Ruido de taqués en M10

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Juan B, 20 Mar 2005.

  1. Juan B

    Juan B Guest

    Bueno, como ya sabéis, mi querido M10, hace ruido como de taqués (tac tac tac tac), sólo en caliente, porque en frío suena de cine.
    He cambiado las excéntricas porque alguna de ellas estaba más plana por donde apoya en la válvula, que una tabla de planchar. :roll:
    Ahora lo he probado y..... ¡Sigue haciendo el mismo ruido! :ar: :(
    Que rabia me da, con lo bien que suena en frío. :cry:
    ¿Que más puede ser?
     
  2. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no sé, supongo que el reglaje estará bien, pero no estaría de más volver a comprobarlo, no sea que las lleves demasiado apretadas.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si tenias las excentricas desgastadas,tambien tendras las cabezas de las valvulas en el mismo estado,es esta situacion no queda mas remedio que hacerlo a ojo,dejando solo la holgura necesaria.
     
  4. Juan B

    Juan B Guest

    ¿Y cómo me aconsejas hacerlo? Porque según eso, pienso que cada uno sería un valor diferente, según la mella que tenga ¿no?
    Además, con un calibre plano como el que uso, sempre me medirá en el borde de la cabeza y falseará la medida. :roll:
    ¿Cómo ajusto un valor para cada uno? :rolleyes:
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es algo complicado,ya que tienes que dejar la holgura mas o menos justa,hazlo con todos dejandolos un poco mas justo de lo que estan y prueba,no te queda mas remedio que hacerlo asi.
     
  6. Juan B

    Juan B Guest

    ¿Pruebo con 0,15, o es muy poco?:roll:
     
  7. FEDE318i

    FEDE318i Forista

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cap. Fed. ARGENTINA
    A mi me hacia lo mismo en caliente, y despues de dar muchas vueltas, el mecanico me dijo que es la cadena que tiene un poco de juego, se le cambio tensor piñon y cadena y se soluciono el problema. :guiño:

    me pasaba lo mismo que a vos, solo se escuchaba en caliente el tac tac tac..... cuando el auto esta regulando, pero si lo aceleras desde la tripa de acero que mueve el acelerador, vas a ver que pasando 2000 o 2500 vueltas, el ruido se va, esto pasa porque la cadena se tensa y desaparece el ruido. :guiño:
     

Compartir esta página