Ruido del diferencial

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por KALAS, 21 Feb 2005.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    El diferencial silba o bufa a 100-130 km/h, no se muy bien cómo describirlo pero imagino que muchos saben de lo que hablo.

    El coche tiene muchos kms, con lo que es evidente por qué hace ruido.

    Mis preguntas son:
    ¿qué se puede hacer antes de cambiar el diferencial (muchos $$$)?
    ¿Es posible cambiar los rodamientos?
    ¿Es fácil encontrar diferenciales reconstruidos o de segundamano? ¿dónde?

    He estado mirando las referencias en ETK y parece que entre los diferentes modelos del E39 los diferenciales son diferentes, por lo que no parece facil la intercambiabilidad. ¿alguien me puede decir algo de esto?

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Estas seguro que es el diferencial y no uno o los dos rodamientos de las ruedas?
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Podría ser Fer, pero no es un silbido agudo (más típico de las ruedas), es un ruido más sordo, que se oye en el interior del habitáculo por la parte trasera. Yo creo que viene del diferencial. ¿Tienes idea de si se pueden cambiar los rodamientos? En el ETK no aparecen.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Ayuda, necesito consejo, quiero que mi coche vuelva a ser silencioso.
     
  5. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Hola, si son rodamientos de ruedas se pueden cambiar. Si es el diferencial creo que no hay piezas sueltas pero no estoy seguro. Los rodamientos suelen sonar siempre empezando con poco ruido a unos 30 km/h y aumentando con la velocidad, ademas el sonido suele cambiar al mover el volante cambiando así los apoyos de las ruedas. El diferencial no suena siempre, lo suele hacer en un rango de velocidades determinado, y además el sonido una vez que aparece tambien cambia dependiendo de si aplicamos carga con el pedal de acelerador o lo soltamos para que retenga el motor. Normalmente suena más cuando el coche va manteniendo una velocidad. Suerte con ello. Saludos
     
  6. petrouk

    petrouk En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia - Alicante
    Hola, yo tengo un problema parecido. A partir de 80km/h empieza a sonar, segun la velocidad aparece o desaparece y a partir de 160km/h el ruido se convierte tambien en vibracion de todo el coche (como si el asfalto estuviera mal) A 140 km/h es cuando mas se oye en recto o girando a la izquierda. Si giro a la dcha. (por autovia) desaparace el ruido.
    En fin: Diferencial de segunda mano autoblocante 300€ + mano de obra 60€ (Taller no oficial). Dicen los del taller que a lo mejor se puede reparar y a lo mejor no, por lo tanto se cambia y todo mas barato.

    Un saludo
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Lo cierto es que mirando el ETK todos los modelos tienen referencia distinta con lo que hay poca intercambibilidad por lo que parece y encontrar el diferencial no será tan fácil porque tiene que ser exactamente el de mi modelo y año por lo que parece. No se si es así. En el ETK van acompñados de un par de datos numéricos que no se el significado.

    Cuál son las ventajas reales del autoblocante. ¿Sólo evitar que patine una rueda en un charco de barro? ¿Merece la pena?
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Casi seguro que son los rodamientos,cuando fallan el ruido que producen es ronco,no es un silbido.


    Para verlos en el ETK,vete a "Soporte de rueda".
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Lo mismo te pasa a ti Petrouk,algun rodamiento te suena,ya que al girar un poco desaparece,comprueba el delantero derecho.
     

Compartir esta página