Ruido Del Techo Touring

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por cyaque, 30 Jun 2006.

  1. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    NO LO ANULES!!!!!!

    Yo no tengo ningun ruido aerodinamico, todo perfecto!

    Pero no vayas a mas de 100 con el techo abierto... a mi el otro dia por carretera unos 110km/h se me fue a tomar por culo la redecilla que corta el viento cuando abres el techo... :twitcy:
     
  2. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Hoy he observado que ahora a mi si me suena. Si lo empujo con la mano hacia arriba en posicion cerrado deja de sonar, es como si no subiera lo que debe.
    En cuanto pueda voy al conce y que lo miren.
     
  3. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    OK no lo he anulado, de todos modos el coche está en preproducción y creo que ya no puedo hacer cambios... afortunadamente, sobre todo para el comercial que si no igual le ingresan en el psiquiátrico de tantas veces que le he hecho cambiar el pedido... ¡¡me quedo con el techo para ver el cielo!!
     
  4. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Bueno...ya me pusieron la junta nueva y cierra igual tanto al abrir como al levantar, pero hay un problema.

    El cristal da la sensación de que no tiene la misma forma que el techo, esta el cristal menos curvado que el techo, de esta manera, si quiero que qeuda a ras en el centro, se queda algo levantado de los extremos (como está ahora), y si lo dejo mas o menos al ras de los lados, en el centro se queda hundido y suena...

    Ahora va muy bien y no hace ruidos, pero se ve un poco "feo" estándo levantado de los laterales y no al ras del techo...

    Además cuadno lo levanto estando cerrado oigo un poff...no es un crujido...

    Que hago?, lo dejo como está que no suena y cierra muy bien o me arriesgo a dejarlo al ras y que suene...?

    Como va en los vuestro?

    Me gustaría saber como se sube o baja para hacerlo yo mismo y probar varias configuariciones sin prisas y sin agobios. Sabeis como se hace?
     
  5. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    A mí me apareció el grillo hace un par de días.
    Luisferparra, ¿a que taller lo llevaste?

    P.D: te intenté mandar un privado pero tienes tu cuenta llena.......
     
  6. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Ahora que rescatais este hilo he de decir que el mio sin el tapizado si suena bastante. Lo llevare a ver si me cambian la junta y asi lo solucionno.
    Me gusta llevarlo sin el tapizado por la luz que da pero en autopista es insufrible.
     
  7. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    como acabaste con esta historia compañero, te cambiaron la junta? se soluciono?

    gracias y un saludo
     
  8. CES.AR

    CES.AR Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasa lo mismo, me lo ajustaron en garantia y al poco volvio a sonar. Probe untando vaselina en la junta delantera y dejo de sonar, lo limpie y vi que la junta se hidrato y está asi un cierto tiempo, hasta que coje vicio. Junta nueva y solucionado. Un salduo
     
  9. comora

    comora En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Bueno yo acabo de presentar y ademas he aprovechado para consultar un tema sobre el techo panoramico, justo despues he visto este post por tanto traslado mi consulta aqui.

    En mi caso mi problema es que el techo cruje un poquito cuando estan abiertas las lamas y en poscion de cerrado total, me imagino que puede ser por falta de engrase en la bisagras pues si empujo el cristal un poco hacia arriba por la parte izquierda a la altura central del techo se quita.

    Que opinais?
     
  10. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Me estoy acojonando un poco con lo del ruidito de marras......el techo es el único extra que me queda por decidir todavía...... alguna opinión más????????
     
  11. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Yo me he tirado a la piscina y lo he puesto... si sale rana, ya me cabrearé, pero es que mola mucho. Es que de todas formas, si tengo que dejar de ponerle cosas por que vayan dando problemas, al final pido el coche sin motor jeje.

    Saludos!
     
  12. ruizink

    ruizink En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Portugal
    jajaja =D=
     
  13. parris

    parris En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Rescato este tema para contaros, que la semana pasada me entregaron (por fin) el coche.

    Además de cambiar la luna delantera, le había dicho que me revisaran el techo, porque cuando llevabas la cortinilla abierta, hacía bastante ruido a alta velocidad, como comentan algunos foreros. Pues bien, me han cambiado no sé que junta y ahora no suena absolutamente nada. He hecho unos 200 km por autovía este fin de semana, y suena prácticamente lo mismo con la cortinilla puesta que sin ella.

