Pues resulta q desde hace un tiempo, en mi 520i del 98, ha empezado a sonar un y picoteo de valvulas,tiene unos 170000 km, comenzó al arrancar en frío, parece que los taques se descargan y sonaban las valvulas un instante hasta que cargaban de nuevo, ahora se ha quedado un sonido metálico leve pero constante que mejora en caliente. Me dicen que puede que cambiando el aceite a uno más espeso o añadiento aditivo al mismo, se mejore algo. No sé lo que hacer, ¿que tipo de Aceite y/o Aditivo, sería? :embarrassed: Alguna ayudita por favor, de los pedazos de expertos de este foro. De tener que reparar ¿por cuantos lereles puede salir la bromita?:frown: Si se tira así mucho tiempo me temo que pueda ir a más ¿cierto?
Yo pienso que el aceite debería ser más fluido( 5w50 por ejemplo), para que tarde menos en cargar los taquets. De todas formas espera a que contesten los epertos del foro. Suerte y que no sea nada grave. Saludos
Lo que si está claro es que por cambiar el aceite es "pan para hoy, hambre para mañana". Si están jodios los taqués la solución es cambiarlos aunque no creo que sea barato.
Pienso Como Los Demas,yo Probaria Con Un 5w50 Y Un Buen Aditivo Para El Aceite Como Slick 50 O Metal-luve.suerte.
5 50w me parece mucho para ese gasolina..... opino mejor como danielito,,, de 40 no pases,,,,, y totalmente como dice el,, puede disimularlo con ello,,, pero si la cosa ta chunga, lo mas seguro que tengas que cambiarlos.....
LA UNICA FORMA QUE MEJORE RADICALMENTE CAMBIANDO EL ACEITE,ES QUE NO LO CAMBIES DESDE HACE MUCHO TIEMPO,SI LOS TAQUETES ESTAN BIEN CON UN ACEITE NUEVO DEL TIPO CORRECTO,ES SUFICIENTE,SI LOS TAQUETES ESTAN MALOS O MALTRATADOS POR FALTA DE SERVICIO,SOLO UN ACEITE MAS GRUESO LOS PUEDEN AYUDAR
tensor y ¿ que opinais del tensor de la cadena de sitribución? he leido por ahí que suena parecido, cuando se destensa
Aunque sorprenda, cuando el motor esta un poco casacao le va mejor un aceite denso (incluso mineral) y con cambios frecuentes....