Ruido de roce al colocar la galleta. Normal FER?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CarlesJ, 20 Abr 2006.

  1. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
  2. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    si es el disco el que roza, tiene que rozar con o sin galleta, no se te habra doblado la chapa protectora del disco al cambiar la rueda y sea esta la que roza contra el disco?
     
  3. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo diria que es el dirco, igual las zapatas se han quedado algo gripadas, y no se abren del todo. A mi no me parece un ruido malo, no se.
    un saludo
     
  4. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Es lo que pensé yo, porque sin rueda, no?.
    Al desmontar la rueda si que la rocé la chapa, al sacarla del buje.. pero no me pareció que la chapa protectora rozase contra el disco,... es mas... sin apretar los tornillos (sólo puestos en los agujeros) no hace ese ruido, al apretarlos lo hace,.. y al final se nota como el roce frena la rueda.
    No se si el disco tiene, de por si, algo de juego y al colgar el peso de la rueda, apretarla y estar el coche levantado lateralmente con el gato,.. pues puede hacer ese ruidillo.

    Jo que lío,.. hoy "por si acaso" ya me he venido a trabajar en tren. Ahora me da cosa el traer el coche al taller de ruedas que lo tengo en las afueras de BCN.

    Saludos
    Carles
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Esque los discos se fijan con los tornillos de la rueda al buje. Bueno, realmente los discos suelen tener un tetoncillo o un tornillo extra que lo sujetan al buje para que cuando quites los 4 o más de las ruedas, se quede sujeto y no se mueva. Al apretarla y presionarlo más contra el buje, seguramente hace que roce más con las pastillas. Si quieres, con la rueda fuera, empuja la pinza con la mano fuerte pa los dos lados del su recorrido para abrir las pastillas y que no rocen y pruebas de nuevo. Te mancharás de mierda hasta el culo pero...
     
  6. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    eso es que roza la galleta en el paso rueda.

    pd. no he podido resistirme, espero que se solucione.

    saludos :descojon: :zartyman
     
  7. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Lo que no entiendo es como tu coche lleva galleta siendo el 330cd:-k :-k , si no es lo que traia de serie no te extrañes que roze, aunque no me explico ni como llega a entrar, en el mio no hay forma de colocarle la galleta de un e46, los frenos son demasiado grandes. Yo pinche una vez y de listo llevaba la galleta de un 320d, lloviendo, 4 de la mañana, y con el guardia civil mirandome mal por que no era capaz de colocar la rueda de repuesto hasta que me di cuenta de que era imposible ponerla.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente al quitar la rueda pinchada golpeaste la parte superior de la chapa protectora del disco y po ello esta chapa roza ahora en el disco.
     
  9. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    jeje, lo q iba a decir
    es la chapa q cubre el disco por la parte interior
     
  10. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Hola carri,
    Pues es la de serie, creo que una llanta de chapa de 17 no entra en el hueco del maletero.
    Creo que entra, justita justita pero entra,.. porque como dices no veas el peaso frenos que lleva el bicho.

    Lo he mirado Fer y no roza en la chapa,.. parecía venir mas bien de la zona de las pinzas de freno.

    El caso es que al llegar del trabajo,.. he salido a la calle y he dado una vuelta a la manzana,.. como hay pendiente donde yo vivo, pues cuesta abajo en punto muerto y con la cabeza fuera de la ventanilla :roll: ,...no se oía nada.

    Luego en el parking parado lo he empujado hacia delante y hacia detrás,.. y no digas que sonaba nada,[:>pray .. así que entiendo que va a ser cosa de las pinzas,.. aunque tenga la mosca en la oreja ya que ,.. jodo sin rueda,.. el disco giraba sin el menor ruido de roce.

    En fin que mañana voy a que le pongan un parche por el interior,. me ha comentado JAngel,, que si lo hacen bien,.. la rueda debe quedar perfecta

    Gracias a todos comapñeros ;-)

    Salu2
    Carles
     
  11. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Va a ser eso,.... que del espacio sobrante se producen ondas de rebote al movimiento circular produciendo vibraciones parásitas (que deben ser famila no muy lejana de la conocida "mosca cojonera") que sólo oigo yo,.. maniático de los ruiditos :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    A ver si me acuerdo de hacer mañana una foto con la galleta,.. no veas lo ridícula que queda 318I 2002 ¡¡¡

    Salu2
    Carles
     
  12. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    una consulta tonta; las pinzas del 330 con la galleta entra bien, lo he dudado, pero alguien lo ha comentado, y ya me ha entrado la duda, porque una rueda sin apretar como es debido (por lo que se ve en el video, la galleta asta apretada es una broma) y el freno de verdad, sin tonterias como tienes, pues no se. ;-)
     
  13. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Si te refieres a lo que comente yo, el tema es distinto, porque yo no llevo la galleta original del 330D, cuando cambie las llantas compre en un desguace una de otro E46 (supongo que un 320d) y la primera vez que pinche fue imposible montarla, y mucho menos apretarla ni poco ni mucho, sencillamente no entraba por el tamaño de los frenos.

    De todas formas el mio venia de serie con las 5 llantas iguales, no traia galleta, no se ahora como vienen los CD o facelit.
     
  14. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia

    Es precisamente a lo que me refiero, se mete la mano por detras haber si hay alguna posicion donde toca. yo ni pu**a idea que el mio es gasofa y tiene galleta, pero por preguntar que no quede
     
  15. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí va una idea: La galleta es de chapa y por lo tanto mas estrecha que las normales (aleación) . Cuando pones la galleta los tornilos entran mas y asoman por la parte trasera llegando a rozar al girar. De hecho los tornillos de las llantas de aleación son mas largos que los de chapa precisamente porque las llantas son mas gruesas para que enrosquen más en el buje..
     
  16. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Otia menos mal, me estaba leyendo el post y ya has respondido tu lo que iba a decir.
    A un coleguita le pasaba lo mismo y eran los tornillos que eran largos para la galleta;-)
     
  17. derehtkire

    derehtkire Guest

    a mi me paso ayer llevo unas llantas ronal y pinche y al poner la galleta andaba medio metro y se frenaba la rueda doy marcha atras medio metro y lo mismo debia de dar el tornillo en la pinza el caso que tube que poner la pinchada para subirlo a la grua hoy he pillado unos tornillos en el conce y son como un centimetro mas cortos que los que llevo voy a ver si pillo una llanta normal de repuesto porque la galleta esta no mola nada
    Saludos
     
  18. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya.. lo tuyo son problemas con las ruedas... ¿Qué paso con las vibraciones?
     
  19. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Pues el tema vibraciones,.. digamos que lo di por "normal" y es que a veces a una velocidad o no lo hace o me parece que si,.. ya te digo,. el razonamiento del jefe de taller del conce, me "medio convenció" y comentó que lo que notaba yo era la diferente percepción de rodadura de unas ruedas (marca) a las otras y que si en el volante no se apreciaba ningún "micro-movimiento" , que esa vibración que yo notaba era por la rodadura.

    En fin que bueno,.. lo que se percibe,.. pues que es cosa de la rodadura y no del equilibrado u otra cosa.

    Uno que es muy "sensible" :descojon:

    Salu2
    Carles
     

Compartir esta página