    La operación ha corrido a cargo de la garantía BPS, por lo que no sé lo que cuesta.

    Pues eso, que si tenéis ese ruido, que os lo arreglen porque es subsanable.

    Además, me han cambiado también la batería con cargo a la garantía, así que muy contento con la gente de Celtamotor en Vilagarcía.
     
  14. CES.AR

    CES.AR Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Podrías preguntarle cual es la junta que te han cambiado, referencia exacta, para ver si la puedo cambiar yo, por que en el concesionario me dijeron que estaba arreglado y el ruido sigue. Ahora no tengo garantía y el palo puede ser tremendo, excepto si es factible el arreglo por mi parte. Un saludo
     
  15. parris

    parris En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Pues en cuanto pueda y me pase por allí, se lo pregunto... porque ya sabes que al ser en garantía, no te explican casi nada... y es más, igual te dicen que te han cambiado una junta y lo que han hecho ha sido apretar un tornillo... [-(
     
  16. TONIpetit

    TONIpetit En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cerdanyola
    Yo también estoy en la misma situación que Cesar y estoy muy interesado en esa referencia parris.


    Saludos
    Toni
     
  17. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    Os cuento mi experiencia. Mi techo panorámico en los baches tenía un grillo, cuando hacía frío. Después de unas 5 visitas a BMW y 3 concesionarios distintos, me cambiaron el techo entero (hace ya dos años). El grillo se quitó pero hacía muchísimo ruido aerodinámico; según el jefe de taller de ese concesionario (un "crack") era normal ya que un cristal no aisla bla bla; todo ello a pesar de decirle que antes sonaba muchísimo menos. Lo lleve a otro concesionario, ajustaron cristales y lo mismo. Me fijé en otros y ví que el cristal pequeño de mi techo estaba muy separado en la parte delantera, respecto de la chapa. Se lo dije al jefe de taller en una nueva visita a BMW, probó el coche y confirmó que sonaba mucho el aire (como si se quedara abierto el techo). En media hora me ajustaron bien el cristal pequeño y volvió a sonar como siempre, con la cortinilla abierta y el cristal cerrado. Es decir, que en autovía era mejor llevar la cortinilla cerrada. Pues bien, a los dos meses en los baches me empezó a sonar a "cristal suelto". Lo volví a llevar y me dijeron que la solución era cambiar una junta de goma, por la nueva que ya traían todos los E91 nuevos. Peeeero, ya no tenía garantía y tenía que pagarlo yo (me suena que eran unos 300 euros con mano de obra incluida-hay que reprogramar, la junta era muy barata, como 30 euros me suena-). Hice una reclamación en BMW (enviando mis 8 o 10 papeles verdes de visitas a BMW por este problema) y conseguí que me lo hicieran gratis. Desde entonces ni grillos ni nada de nada, perfecto. Y además ahora suena prácticamente igual con la cortinilla abierta o cerrada. Excepto en verano, siempre llevo la cortinilla abierta, incluso en autopista. La junta es la que se ve desde el exterior del coche y que va pegada a la chapa del techo, justo alrededor de los cristales del techo. No se referencia......
     
  18. TONIpetit

    TONIpetit En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cerdanyola
    Anda, pues no sabía que se tenía que re-programar después de cambiar la junta, buen aporte jarama04.
     
  19. CES.AR

    CES.AR Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Por que la reprogramación para una junta, alguien lo puede contar? Un saludo
     
  20. dantheman

    dantheman En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getxo
    A mi de momento no me hace ningún ruido con la cortinilla abierta ni a alta velocidad. Como me gusta mucho el techo, casi siempre llevo la cortinilla abierta y no he notado nada.
    Por cierto, para mi no era un extra que buscase, de hecho renegaba de él, pero el coche que encontré y me encajaba lo traía y ahora que lo tengo me parece un acierto total.
    Si tuviera que comprar un coche nuevo y pudiera permitirmelo me pillaría el techo sin dudar.
     
  21. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Buenas noches,

    A mi me pasa todo lo que decis, exactamente lo mismo, los chirridos y la entrada de aire, que incluso se puede convertir en entrada de agua si meteis el coche en un tunel de lavado de alta presion.

