Ruido Del Techo Touring

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por cyaque, 30 Jun 2006.

  1. cyaque

    cyaque En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SVQ
    Tengo un 325i touring con el techo panoramico, y cuando paso de 100-120 en autopista, si llevo abierto el falso techo de tela, y cerrado el de cristal, se escucha un ruido por la parte delantera del techo, como si llevaras una ventana un poco bajado, y si cierro el techo de lona, hace que desaparezca el ruido casi en su totalidad.

    alguien que lleve el mismo techo me puede comentar algo, si le pasa lo mismo o es un fallo.

    gracias chicos
     
  2. yves200

    yves200 Guest

    Yo no llevo techo en el e91 pero si en el todoterreno de mi mujer y ocurre lo mismo que cuentas. Es totalmente normal.
     
  3. esquisj

    esquisj En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    hola cyaque, a mi me pasa lo mismo. Es totalmente normal, ya lo he consultado.
    Saludos
     
  4. GHARIAL

    GHARIAL Guest

    yo tengo un touring con panoramico y ese ruido suena cuando cierras el techo tras levantar las lamas de cristal. si lo cierras deslizandolo no suena.
     
  5. ///MPOOL

    ///MPOOL Guest

    yo lo tengo tambien y eso es normal no te preocupes es por elruido de la aerodinamica por lo meno eso me dijeron en el conce
     
  6. marcospg

    marcospg Guest

    Yo tengo el e90 y me ocurre exactamente lo mismo. Lo que más me j___ es que en el e46 de un amiguete, esto no ocurre... en fin...

    En el concesionario me dicen qeu es normal... así que habrá qeu asumirlo!
     
  7. cyaque

    cyaque En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SVQ
    Pues no debería ser, con un coche de éste valor y tanta teórica tecnologia
     
  8. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    A mi no me hace nada de ruido llevándo el cristal cerrado. Que te lo revisen, o que te dejen alguno del conce para comprobarlo.
     
  9. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    mas vale un 747 y si abre una ventanilla tambien sonará (q no salte alguno q no se puede que ya lo se...)... vamos que quiero decirte que por mucha pasta que valga un coche no puedes anular los efectos de la aerodinámica... o sea el aire sonará te pongas como te pongas...


    saludos.
     
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    j*der pues yo en mi e46 con el falso techo de tela desplazado no se oye ningun ruido aerodinamico, es lo que mas me sorprendio cuando lo compre ya que la gente me decia que algo se oye.
     
  11. marcospg

    marcospg Guest

    Bueno... creo que como siempre en esto depende de a lo que le llame cada uno "hacer ruido".

    Desde luego no hace ruido, pero si se nota un ligero ruido aerodinámico que desaparece al cerrar la tapa de tapicería.

    Saludos
     
  12. cyaque

    cyaque En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SVQ
    ya lo he comentado con el cristal cerrado, hace ruido como si llevaras medio centimetro bajada la ventanilla
     
  13. Marti_nete

    Marti_nete Guest

    Yo también noto el ruido aerodinámico. Es lógico puesto que un cristal no aisla lo mismo que un techo con tapizado (de hecho al correr el tapizado amortigua el ruido).
    Lo que me pasa a mi es que oigo un grillo en los baches. Es el espejo trasero que cuando voy por carretera "movida" produce ese efecto en las gomas, sobre todo cuando están frías.
    Ante esto BMW:
    - revisa y no encuentra nada, porque el coche queda aparcado fuera y con el calor las gomas se ablandan
    - segunda revisión (me encargo de que sea un día frío) lo detectan y ajustan espejo. El espejo posterior queda 3 mm. por encima del anterior viendolo por encima delcoche ... el RUIDO AERODINAMICO A 80 KM/H era impresionante.
    - tercera revisión ... vuelven a ajusstar y no se oye ni ruido aerodinamico ni el grillo ... pero en cuanto llego al primer peaje, al entrar en los adoquines ... cri cri cri ... otra vez el grillo
    - cuarta revisión y conversación con el jefe de taller ... "BMW no me da ninguna explicación". De esto llevo una semana y media sin contestación. Al final tendré que ponerme jodido y de mala hostia para que me hagan caso (que me jode bastante, perdonad los términos ...)

    Bueno, en cuanto sepa algo os lo cuento ...

    Salu2
     
  14. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi sí que se me oye... por mucho que digais, yo creo que es debido a que la parte delantera del cristal no se inserta bien donde debería insertarse, quedando unos milímetros levantados creando el ruidito de los huevos.

    Curiosamente, si estando andando el coche, abro el cristal un poco, y lo vuelvo a cerrar, el sonido decrece un huevo.

    Ahora tengo la revisión y lo comentaré. En todos los coches que he tenido (excepto el anterior, y ya he tenido unos cuantos), he llevado techo de cristal, Y EN NINGUNO sonaba. Por 1800 euros que cuesta (creo recordar), no debería sonar nada.
     
