ruido diesel...¿En gasolina?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por maclaud, 4 Mar 2007.

  1. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Hola de nuevo. Ya me ha pasado 2 veces que al arrancar el coche empieza un ruido de tableteo como si fuera un diesel (ta ta ta ta ta ) que desaparece inmediatamente y me está mosqueandoo un poquito. ¿Teneis idea de que puede ser?


    Aparte de este tambien hace otro al arrancar como si arrastrase algo que se hace mas fuerte al acelerar en vacio y continua un poco mas despues de soltar el acelerador,(como si tuviera inercia) Pense que era el compresor del aire acondicionado pero lo hace erraticamente este o no encendido el AA por lo que tambien estoy en duda.¿Serán correas? Agradezco cualquier comentario "tranquilizador"
    Gracias a todos
     
  2. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    si no me equiboco son los taques hidraulicos CREO no estoy seguro nunca vi como es tu motor pero creo que es eso
     
  3. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Es un e39 6 cilindros 150 cv 520i de 1999,Pero los taques si son hidraulicos creo que no se tienen que regular
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.343
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sin oirlo no se puede asegurar pero con taqués hidráulicos como es el caso, no es raro que en arranque en frío durante los primeros segundos taquetee un poco.
     
  5. Manu523i

    Manu523i En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Cádiz
    A mi tambien me ha pasado lo de los temblores, podria ser algun inyector con alguna impureza que despues con dos o tres pisotones se va. Lo del ruido al arrancar tambien me pasa, creo que podria ser la puesta en marcha que se queda pillada porque el eje este falto de grasa. Saludos
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    No te entiendo qué quieres decir.
     
  7. Manu523i

    Manu523i En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Cádiz
    Lo que quiero decir de la puesta en marcha (motor de arranque) me pasa solo por las mañanas, creo que tengo que desmontarla abrirla y engrasar el eje porque no vuelve hacia atras cuando el motor ya ha arrancado y se queda unos instantes solo engranada con el volante motor, por eso hace ruido, no se si me he explicado bien. Saludos
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Entonces quieres decir que el relé empuja el piñón del arranque pero que una vez sueltas el contacto éste piñón no retorna a su posición sino que se queda engranado contra la corona del volante motor?
     
  9. Manu523i

    Manu523i En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Cádiz
    Exacto, no vuelve antes porque el eje estara seco de grasa y el motor al arrancar mueve el motor de arranque demasiado rapido de ahi el ruido. Por eso no se debe dejar mucho tiempo porque podria dañarlo seriamente. Yo lo voy a hacer en breve.
    Saludos
     
  10. kodes

    kodes Guest

    si se queda mucho tiempo lo va ha moler, ademas te cargaras la corona del motor,
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema lo tienes en los taquès hidraulicos,durante el tiempo de parada del motor,(una noche entera por ejemplo) se vacian y al arrancar el motor y hasta que no se llenan otra vez de aceite suenan como comentas.

    Si solo es en frio no es preocupante.;-)
     
  12. Manu523i

    Manu523i En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Cádiz
    ¿Ese ruido se parece al de la puesta en marcha? A mi me lo hace en frio pero no siempre. Si fuera de la puesta en marcha ¿lo haria tambien en caliente? gracias Fer.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Creo que no tiene nada que ver con el motor de arranque,;-) .
     
  14. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    ¿Cual es el motivo de que se vacien y que hay que hacer para evitar ese ruido? En cuanto al segundo ruido si creo que puede ser del arranque pero me lo hace tanto en frio como en caliente y no se si esto lo confirmaria o no. Si finalmente es el arranque ¿Es muy complicado de solucionar o tendre que pasar por el taller por narices?
     
  15. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Up Up!!!!
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    El "problema" de los taquès no es tal,se vacian por que el aceite es muy fino.


    En cuanto al otro ruido,es algo complicado saberlo sin oirlo,ya que es un ruido aleatorio.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.343
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y si suena en caliente qué te preocuparía? ¿desgaste de árboles de levas tal vez?
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Podria ser,aunque tambien puede ser de lso taquès igualmente.
     
  19. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Gracias por el interes. La verdad es que lo de los taques no me procupa pero el otro si. ¿Hay alguna manera de enviarte una grabacion con el ruido?
     

Compartir esta página