Ruido de Taqué, ¿como localizarlo?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cheriff, 12 Abr 2007.

  1. Cheriff

    Cheriff Guest

    Acabo de sacar el coche del taller después del cambio de pistones y tengo un taqué que me suena bastante. El mecánico me dice que lo malo es que no hay forma de saber cuál es y que no tiene mucho problema por que haga ruido.

    La cosa es que a mi no me convence ese sonido que me hace y me voy a pasar por allí a comentarle que a ver que le hacemos, pero antes quería solucionar unas dudas: ¿a que se debe que suene un taqué? ¿es cierto que no hay forma de localizarlo?, o sea que habría que cambiar ¿¡¡¡los 8 taqués!!!?.

    Por otra parte, ¿tiene algún problema el que suene así o solo es por el sonido feo que produce que a mi no me gusta y no va a dar mas problemas? ¿como solucionarlo?
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No te quejes que al mío también le suenan y tiene 24... No pasa nada por que suenen, no te preocupes. Con un aceite algo más denso no suenan o suenan menos.

    Un saludo ;-)
     
  3. Cheriff

    Cheriff Guest


    Ya, pero no es que suenen todos los taqués, es que lo hace uno solo y hace un sonido como si me estuvieran martilleando el bloque. Por eso decia si se puede solucionar, porque antes no lo hacia y no me gusta que el coche vaya sonando por ahí como una lata.
     
  4. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    No hay manera de saberlo, la unica manera seria ir cambiando uno por uno por otro nuevo y de cada vez ir montando y probando, pero como te imaginaras es trabajo de chinos. Lo ideal es cambiarlos todos juntos.

    Un saludo
     
  5. Cheriff

    Cheriff Guest


    Um, y ¿no sabreis por casualidad en cuanto vienen saliendo los 8 taqués de un tds? Por cierto, ¿tiene algun problema el que haga ruido en el sentido de que pueda romper y causar una averia mayor o algo asi?
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Fer en su día me dijo que no me preocupara, que mientras el coche vaya bien no me preocupe, así que no creo.

    Para mi coche creo que son unos 25€+mano de obra (total más de 600€...:eek: )
     
  7. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Pues hace poco salieron en ebay un juego completo por 62 € mas portes en el conce andaban sobre 18 € cada uno... Averia pasa cuando se pasa la cabeza del taque, pero no te puedo decir exactamente el nivel de gravedad, te lo digo mañana que le pregunto al mecanico jeje.
     
  8. Cheriff

    Cheriff Guest


    Pos por 18 euros cada uno, (144 en total aprox) creo que habría sido buena cosa cambiarlos ya que el motor estaba abierto ¿no?
     
  9. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    No recuerdo si incluian iva, pero mas o menos por ahi rondaban sobre 30 mil pelas. Yo opino que una vez abierto el motor no hay que reparar en gastos, de perdidos al rio y a tirar otros miles de kilometros. De todas formas para cambiar los taques hidraulicos creo que se pueden hacer desde la parte superior, sacando el arbol de levas.
     
  10. Cheriff

    Cheriff Guest

    Pues ya he hablado con el mecánico y me dijo que le había echado un producto para ver si con eso le quitaba el ruido del taqué. Si no, posiblemente se los cambiemos por los de una culata de un 325tds que tiene ahí.

    Y efectivamente, se pueden cambiar sólo con quitar el árbol de levas. :wink:
     
  11. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Ojo que no es una reparación barata. Ciertamente los taques valen alrededor de los 25 Euros cada uno pero cambiarlos lleva su tiempo.

    Ahora no te asustes, me refiero que no es pim pam y ya está, no sé si me explico...
     
  12. Cheriff

    Cheriff Guest

    Sí sí... si lo que quería saber era el precio de los taqués, más que nada para hacerme una idea.
     
  13. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    Deduzco que antes de cambiar los pistones no lo hacian
    1º¿que aceite llevabas?
    2ºcuando cambian los pistones sacan el motor,preguntalé al mécanico que tipo y grado de aceite le ha puesto,porque si es uno en frio menos denso la causa es esa,a mi me ha pasado por cambiar de un 10-40 a un 5-40,fué echarlo y sonar de continuo ,cuando solo lo hacia un poco en frio,vueltas al 10-40 y cuando llevo unos 200 kilom. pare que quiere quitarse,pero no me fio el ruido es de verdad pesado y te pone de mala leche,para poner los taques lo malo es que hay que desmontar la distribución y eso son horas,ten paciencia que si le ha aparecido de golpe puede que también le desaparezca al poner un aceite más denso en frio.
     

Compartir esta página