Ruido de transmision/distribucion?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nachete_D, 3 Abr 2007.

  1. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, pues ultimamente vengo escuchando varios ruidos en el coupe y creo que son de la distribucion, no estoy del todo seguro y quiero saber un poco por donde van los tiros. Os cuento los sintomas:
    - Sonido de taques aleatoriamente (no solo en frio)
    - Sonido a traqueteo metalico al reducir, este sonido es muy desagradable y es como un traca-traca-traca muy metalico, solo suena al reducir o bajar cuestas con una marcha corta sin pisar gas (no es el sonido de taques).
    - Otro sonido a "algo" suelto en bajas vueltas (al principio pensaba que era algun plastico que rozaba y tambien pense en el escudo termico del escape).

    Cosas que he revisado y estan correctas:
    - Gases OK, paso la itv sin problemas
    - Suspension, copelas y silent-blocks cambiados, pero con muelles antiguos
    - Las bujias salieron en buen estado, color rosado y solo una salio con una mancha de aceite, ahora lleva las nkg high-power
    - Consumo de aceite: en 3mil - 4mil kms me ha bajado el nivel del maximo al minimo, llevo un 10w40

    Yo pienso que de entrada tendria que cambiar el tensor de la cadena de distribucion y ya que me pongo tambien los taques, pero ya que me gasto los dineros quiero saber que desapareceran estos sintomas... Alguna idea mas?
     
  2. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    ¿Dónde lo localizas?
    Si es en la zona de la transmisión es posible que sea causado por el flector de la transmisión: 102€ IVA incluido en el conce aprox.
    SALUDOS
     
  3. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Nachete a mi me pasa practicamente lo mismo. Yo tengo 150mil km y tu?
    Mis ruidos vienen por donde dice INTERCEPTOR y ya me hablaron del flector, lo que pasa que "aparentemente" esta bien de estado...
     
  4. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien pensaba en el flector, pero lo cambie hace 5 o 6 meses (eso junto con el aceite de la caja de cambios y una rotula de la direccion que tenia holgura).

    El coche tiene 233mil kms, la cuestion es que tira como un condenado y los ruidos solo salen si paso de unas 3mil rpm o cuando uso el freno motor. Consumo de gasolina bien, de aceite alo alto.

    El ruido a "algo suelto" sigue sonando aun cuando piso embrague y voy en marcha, pero se aprecia mas cuando inicio la marcha.

    El traqueteo metalico va a la par de las rpm del motor y solo desaparece si piso embrague, acelero o cambio a una marcha mas larga. Vamos que solo suena cuando el motor esta retenido...
     
  5. claudio

    claudio Guest

    Revisa el apoyo de la caja y escucha en el motor apoyando un pedazo de madera como si lo auscultaras y vas descartando.
     
  6. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Hoy voy a montar el original de una vez por todas, y ya voy a por el 5º.
    Unos me fallaban en segunda con una fuerte vibración de la palanca y el último que cambié me vibraba en tercera (no siempre) a cierto régimen.
    Aparentemente no se veía destrozado como el original que duró 230.000km.
    Era sacarlo y al doblarlo en la mano se veía el fallo (montado no se veía).
    Hoy voy a quitarlo, ya le saco unas fotos montado y otras sacado.
    SALUDOS
     

Compartir esta página