ruido del abs....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alzofaifa, 24 Mar 2006.

  1. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Ante todo, saludos!!...(que he estao perdio un tiempecito...jejeje)
    Pues nada, que hoy he observado un ruido en el coche que me esta mosqueando un poco.
    Hace un tiempo, comenté que cuando frenaba fuerte, se oia un ruido como electronico, que segun Fer, era el ABS funcionando levemente, pues hoy, circulando en poblado, cuando cojo un bachecito o baden, o al girar en una calle o rotonda, el ruido este se escucha, pero en esta ocasion no estoy frenando ni fuerte ni flojo, pero el ruido es el mismo de cuando freno fuerte, por lo que me inclino a pensar que tengo algun problemilla en el ABS.
    El testigo del ABS (amarillo), solo se enciende cuando meto la llave en el contacto y me dispongo a arrancar, como ha hecho siempre, luego se apaga enseguida.
    Teneis alguna idea de que puede ser??, algun sensor o algo??, si fuese eso, donde estan estos sensores y como se podrian comprobar??

    Enga, un saludo a todos!......
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser de alguno de los sensores,tienes uno en cada ruedas justo por detras de la pinza de freno,estan sujetos con un tornillo de allen de 5 m/m cada uno.
     
  3. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    y hay alguna forma de comprobar que esten mal o algo Fer??
     
  4. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    no tiene control de tracción no?
     
  5. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    +



    Solo puedes limpiarlos,para comprobar si estan bien tienes que chequear el sistema.
     
  6. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    No Rafaz., mi coche no tiene ese sistema, al menos que yo sepa....

    Ok, revisare los sensores haber si estan sucios y los cables por si hubiera alguno medio cortao o algo.

    Gracias!!....

    PD: una duda, si fallasen los sensores, lo correcto seria que se encendiese el testigo del ABS en el cuadro, no?
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser,pero tambien te pueden dar señales erroneas y activar el ABS.
     
  8. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Si, creo que eso es lo que esta pasando....
    Ayer se me encendió 2 veces el testigo del ABS, se encendia y se quedaba encendio hasta que paraba el motor, volvia a arrancar, hacia el check ese que hace al arrancar y se apagaba, alomejor pillaba una curva muy rapido o en plan "rotonding" y se encendia de nuevo, por lo que seguro que tiene algun sensor mal, y me inclino a que sea uno delantero, casi con seguridad el de mi rueda, no se porque, pero me da que sea eso y ese sensor.
    Aun tengo que quitar las ruedas para revisarlos, pero por saberlo, cuanto podria costar aprox. un sensor de esos??....

    Gracias y un saludo!!....
     

Compartir esta página