El diferencial silba o bufa a 100-130 km/h, no se muy bien cómo describirlo pero imagino que muchos saben de lo que hablo. El coche tiene muchos kms, con lo que es evidente por qué hace ruido. Mis preguntas son: ¿qué se puede hacer antes de cambiar el diferencial (muchos $$$)? ¿Es posible cambiar los rodamientos? ¿Es fácil encontrar diferenciales reconstruidos o de segundamano? ¿dónde? He estado mirando las referencias en ETK y parece que entre los diferentes modelos del E39 los diferenciales son diferentes, por lo que no parece facil la intercambiabilidad. ¿alguien me puede decir algo de esto? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Podría ser Fer, pero no es un silbido agudo (más típico de las ruedas), es un ruido más sordo, que se oye en el interior del habitáculo por la parte trasera. Yo creo que viene del diferencial. ¿Tienes idea de si se pueden cambiar los rodamientos? En el ETK no aparecen.
Hola, si son rodamientos de ruedas se pueden cambiar. Si es el diferencial creo que no hay piezas sueltas pero no estoy seguro. Los rodamientos suelen sonar siempre empezando con poco ruido a unos 30 km/h y aumentando con la velocidad, ademas el sonido suele cambiar al mover el volante cambiando así los apoyos de las ruedas. El diferencial no suena siempre, lo suele hacer en un rango de velocidades determinado, y además el sonido una vez que aparece tambien cambia dependiendo de si aplicamos carga con el pedal de acelerador o lo soltamos para que retenga el motor. Normalmente suena más cuando el coche va manteniendo una velocidad. Suerte con ello. Saludos
Hola, yo tengo un problema parecido. A partir de 80km/h empieza a sonar, segun la velocidad aparece o desaparece y a partir de 160km/h el ruido se convierte tambien en vibracion de todo el coche (como si el asfalto estuviera mal) A 140 km/h es cuando mas se oye en recto o girando a la izquierda. Si giro a la dcha. (por autovia) desaparace el ruido. En fin: Diferencial de segunda mano autoblocante 300€ + mano de obra 60€ (Taller no oficial). Dicen los del taller que a lo mejor se puede reparar y a lo mejor no, por lo tanto se cambia y todo mas barato. Un saludo
Lo cierto es que mirando el ETK todos los modelos tienen referencia distinta con lo que hay poca intercambibilidad por lo que parece y encontrar el diferencial no será tan fácil porque tiene que ser exactamente el de mi modelo y año por lo que parece. No se si es así. En el ETK van acompñados de un par de datos numéricos que no se el significado. Cuál son las ventajas reales del autoblocante. ¿Sólo evitar que patine una rueda en un charco de barro? ¿Merece la pena?
Casi seguro que son los rodamientos,cuando fallan el ruido que producen es ronco,no es un silbido. Para verlos en el ETK,vete a "Soporte de rueda".
Lo mismo te pasa a ti Petrouk,algun rodamiento te suena,ya que al girar un poco desaparece,comprueba el delantero derecho.