  15. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    A mi no me suena y siempre llevo el tapizado recogido.

    Lo que es inaguantable es circular a mas 80 con el techo completamente abierto. Con la primera parte pase, pero con todo te estallan los oidos.
    Si abres un poco una ventanilla se soluciona, claro.
     
  16. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    A mi me ocurre igual que a Gharial. Si lo levanto y lo cierro chifla algo. Se quita se lo deslizo hacía atra´s y lo vuelvo a cerrar. De nuevo no la hacía...Como lo solucionastes.
     
  17. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Hace unos días hubo una discusión sobre el techo panorámico del 3 touring, y varios "panorámicos" dijeron que les habían cambiado una junta con lo que había desaparecido el problema de los ruidillos aerodinámicos, pero veo que sigue habiendo gente con la misma milonga...
    Yo tengo encargado un touring con techo panorámico... ¿LO ANULO? ¿O COMPENSAN LOS GOCES DEL TECHO PANORAMICO ESOS RUIDILLOS?
     
  18. Nacho120d

    Nacho120d En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No lo anules ni loco. El coche parece otro. Bajo mi punto de vista es el mejor extra que se le puede poner al Touring (sin contar el motor 335i)
    Yo lo tengo desde hace un mes y no me hace ningún ruido. No lo dudaría.
    Saludos
     
  19. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Me alegro, ahí se queda... gracias
     
  20. Nacho120d

    Nacho120d En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No te arrepentirás, verás como lo disfrutas.
    Ya nos contarás.
    Saludos.
     
  21. LAVIT

    LAVIT En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    PAIS DEL CAVA
    yo lo llevo y ni gota de ruido.
     
  22. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Me alegro nuevamente, espero que el mío sea igual de silencioso...
     
  23. LAVIT

    LAVIT En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    PAIS DEL CAVA
    has probado a cerrarlo con la ventana de atras un pelo abierta por si es problema de presion de aire, siempre que llevo el techo abierto las abro un poco y no suena ni molesta.
    Pruebalo que a lo mejor encuentras la solucion o que te cambien la goma que rodea el techo.
     
  24. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Está claro que debe ser un fallo de la junta delantera, que al levantarse el techo no queda bien pisada y si lo hace cuando lo deslizamos hacía atrás y volvemos a cerrar.

    El mio cuando lleva haciendo esto unas semanas. Si cierro bien el cristal ni se oye, y si pongo el techo corredizo de tela ni digamos.

    MI unico problema es este el que no cierra bien si lo levanto.

    Esta tarde echaré un vistazo a ver que veo, si la junta tiene mucho flequillo y se vicia, o si al cerrarlo tras subirlo no se coloca bien en su posición y tal vez sea un simple problema de volver a configurarlo o ajustarlo.
     
  25. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Bueno, he estado de pruebas.

    Me he fijado que si tras levantar el techo, en vez de cerrarlo del todo automaticamente (tras el click del botón), lo cierro yo poco a poco, lelga un momento que se silencia por completo, y si le doy al botón para que cierre del todo, se mueve muy poquito mas, posición en la que empieza a chiflar (como clistal mal subido). También, si en esta psotura le empujo ligeramente al travesaño del cristal que está junto a la luna delantera (muy poquito), deja de hacer el ruido.

    Con todo esto, creo que es como si cerrase demasiado o se pasara de la postura de cierra y tal vez con un ajuste o reprogramación se quede, porque las juntas están nuevas y la vedad no se ve que lleve una critica, y mas aún cuadno si lo deslizo y lo cierro queda perfecto...
     
  26. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    He estado hoy en el conce. Lo hemos reseteado, ajustado, y a mejorado muy ligeramente, por lo que se ha pedido una junta nueva del marco de chapa (la unica que lleva mi E61) y que es la unica que puede causar mal ajuste.

    Me han comentado que es el mismo sistema que el x5 y que también han tenido que cambiar algunas juntas. De hecho se aprecia como en la parte central de la junta no ha tenido el mismo contacto que en los laterales.

    ya en septiembre os contaré.
     
  27. Si te hubieras puesto este techo solar:

    http://www.bmwfaq.com/f7/techo-solar-de-pega-tunning-de-barrio-246937/

    No tendrías estos problemas :LOL::LOL::LOL::LOL:

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  28. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    he estado haciendo mas comprobaciones. Cuando cierro el techo tras "levantarlo" y comienza a chiflar, lo empujo hacia adelante, desaparece, aún quitando la mano...debe seri problema de que cuando levantas le techo se despega del borde...

    En breve iré al taller y ya os diré...
     
  29. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Si al ceerrarlo de una forma u otra suena o deja de sonar, es debido al software. A mi me lo actualizaron.

    Pero, a mi me seguía sonando, por lo que volví a llevar el coche y me cambiaron no se qué junta... Y NO SUENA NADA.

    un saludo
     
  30. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    En eso estamos...esperaré a esa junta.

    Gracias.
     

Compartir esta página