    El mío es entero de cuero, y al apoyarme un poco en el lado izquierdo, suena como si el cuero se doblase y rozase con algún plástico.
    Me suena haber leído por aquí algún post que hacía referencia a lo mismo. Uno lo solucionó "puliendo" la pieza protectora de plástico que cubre las palancas de regulación del asiento... y el otro que recuerdo puso unas arandelas de papel entre tres tornillos que hay por ahí debajo. ¿? No se...

    Mi coche está fabricado en oct'04... luego supoooooooooongo que no le afecta lo del TIS.

    Saludos,
     
  19. juanhega

    juanhega Guest

    Aclaro, mi coche tiene el acabado M, los asientos son de alcantara y tela, el sonido viene de los plasticos que hay en el lateral derecho del asiento del conductor. roza el protector de los mandos con el asiento o con los mismos mandos. la solucion a mi juicio es simple, eliminar por completo el roce de esos plasticos (asiento, mandos, protecor d emandos).Una solucion es que haya mas holgura entre todos ellos. Quien lo tiene que hacer tambien es sencillo de :)
     
  20. juanhega

    juanhega Guest

    reaclaro el ruido es en lateral izquierdo del asiento del conductor. perodonen las molestias.
     
  21. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    j*der, todos tenemos ese ruido... es como un chirrido suave de muelles, o de la tela o yo que se que coj.... asiento del conductor, lado izquierdo. algún otro ruido?
    '
     
  22. Sema

    Sema En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    E46 320i 99'
    Hola, yo puedo decir que en mi caso no era la carcasa de plástico de alrededor de los mandos por dos razones: una que mis asientos no son de cuero y tela con plástico no hace chirridos, y otra es que si forzaba los plásticos y los mantenía algo separados de la tela del asiento, los chirridos seguían exactamente igual.

    Esto lo comento porque me da la impresión de estamos ante dos problemas distintos y que nos están liando malamente.


    saludos
     
  23. JotaBe

    JotaBe Guest

    no no sema, creo que hablamos de lo mismo, yo tengo lo mismo que dice juanhega pero tambien es como dices tu, creo que no es del roce de la tapicería, tengo alcatara, creo que es de plasticos pero si algo interno, yo también si lo separo sigue sonando, además si muevo esa parte con la mano (con fuerza) consigo que suene, esta claro que en mi caso se mueve toda la botonera esa y roza con algo, pero !!!, es un roce interno, no creo que sea nada por fuera.

    Creo que todos hablamos de lo mismo pero desde distintas percepciones ...........
     
  24. Joxeloy

    Joxeloy En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2003
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskalherria +/- 1000Km
    Modelo:
    320d N47D20
    Vamos de paseo, en un coche nuevo...........

    El "conce" no ha sido capaz de solucionármelo. .En mi caso es el asiento del copiloto en las curvas y es el asiento normal con tela.
    En otros post han dado las soluciónes mencionadas, rebajar con un DREMEL el cubremandos o colocar arandelas en los tres tornillos. Sigo en garantía y por eso no quiero meterle mano.
    Deportivos o normales, ya les vale!. Que se puede hacer además de perder el tiempo solicitando cita en el concesionario? Esperar a que se pase la garantía?

    Saludos,
     
  25. JotaBe

    JotaBe Guest

    Pues la verdad es que eso me gustaría saber a mi, estoy un poco harto de los ruidos !!!
     
  26. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las mismas dudas tengo yo, por si acaso tengo guardadas todas las órdenes de trabajo del conce, y cuando se acabe la garantía y el asiento vuelva a hacer crujidos -que creo que empieza otra vez- pienso reclamar al conce, a BMW Ibérica, a Alemania o a donde sea.
     
  27. juanhega

    juanhega Guest

    Amigos,

    Creo que el ruido es independiente del tipo de tapiceria. no tiene nada que ver, en mi humilde opinion. creo que es de los plasticos. Como dice jotabe, en cuanto tocas ese plastico (casi con rozarlo) suena el jodido ruido. Como deice joxeloy La solucion de la Dremel me parece que va por buen camino. Pero yo no toco mi coche con un año y con garantia.
     
  28. JotaBe

    JotaBe Guest

    Entoces que? abrimos o no la plataforma "Por el p*to ruidito de los asientos" ..... ??
     
  29. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ummm... yo también oigo ruiditos, pero no del asiento, sino de la clavija del cinturon, donde va anclado... Eso m sucede quanto pillo irregularidades en el asfalto, empieza a moverse y hace un ruido algo molesto...
    Soluciones¿?
     
  30. ND4SPD

    ND4SPD Guest

    Hola,

    Estoy contigo. He estado intentando reproducir el ruidicito que oigo yo, y me he dado cuenta que ocurre cuando el asiento oprime el plástico que cubre las palancas. Éste plástico es bastante flojillo especialmente en la parte posterior en su cara superior (que lío no?)... con lo que símplemente con un dedo se consigue que suene igual (el típico ñeeec que oímos todos... o al menos yo).

    En fin, no sé si esto sirve de mucho... pero yo al menos ya tengo claro de dónde viene el ruido.... pero paso de cargarme el plástico con la dremel [​IMG]

    Saludos,
     

Compartir esta página