    Hace tiempo me parecio leer en el foro que había una especie de "campaña" y que BMW cambiaba la junta aun estando el coche fuera de garantia.

    ¿sabéis algo de esto?

    Gracias.
     
  22. miquelbmw

    miquelbmw En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320i E91 + i3
    Te cuento lo que se. Cuando compré el coche, E91, el techo solo con el cristal no podia llevarlo por la autopista, parecia que llevaba una ventanilla mal cerrada, se solucionaba cerrando el interior de lona.
    Vi en el foro que habia un forero que le pasaba igual y que cambiando la junta continua del techo se le solucionó. Miré en RealOEM para comprar la junta y cambiarla yo mismo, vi que habia dos referencias, la que le habian puesto al forero y otra.
    En un taller me presupuestaron una burrada, en el otro no valia la pena hacerlo yo mismo por que el precio estaba muy bien.
    Además en la recepción me dijeron lo de la campaña, aunque luego nunca mas se supo, quizas si le hubiera echado morro me hubiera salido gratis. Fueron unos 100 y pico euros, pero el techo dejo de silbar y ya va por tres años solucionado. Hoy cuando llegue a casa miraré la factura y os la comento mañana. Y lo de normal que he leido por el foro, pues normal no es, lo normal es ahora, mi cuñado tiene un E61 y tampoco hace ruido
     
  23. CES.AR

    CES.AR Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo seria uno de los que te lo agradecería un montón, estoy hasta el moño del ruidito del aire. Un saludo
     
  24. TONIpetit

    TONIpetit En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cerdanyola
    A mi me pasa como a Cesar, haber si podemos encontrarle una salida a esto.

    Un saludo
     
  25. CES.AR

    CES.AR Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Me han dicho de un taller de lunas en Madrid que lo pueden hacer, ya comentare en cuanto pueda pasar a preguntarles. Un saludo
     
  26. TouringBrock

    TouringBrock En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    33
    una cosilla............a ver si mejora el cierre......

    cuando vayas conduciendo, abre el techo en sentido horizontal 5 cm, horizontal, no vertical...........y despues vuelves a cerrarla.

    Yo cuando noto algo de ruido ( el 90% del tiempo la tengo abierta vertical ) suelo hacer eso, y mejora algo el cierre.

    No obstante yo siempre llevo el techo y no he notado nada especial de ruido....no se si hay algun video en youtube donde se pueda ver lo que comentais

    Un saludo
     
  27. TONIpetit

    TONIpetit En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cerdanyola
    Buena alternativa Cesar, seguramente lo tendrán por la mano. Esperamos tus noticias.

    Pues es lo que suelo hacer Yo, aunque no se siempre me funciona todas las veces y siempre queda algo de ruido molesto.


    Un saludo
    Toni
     
  28. CES.AR

    CES.AR Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en otro post leí como lo arreglo otro forero sin cambiar nada.
    El puso una cinta de fontanero que se llama armaflex, pega por una cara. Recorto a la medida del ancho del cristal, pego, cerro manualmente el cristal, pues en automático se volvía a abrir. La dejo un par de dias y quedo como vulcanizada y ya no le suena. Yo no encontré el armaflex, pero si encontré la junta que se pone en las cocinas cuando te montan una placa vitroceramica oo un fregadero, se puede comprar en ferreterias y sitios de fontaneria, tiene 7 mm de ancho y como 1 mm de espesor, pega por una cara, es de color gris, lo he puesto y estupendamente, ya no suena nada. Un saludo
     
  29. CES.AR

    CES.AR Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Se me olvidaba lo del taller de lunas, solo en uno me dijeron que inyectan un producto tipo silicona que hace de junta en la parte interior, pero no garantizan nada, que se solia quitar el ruido pero me imagino que si te vuelve el ruido a ver como lo reparas, quitar junta entera y poner nueva? pues va a ser que no. un saludo
     
  30. TONIpetit

    TONIpetit En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cerdanyola
    Aquí esté el brico que comenta Cesar, espero que le sirva a mucha gente!!! :razz:

    http://www.bmwfaq.com/f65/brico-ruidos-aerodinamicos-techo-panoramico-e91-661744/

    Salu2
    Toni
     

Compartir esta página